Preguntas de pacientes (86)

  • mi bebé le han cambiado 3 veces la leche ahora toma enfamil sin lactosa pero su consistencia es dife

    mi bebé le han cambiado 3 veces la leche ahora toma enfamil sin lactosa pero su consistencia es diferente cmo aceitosa y cuarteada es normal propio de esa leche o debo de preocuparme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, si preparas tal cual dice la indicación de la formula no tendria porque haber problemas.


  • Cuanto le puedo dar a mi hijo de 14 meses coboral Z suspensión?

    Cuanto le puedo dar a mi hijo de 14 meses coboral Z suspensión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    No, en menores de 2 años no es seguro, y de hecho casi ningun suplemento lo es, uno que pudieras darla a esa edad es Fortini, que se puede dar desde el año de edad.


  • Cuantas veces en su vida le puedo suministrar Periactin a mi hijo que ya tiene 8 años, es decir se l

    Cuantas veces en su vida le puedo suministrar Periactin a mi hijo que ya tiene 8 años, es decir se le acaba uno y le compro el siguiente ya que es lo único que le ha funcionado para el apetito y para su alergia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    No puede darle de forma indiscriminada un medicamento, es mejor consultar hacer una historia completa y evaluar su verdadera necesidad y si es o no indispensable continuar con el , cuanto lleva…


  • Mi bb padece de disquecia del lactante le puedo dar sulzinc para calmarlo

    Mi bb padece de disquecia del lactante le puedo dar sulzinc para calmarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Mama eso no lo va a ayudar para nada, la disquecia es una condicion normal y pasajera de los bebes, dura los primeros 3 a 4 meses de vida. Hay otras opcines de tratamiento como las fomrulas parciamente…


  • Buenas, mi bebé tiene 1 mes y 9 días y desde hace 2 semanas más o menos tiene un rumor en la nariz (

    Buenas, mi bebé tiene 1 mes y 9 días y desde hace 2 semanas más o menos tiene un rumor en la nariz (muermo) le estoy haciendo lavados nasales con suero fisiológico. A meses se puede usar nebulizador? Gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, si es solo screcion de mocos no es necsario nebulizaicone,s estas siempre deben ir indicada spor un pediatra y solo se hacen en ciertos casaos, es mejor que consultes para examinarlo y asi…


  • Mi bebé de 1 y 26 días, cada vez que toma espasmo siligas, cuando duerme estira las piernas y los br

    Mi bebé de 1 y 26 días, cada vez que toma espasmo siligas, cuando duerme estira las piernas y los brazos constantemente como si fuera inconscientemente, le doy 3 góticas cada 8 horas y pesa 4.120

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, este medicamento no esta recomendado en bebes como el tuyo, te sugiero mejor consultar, una mejor opción serian los probióticos. Feliz noche.


  • El albendazol niños de 400mg es el mismo que el de 100mg/5ml?

    El albendazol niños de 400mg es el mismo que el de 100mg/5ml?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Buenas noches, si es el mismo.
    Saludos


  • Mi bebé tiene 26 días de nacida y le indicaron nutramigen, pero duerme mucho desde que le dimos la f

    Mi bebé tiene 26 días de nacida y le indicaron nutramigen, pero duerme mucho desde que le dimos la fórmula es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    si esta con esa formla quiere decir que sufre de APLV, el sueno no tiene realcon con la leche, duerme porque su ciclo de sueño en esta edad es de 17- 20 horas de sueño al dia.


  • Hola buenas, mi bebé está perdiendo el apetito El pediavit en jarabe le sirve para eso?? Gracias p

    Hola buenas, mi bebé está perdiendo el apetito
    El pediavit en jarabe le sirve para eso??
    Gracias por la información

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    pues tien zinc, y este mineral tiene efetcos positivos sobre el apetito, asi que puede servir, pero no de forma drastica.


  • Mi bb va para 2 meses ya me le han cambiado 3 veces la fórmula estaba con la amarilla después la gen

    Mi bb va para 2 meses ya me le han cambiado 3 veces la fórmula estaba con la amarilla después la gentlease neuropro y ahora con la A.R pero sigue igual con mucho reflujo y me dice que siga con la misma fórmula y no me ha subido de peso ya sólo toma 2 Oz de 5oz que tomaba y se le viene la leche…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    si no ha subido de peso y tiene relfujo, puede star con una enfermedad por reflujo y eso ya no es normal, te sugiero que consulte, porque esa considcion se debe evaluar muy bien y tratar.


  • Hola buenas tardes doctora es que mi bebé no le gusta la leche ya le he probado muchas y la última q

    Hola buenas tardes doctora es que mi bebé no le gusta la leche ya le he probado muchas y la última que le probé fue la Nestogeno, que otra cosa le puedo dar reemplazando la leche en polvo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, depende de la edad de tu bebe, en mayores de 1 año puede ser leche de vaca


  • Hola mi bebé tiene 5 meses y le quiero dar fórmula por primera vez que me recomiendan NAN o nestogen

    Hola mi bebé tiene 5 meses y le quiero dar fórmula por primera vez que me recomiendan NAN o nestogeno 1 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Mejor NAN


  • Buenas noches mi bebé tiene 7 meses que leche de klim me recomiendan

    Buenas noches mi bebé tiene 7 meses que leche de klim me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Etapa 2. sin emabrgo hay mejroes en el mercado, una de bajo costo y buen calidad pudiera ser nestogeno


  • A mi hija le enviaron derma Q x 8 días xq tiene un fluijito, pero al aplicarla le arde mucho, es nor

    A mi hija le enviaron derma Q x 8 días xq tiene un fluijito, pero al aplicarla le arde mucho, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    consulta !! no le apliques eso


  • Mi bebé tiene 3 meses está resfriado y tiene fiebre de 38 que ago

    Mi bebé tiene 3 meses está resfriado y tiene fiebre de 38 que ago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Aseo nasal con suero fisiologico, acetaminofen y si persiste la fiebre mas de 3 dias, acudir a urgencias


  • Las gotas panotil B están contraindicada para infantes de 2 años? Es apta la cantidad de 3 gotas 3 v

    Las gotas panotil B están contraindicada para infantes de 2 años? Es apta la cantidad de 3 gotas 3 veces al día por 4 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola si se peude a esa edad y si la dosis son de 2 -3 gotas , 3 o 4 veces al dia.


  • Buenas, lo que pasa es que tengo una niña de 43 días de nacida, pero desde que nació el ojito le llo

    Buenas, lo que pasa es que tengo una niña de 43 días de nacida, pero desde que nació el ojito le llora demasiado y le sale mucha alagaña, que podría hacer al respecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Consulta, puede tratarse de una estrechez del conducto lagrimal


  • Tiene el mismo efecto el albendazol si se mezcla con un jugo? Mi niño de 2 años no lo tolera solo

    Tiene el mismo efecto el albendazol si se mezcla con un jugo? Mi niño de 2 años no lo tolera solo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Si, no se puede es con lacteos


  • Puede mi hijo de 14 meses tomar coboral Z ? Gracias

    Puede mi hijo de 14 meses tomar coboral Z ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, si si puede


  • Porque desde que empece a dar Néstogeno 1 mi bebé obra un poco duro que debo hacer

    Porque desde que empece a dar Néstogeno 1 mi bebé obra un poco duro que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    es esperable que cuando usan formla lactea se pongan un poco duro de la barriguita, sin embargo sera mejor consultar para buscar la mejor opcion


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.