Preguntas de pacientes (172)

  • Le enviaron pepred plus 3 mg, tomar 5 ml x 5 días a niño 5 años, tomar en la noche. Y el medicamento

    Le enviaron pepred plus 3 mg, tomar 5 ml x 5 días a niño 5 años, tomar en la noche. Y el medicamento dice por la mañana. Esta bien suministrarlo en la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Es mejor darlo en la mañana pero si terminaste el ciclo corto administrando en la noche no pasa nada


  • Hola mi bebe tiene un mes y puja mucho se retuerse y llora hasta q expulsa un gas por su colita pero

    Hola mi bebe tiene un mes y puja mucho se retuerse y llora hasta q expulsa un gas por su colita pero asi es casi todo el dia es normal? Ya le estoy dando siligas y parece no hacerle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te recomiendo consultar con tu Pediatra. Hay que evaluar las características de tu alimentación y revisar al bebé. Si quieres una consulta conmigo, puedes agendar cita presencial o virtual.


    Le invitamos a una visita

    Consulta externa pediátrica

  • Hola mi bebe es intolerante a la lactosa siempre a tomada enfamil sin lactosa pero es de 0 a 12 mese

    Hola mi bebe es intolerante a la lactosa siempre a tomada enfamil sin lactosa pero es de 0 a 12 meses y mi bebé ya cumpliolos 12meses aora nose cuál es la que continúa en esa etapa o si le sigo dando la misma.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La intolerancia a la lactosa en los niños suele ser una condición temporal. Te invito a que agendes una consulta en línea para hacer una evaluación integral del estado nutricional de tu bebé


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenos días.mi hija va a cumplir dos años y le di esa vitamina hace 5 meses y quisiera volversela a

    Buenos días.mi hija va a cumplir dos años y le di esa vitamina hace 5 meses y quisiera volversela a dar a mi hija que me puede recomendar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    El uso de multivitamínicos en los niños tiene indicaciones. Te invito a que agendes una consulta en línea para hacer una evaluación integral del estado nutricional de tu hija


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Doctor buenos dias tengo mi hija de 7 años esta baja de estatura y delgada q puede dar kidcal que me

    Doctor buenos dias tengo mi hija de 7 años esta baja de estatura y delgada q puede dar kidcal que me recomienda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Es muy importante realizar una evaluación integral. Kidkal aporta calcio, vitamina D y Zinc pero no es lo único que se requiere. Te invito a que agendes una consulta en línea para hacer una evaluación…


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas mi bebe cumplió 2 meses y no hace pupu la hace aveces y comenze a darle nestogeno

    Buenas mi bebe cumplió 2 meses y no hace pupu la hace aveces y comenze a darle nestogeno. Como lo puedo ayudar???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La mejor forma de que tu bebé evacúe todos los días es darle leche materna. Si tiene dos meses es la mejor opción. Te invito a que agendes una consulta en línea para hacer una evaluación integral…


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas noches disculpa una pequeña pregunta mi bebé está pesando 12 libras por ahí más o menos me di

    Buenas noches disculpa una pequeña pregunta mi bebé está pesando 12 libras por ahí más o menos me dijeron que ella para la edad que tiene que son muchos meses que está muy baja de peso está desnutrida pero mi pregunta es sobre la leche blemil de arroz puedo saber si qué realidad tiene todas las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    En general las formulas infantiles a base de vegetales no se recomiendan antes del año. En tu comentario no especificas la edad. Con mucho gusto puedes agendar una consulta en linea para hacer…


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi bebe tiene un mes y siempre que esta dormida pasa inquieta y puja mcho no duerme tranquila

    Mi bebe tiene un mes y siempre que esta dormida pasa inquieta y puja mcho no duerme tranquila

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Es frecuente que los bebés pujen pero si esta situaciónes permanente, es mejor que consultes con un Pediatra para realizar una evaluación integral. Pued se un sintoma de reflujo


  • Mi nieta tiene 3 meses y mi hija le dio klin de 1 a 3 años y empezó a hacer popo con sangre ahorita

    Mi nieta tiene 3 meses y mi hija le dio klin de 1 a 3 años y empezó a hacer popo con sangre ahorita esta hospitalizada, que tan peligroso es esto. Estoy angustiada.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    la leche Klim es una leche entera, no apta para bebés de la edad de su nieta. A esta edad la leche materna es la alimentación adecuada. Es una situación delicada puesto que el sangrado indica…


  • Buenas tardes, que pasa si le doy leche Klim 1+ a mi bebé de 3 meses?

    Buenas tardes, que pasa si le doy leche Klim 1+ a mi bebé de 3 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Esta fòrmula lactea està diseñada para niños mayores de un año. Te recomiendo asesorarte de tu Pediatra o tomar una cita online.


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 14 día ya no coje la teta,mi pregunta es el con 2 onza no se llena y se queda buscando

    Mi bebé tiene 14 día ya no coje la teta,mi pregunta es el con 2 onza no se llena y se queda buscando es malo darle más cantidad de onza tan pequeño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La leche materna es el alimento adecuado para tu bebè. Si tienen dificultades con el agarre, te sugiero agendar una cita con un experto en lactancia. No pierdas la oportunidad de volver a darle…


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola que pasa si le doy nestogeno 1 cuando me bebe ya tiene 8 meses

    Hola que pasa si le doy nestogeno 1 cuando me bebe ya tiene 8 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    No le va a pasar nada grave, solamente que cada etapa responde a las necesidades nutricionales de tu bebè de acuerdo con su edad. Te recomiendo terminar esta etapa y luego iniciar etapa 2


  • Buenas.. Cual es la ultima palabra. Cual es la etapa de nestogeno recomendada a partir de los 12 mes

    Buenas.. Cual es la ultima palabra. Cual es la etapa de nestogeno recomendada a partir de los 12 meses, es que veo que pediatras en el tema dicen que es la etapa 3 y otros dicen que la etapa 2 va hasta los 24 meses, y en la etiqueta dice que a partir de los 24 meses. Es que me ocurrió que al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Nestogeno 3 es una formula lactea de crecimiento. Se recomienda a partir de los dos años


  • Mi bebe tiene 9 meses y tomaba pecho pero como voy a entrar cirujia delicada le empeze a dar nestoge

    Mi bebe tiene 9 meses y tomaba pecho pero como voy a entrar cirugía delicada le empecé a dar Nestogeno 2 pero su popo se torno verde semi solida, como ojuela y le volvieron los peditos, quería hacerle cambio de leche por otra, cuál me recomienda? espero su ayuda. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Si le estás dando leche materna no hay necesidad de suspenderla. Puedes entrar a una aplicación que se llama e-lactancia y revisar los medicamentos que pueden estar contraindicados. Son muy pocos…


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • despues de dar leche milex a mi bebe de 6 meses se la quiero cambiar a nestogeno. se puede

    despues de dar leche milex a mi bebe de 6 meses se la quiero cambiar a nestogeno. se puede

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Debes ir haciendo el cambio gradual y progresivo. Vas disminuyendo la de uso actual por la nueva hasta dar solo la nueva


  • Yo a mi bebé de dos meses le pongo dos onza de agua y una cucharadita de leche nestogeno para que no

    Yo a mi bebé de dos meses le pongo dos onza de agua y una cucharadita de leche nestogeno para que no se estriña. Hago bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Si le adicionas más agua de lo recomendado, estás diluyendo la fórmula y en consecuencia le estás disminuyendo el aporte nutricional
    La formula debe prepararse conforme a las indicaciones.…


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 1mes y medio y le estaba dando la nutriben natal 1 pero debido a la situación económic

    Mi bebé tiene 1mes y medio y le estaba dando la nutriben natal 1 pero debido a la situación económica le estoy dando babyklim1 pero el miedo es que es muy económica y eso me da desconfianza ¿es recomendable? o mejor le sigo dando la nutriben?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La mejor leche que puedes darle a tu bebé es la materna. Si por alguna razòn no le estás dando o le das muy poca estàs a tiempo para retomar la lactancia. Busca asesoría especializada


    Le invitamos a una visita


  • Buenos días,tengo un niño de 5 años y últimamente no quiere comer,que puedo darle para que aumente e

    Buenos días,tengo un niño de 5 años y últimamente no quiere comer,que puedo darle para que aumente el apetito.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero consultar con tu Pediatra online o presencial para hacer una valoración integral del estado de tu hijo


  • Buenos días mi hija tiene 4 meses de edad se me ha perdido la fórmula allí estaba la dosis mi pregun

    Buenos días mi hija tiene 4 meses de edad se me ha perdido la fórmula allí estaba la dosis mi pregunta es como es la dosis de pediavit zinc para mi bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    los medicamentos en Pediatria se prescriben por peso Te sugiero consultar con tu Pediatra para que te envíen copia de la formula


  • Se puede mezclar pediavit con vitamina E es recomendado por la pediatra mi bebé tiene un año y cinco

    Se puede mezclar pediavit con vitamina E es recomendado por la pediatra mi bebé tiene un año y cinco meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te recomiendo seguir la recomendación de tu Pediatra


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.