Preguntas de pacientes (172)
-
El Zentel es lo mismo que el Albendazol? quisiera q me aclarara la información, gracias.
El Zentel es lo mismo que el Albendazol? quisiera q me aclarara la información, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Zentel es el nombre comercial de albendazol Es una molécula original eso quiere decir que cuenta con todos los estudios acerca del medicamento
-
Facetix
Hola buenas noches, quiero saber si puedo tomar facetix si aún estoy lactando, mi bebé ya tiene 1 año y 3 meses pero el acné volvió y quiero volver a tomar las pastas facetix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero consultar con tu Dermatólogo puesto que aunque los componentes de facetix (Etinilestradiol + Drospirenona) tienen riesgo bajo durante la lactancia, hay otros medicamentos que se prefieren…
-
Nidolon
Mi bebe tiene 10 meses y le acabo de dar 4 ml de nidolon me siento preocupada porque leí mal la formula que debo de hacer, necesito ayuda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
te sugiero consultar lo antes posible con tu Pediatra pues la dosis administrada supera la dosis diaria por kilo. Nimesulida es un antiinflamatorio de uso restringido en pediatria. Solo debe ser…
-
Dengue
Mis nenas tienen dengue, le sube mucho la fiebre, no se que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que durante la infección por Dengue haya fiebre. El tratamiento es acetaminofén cada 6 horas. Si la fiebre persiste a pesar del antipirético a dosis e intervalos adecuados, te sugiero…
-
Alercet D
El alercet ayuda a curar la laringotraqueitis o trae corticoides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
alercet es un antihistaminico. No tiene corticoide y puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de laringotraqueitis si concomitante se aprecia aumento de moco. No desinflama la traquea…
-
Fadrox
Mi hija tiene 4 años le da placas en la garganta constante. Le recetaron fadrox, lleva 48 horas de tratamiento pero la placas aun estan y la fiebre persiste. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
mi recomendación es que consultes de nuevo con tu Pediatra
-
Leche Klim
Pasé a mi hija de 2 meses y medio de Enfagrow a Klim, no se si esto sea la causa del estreñimiento que le está dando. Podría ser así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación es que le des leche materna. Todas las formulas infantiles pueden producir estreñimiento. Revisa con tu Pediatra la mejor alternativa de acuerdo con la curva de peso y el desarrollo…
-
Enfagrow
Hola, es malo darle leche enfagrow premium a un niño de 1 año que está bajo de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la leche enfagrow premium se recomienda para mayores de un año. Es una buena formula de crecimiento. Sin embargo te sugiero que consultes con tu Pediatra y de acuerdo con las características…
-
Kazide
Estoy purgando a mi mi hija de 6 años con kazide, puede consumir lácteos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El kazide es nitazoxanida, un antiparasitario de amplio espectro que no requiere de dieta especial ni de ayuno mientras se está tomando
-
Albendazol
A mi hija le suministre la mitad de la dosis de adbedazol la pediatra me dijo que podia ser en dos partes hoy le di la mitad y mañana la mitad, la niña tiene 2 años y me esta pidiendo que le de su huevito que se come a diario en el desayuno puedo darselo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente. No se requiere de ayuno o dieta especial mientras se toma albendazol
-
Nestageno
Mi bebe tiene casi 9 meses y toma Blemil 2 y quisiera cambiarla a la nestogeno 2 hay mucha diferencia si la cambio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes hacer el cambio mediante una transición. Puedes empezar sustituyendo una onza y vas aumentando hasta dar toda la formula de nestogeno 2.
-
Albendazol
Hola buenas noches. Quiero saber voy a purgar a mi hija de 3 años.. Quisiera saber como administro el albendazol liquido. En ayunas? Y l o tengo que mezclar con algo o se puede dar directo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El albendazol es un antihelmintico. Es decir se utiliza contra gusanos planos y redondos. No necesita ayuno ni dieta especial. Es mejor no mezclarlo con nada
-
Corboral Z está indicado en niños para abrir el apetito?
Corboral Z está indicado en niños para abrir el apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El coboral Z es un multivitamínico. Su indicación no es abrir el apetito pero por su contenido de Zinc se ve este efecto
-
Puedo sanar mi rinitis alérgica y recurrente de forma definitiva si me trato con Cerrokast por 6 me
Puedo sanar mi rinitis alérgica y recurrente de forma definitiva si me trato con Cerrokast por 6 meses consecutivos?. Muchas gracias por su respuesta doctor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cerrokast es un medicamento usado en el tratamiento de alergias respiratorias como rinitis alergica, asma alergica. Ningún tratamiento te puede asegurar un alivio definitivo pero si un alivio…
-
Buenas noches. Tengo 2 frascos de Kidcal que veo que tienen como un sedimento en el fondo que no se
Buenas noches. Tengo 2 frascos de Kidcal que veo que tienen como un sedimento en el fondo que no se mezcla con el resto del líquido. Vencen en 2021 están dañados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para usar los medicamentos que vienen en suspensión, debes agitar y mezclar. Si la fecha de vencimiento está lejana no hay contraindicación para que uses el medicamento
-
Mi niño tiene 10 años y mide 1,30 m. Le puedo dar Coboral Z para ayudar a aumentar su talla?
Mi niño tiene 10 años y mide 1,30 m. Le puedo dar Coboral Z para ayudar a aumentar su talla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, más importante que darle vitaminas, es estudiar si realmente tiene baja talla, cómo ha sido su historial de crecimiento, qué factores de riesgo puede tener. Para esto te recomiendo asistir…
-
Buenas noches El guayacolato sirve para la tos seca?? Y que cantidad se debe administrar para un niñ
Buenas noches El guayacolato sirve para la tos seca?? Y que cantidad se debe administrar para un niño de 2años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El guayacolato esta clasificado como antitusivo. No es adecuado quitar la tos puesto que es muy importante la movilizacion de secreciones que gracias a ella se produce. Si tu hijo tiene tos, consulta…
-
Buenas noches Mi hijo de 10 años tiene dolor de oido. Creemos q es debido a que está haciendo unas
Buenas noches
Mi hijo de 10 años tiene dolor de oido. Creemos q es debido a que está haciendo unas terapias reapiratorias por q estaba enfermo. Tenia principio de neumonia.
Le puedo suministrar fixamicin?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo visitar a tu Pediatra o a un Otorrino. No es normal el dolor de oido y no debes automedicar
-
Pueden comer huevos lácteos mientras toma Kazide o no se puede.
Pueden comer huevos lácteos mientras toma Kazide o no se puede.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Kazide cuyo prinicipio activo es Nitaxozanida es un antiparasitario de amplio espectro es decir sirve tanto para protozoarioa (amebas, giardias), como para helmintos (gusanos). No requiere de cambios…
-
Pediavit
Me causa curiosidad. El color del pediavit porque oscuro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pediavit es un multiviatminico y dentro de sus componentes esté el hierro que le da ese color oscuro.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…