Preguntas de pacientes (172)

  • Hola una consulta, un amigo tomo Ivermectina y al siguiente día por equivocación ingirio cerveza y s

    Hola una consulta, un amigo tomo Ivermectina y al siguiente día por equivocación ingirio cerveza y se puso y sigue mal... ,que es realmente lo que le está pasando? y con que puede restablecerse?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Es muy importante que consulte a un servicio de urgencia. El alcohol y los antiparasitarios en general no se pueden combinar


  • Buenas noches.. Mi niña de 3 años no se esta alimentando bien me recomendaron Pediavit para abrir su

    Buenas noches.. Mi niña de 3 años no se esta alimentando bien me recomendaron Pediavit para abrir su apetito... Es efectivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero que la lleves con tu Pediatra y se evaluen varios aspectos que pueden incidir en la falta de apetito. No es adecuado automedicar


    Le invitamos a una visita

    $ 60.000 Agendar cita

  • Mi bb tiene 18 dias de nacida y hace mucho popo... c q asi comodiarrea y con mucosidad. El el pediat

    Mi bb tiene 18 dias de nacida y hace mucho popo... c q asi comodiarrea y con mucosidad. El el pediatra me dijo q eso era normal y yo estoy es estresada con eso... alguien me puede decir si realmente es normal? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Si está haciendo muchas veces y con moco, te sugiero consultar nuevamente pues puede ser una alergia. Te sugiero suspender en tu alimentación lácteos y derivados.


    Le invitamos a una visita

    $ 60.000 Agendar cita

  • A qué edad debo cambiar la leche Nestrogeno de la primera etapa a la segunda? Y cuáles son los ben

    A qué edad debo cambiar la leche Nestrogeno de la primera etapa a la segunda?
    Y cuáles son los beneficios y desventajas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    El cambio de etapa de leche de formula se hace a los 6 meses. El cambio debe hacerse puesto que las necesidades nutricionales de los niños cambian. Te recomiendo que estos cambios así como la introduccion…


    Le invitamos a una visita

    $ 60.000 Agendar cita

  • Mi niño tiene 2 años y en un mes el hace del cuerpo solo cada tres a cuatro días... le puedo dar Es

    Mi niño tiene 2 años y en un mes el hace del cuerpo solo cada tres a cuatro días... le puedo dar Espasmo- Siligas? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    El espasmo siligas, como su nombre lo dice produce un espasmo en el intestino es decir lo paraliza. No se recomienda para casos de estreñimiento como el que tiene tu hijo puesto que puede empeorar…


  • Mi bb tiene 5 meses, por que seria malo darle leche Klim?

    Mi bb tiene 5 meses, por que seria malo darle leche Klim?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La leche KLIM es leche entera de vaca, en polvo. No es recomendada para menores de un año


  • Buenos días cuanto puedo darle de Pediavit a mi bebe que tiene 1 año y tres meses?

    Buenos días cuanto puedo darle de Pediavit a mi bebe que tiene 1 año y tres meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Es muy imoportante que tu bebé sea valorado por Médico o Pediatra para con base en el peso establecer la dosis adecuada. No automediques.


  • Mi bebé tiene 3 dias de nacido, será que puedo darle ya Nestogeno 1?

    Mi bebé tiene 3 dias de nacido, será que puedo darle ya Nestogeno 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La leche materna es el alimento adecuado para tu bebé. Asesórate para tener una lactancia exitosa


    Le invitamos a una visita

    $ 60.000 Agendar cita

  • Si tomo kilox taba 6 mgs puedo tomar alcohol a las 8 hrs?

    Si tomo kilox taba 6 mgs puedo tomar alcohol a las 8 hrs?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Con este medicamento no se debe consumir alcohol hasta una semana después


  • Mi bebe nació de bajo peso en este momento pesa 2500 no expulsa los gases por mas q lo intentemos me

    Mi bebe nació de bajo peso en este momento pesa 2500 no expulsa los gases por mas q lo intentemos media hora y en diferentes posiciones le puedo dar Bio gaia o espasmo si ligas y por cuanto tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero una valoración integral con Pediatra y no automedicarse


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • buenas tardes, bendiciones ,mi bebe tiene dos meses y no bota los gases , le doy espasmo siligas, pe

    buenas tardes, bendiciones ,mi bebe tiene dos meses y no bota los gases , le doy espasmo siligas, pero no se si es malo darlo tan seguido, me pueden ayudar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero una valoración integral con Pediatra y no automedicarse


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • Mi sobrina tiene 24 días de nacida y está con cólicos y no ha podido dar del cuerpo me recomendaron

    Mi sobrina tiene 24 días de nacida y está con cólicos y no ha podido dar del cuerpo me recomendaron para la bb espasmosiligas es recomendable darle a la bb gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Pediatra
    Chía
    Te recomiendo una valoraciòn con Pediatra. No recomendamos iniciar antiespasmódicos que pueden empeorar la situación. Puedes solicitar una consulta virtual con Pediatra


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 10 meses pesa 9 kilos puedes tomar quanox

    Mi bebé tiene 10 meses pesa 9 kilos puedes tomar quanox

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    El quanox - Ivermectina es un antiparasitario. No recomendamos el uso de Ivermectina (quanox) antes de los 2 años y con más de 15 kilos de peso. Personalmente como Pediatra no la recomiendo antes…


  • Mi bebe de 6 meses no quiere comer nada, ni el seno, le puedo dar pediavit y cuantas gotas, pesa 9 k

    Mi bebe de 6 meses no quiere comer nada, ni el seno, le puedo dar pediavit y cuantas gotas, pesa 9 kilos, le estan salie do 2 dientes y hace poco salio de un resfriado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Si tu bebè no quiere comer nada es preocupante. Te recomiendo que tengas una consulta presencial con Pediatra para hacer una valoraciòn integral


    Le invitamos a una visita

    Consulta externa pediátrica
    $ 160.000 Agendar cita

  • El Kilox sirve para la sarna humana Y cuántas dosis se toman

    El Kilox sirve para la sarna humana
    Y cuántas dosis se toman

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero una valoración integral con Médico y no automedicarse


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • Hola, cual es la posologia de Helmintrel suspensión oral de 15 ml para un niño de 4 años cuyo peso e

    Hola, cual es la posologia de Helmintrel suspensión oral de 15 ml para un niño de 4 años cuyo peso es de 14kilos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Hola, te recomiendo tener una consulta con Pediatra. El Helmintrel (pirantel) es un antiparasitario con usos y dosis específicos. No automediques. Los medicamentos deben ser prescritos por médico


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • He tomado dos días de ivermectina y al tercer día puedo tomar alcohol medido.

    He tomado dos días de ivermectina y al tercer día puedo tomar alcohol medido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    La Ivermectina es un antihelmintico que se recomienda en una sola dosis y no debe consumirse alcohol en la siguiente semana


  • Cuántas gotas de pediavit a una niña de 14 meses y cada cuánto muchas gracias

    Cuántas gotas de pediavit a una niña de 14 meses y cada cuánto muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero una valoración integral con Pediatra y no automedicarse


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

  • Buenas tardes mi hijo de 8 años esta con una fuerte tos bastante gripe y le duele la garganta el afl

    Buenas tardes mi hijo de 8 años esta con una fuerte tos bastante gripe y le duele la garganta el aflux si es efectivo para lo que el tiene? Y cuanto es la dosis q tengo q darle gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Hola, si tu hijo presenta síntomas como los que refieres, debes tener una consulta con Pediatra. No automediques. Los medicamentos deben ser prescritos por médico


  • Buenas tardes un favor mi bebe tiene 7 meses ya le inicie alimentación complementaria y le estoy dan

    Buenas tardes un favor mi bebe tiene 7 meses ya le inicie alimentación complementaria y le estoy dando leche materna, pero por cuestión laboral quiero dar nestogeno sufre de estreñimiento. Esta un poco gordita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Castilla Latorre

    Te sugiero que agendes una consulta con tu Peditra para hacer unaevaluación integral de tu bebé


    Le invitamos a una visita

    $ 80.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.