Preguntas de pacientes (86)

  • a una niña de dos años con un peso bajo puedo darle coboral z

    a una niña de dos años con un peso bajo puedo darle coboral z

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    si , so es zinc , pero eso no la va a subir de peso, puede ayudar un poco con el apetito


  • Tenía un poquito de ardor vaginal y me apliqué crema mikium y estoy amamantando tengo una niña de 10

    Tenía un poquito de ardor vaginal y me apliqué crema mikium y estoy amamantando tengo una niña de 10 meses será que hay algún problema con eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    No no hay problema, cuando tengas dudas de algo q puedas tomar o usar, consulta en E-lactancia.


  • Para rehidratar a un niño con dengue, cual el mas mejor bebida? Pedialyte o Solhidrex

    Para rehidratar a un niño con dengue, cual el mas mejor bebida?
    Pedialyte o Solhidrex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    la madreca que escojas, pero si hay algun grad de deshdratacion el numero debe decir 60 o 75


  • Hola. Mi bebé de 34 días dormía muy poco. Tanto en el día como en la noche. Ha mejorado notablemente

    Hola. Mi bebé de 34 días dormía muy poco. Tanto en el día como en la noche. Ha mejorado notablemente con el espasmo siligas, pero no estoy seguro si le estoy dando muchas goticas, solo le doy 4 en la noche pero aveces en el dia siento que se retuerce mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, no no son seguras para tu bebe, mejor cambia por biogaia que son las que se envias cuando hay colico como el que al parecer tiene tu bebe


  • Hola buenos días Mi niña de 3 años presenta una tos seca y congestión nasal, la tos le da más por

    Hola buenos días
    Mi niña de 3 años presenta una tos seca y congestión nasal, la tos le da más por la mañana y por la noche cuando se va a dormir le doy aflux 2.5 Cc, pero siento que no le ha ayudado, la congestión la trato con afrisal y apenas se la hago le da tos de noche
    Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Lo mejor en que consultes para revisarle sus pumlones, mirar bien sus antecdentes , ver si ahgce parte de u cuadro agudo que pudiera ser infeccioso viral o si es q pasa mucho con tos asi sea sin…


  • Hola mi bebe se contagio de oxiuros ya que en casa mi hijo mayor tuvo y nos desparacitamos todos los

    Hola mi bebe se contagio de oxiuros ya que en casa mi hijo mayor tuvo y nos desparacitamos todos los d la familia exepto mi bebé pero en su pañal le encontré los parásitos. La lleve al médico y m indica que no la puedo desparacorar por su edad tiene 11 meses. Que podría hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Claqo que puedes, esto no es preventivo sino como parte d eun tratamiento d eparasitosis intestinal asi que siii la debes desparasitar


  • HOLA, Buenas tardes mi bebe nació de 32 semanas DG siempre ha tomado similac prematuros y despues NA

    HOLA, Buenas tardes mi bebe nació de 32 semanas DG siempre ha tomado similac prematuros y despues NAN 1 pero Ya tiene 8 meses de edad cronológica, 6 meses de edad corregida. Le puedo cambiar la leche por KLIMBABY 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola mamá, si puedes


  • Hola yo le puedo dar citragel a niño mayor de 4 años

    Hola yo le puedo dar citragel a niño mayor de 4 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    hay mejores opciones para la edad, ademas debe tener indcacion. es mejor consiotar para evaluar la mejor opcion para tu hijo


  • Mi hijo de 7 años juego futbol , el pediatra me recomendó ensoy defense pero el peso de él es el ade

    Mi hijo de 7 años juego futbol , el pediatra me recomendó ensoy defense pero el peso de él es el adecuado es necesario administrar ensoy? Le pedí que me guiara con una vitamina y me recomendó esa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    recuerda siempe que las vitaminas estan en los alimentos, asi que si no tiene deficiencia d eninguna vitamina diagsnoticas, no tiene bajo peso no debe recibir suplementos.


  • Hola, como puedo hacer transicion de leche Nan confort a nestogeno etapa 2? Espero su respuesta.

    Hola, como puedo hacer transicion de leche Nan confort a nestogeno etapa 2?

    Espero su respuesta. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola, para la trasicion de leches de fomrila, debes incluir de la nueva y la actual en el mismo tete, antes de inciarle totalmente la nueva formula.


  • Que tan buena es la leche baby klimn 2 para mi bebé de 7 meses.

    Que tan buena es la leche baby klimn 2 para mi bebé de 7 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola mamá, hay muchas marcas de fórmulas en el mercado, algunas tienen mas o menos cosas que otras, la adquisicion de una otra varias de acuerdo al bebe y tambien a la economia de los padres.…


  • Hola Mi hija de 11 años no come casi,le puedo dar sulfato de zin,que dosis y en qué horario es pre

    Hola
    Mi hija de 11 años no come casi,le puedo dar sulfato de zin,que dosis y en qué horario es preferible

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    El Zinc si puede ayudar a mejorar parciamente el apetito, pero seria mejor hacer una evalucon completa y ver el porque tu hija no esta comiendo. y asi poder encontrara la verdadera solución.


  • Hola quiero saber si la dearrea es normal con lactulax?

    Hola quiero saber si la dearrea es normal con lactulax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola buenas noches, si está con ese medicamento es porque tu hijo/a debe sufrir de estreñimiento, si después de iniciado el medicamento fue que inició con diarrea, habria que verificar y ajustar…


  • Buen día, quisiera saber si es bueno darle leche Klim a mi hija de 2 años para complementar su alime

    Buen día, quisiera saber si es bueno darle leche Klim a mi hija de 2 años para complementar su alimentación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Buenas ncohes mamá, la leche klim para la edad de tu hija ya es leche de vaca pero en otra forma de presentación, no es que le complemente la alimentacion. A partir de lo 2 años de edad los niños…


  • Albendazol 4% 10 ml para Niño de 6 Años. Cómo se lo debo administrar. Gracias

    Albendazol 4% 10 ml para Niño de 6 Años. Cómo se lo debo administrar. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Buenas noches, la dosis es 400 mg en unica dosis, es decir si la presehtcon q tienes es de 4% ( 400 ml/10ml) debes darle los 10 ml .


  • Mi bebé tiene 13 meses y nunca pude lactar, siempre ha estado con fórmula Enfamil. Pero la etapa 2 d

    Mi bebé tiene 13 meses y nunca pude lactar, siempre ha estado con fórmula Enfamil. Pero la etapa 2 dice que va hasta el año. En ese caso le puedo seguir dando esa misma o debe cambiar a leche de crecimiento. O se le puede dar de las dos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Buenas noches, cada formula tiene un tiempo y una etapa porque los aportes de cada nutriente varian asi como los requerimientos nutricionales de cada edad. Asi que sera mejor que le des la etapa…


  • Puedo darle benzirin verde a mi bebe de 3 meses El.medico se lo mando Para la tos

    Puedo darle benzirin verde a mi bebe de 3 meses
    El.medico se lo mando
    Para la tos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    NOOOO, antes d elos 2 años este tpo de medicamentos que contiene Benzocaina, esta prohibidos pues pueden darle algo conocido como Metahamoglobinemia, y tiene implicaciones graves.


  • Después de dar Albendazol a mi bebé de 2 años cuánto debo esperar para darle comida?

    Después de dar Albendazol a mi bebé de 2 años cuánto debo esperar para darle comida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola buenas noches, el albendazol suele enviarse en ayunas , per pasado su admon entre 20-30 mins ya puedes dar su desyuno.


  • Es bueno el procicar para la escaldadura del bebé tengo esa duda porque veo que mi bebé en vez de ay

    Es bueno el procicar para la escaldadura del bebé tengo esa duda porque veo que mi bebé en vez de ayudarle le está provocando más por favor necesito su respuesta? Su pediatra me lo recomendó pero no veo que mejora nada y me preocupa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Hola mama, si ves que no mejora lo mejor es consultar para ver su leison exacta y asi ver que requiere, si no ha mejorado con ese tipo de repaador cutaneo lo mejor es reevaluar.


  • Que vitaminas le puedo dar ami bebé de 8 meses que no quiere ni comer su comidita y que recupere sus

    Que vitaminas le puedo dar ami bebé de 8 meses que no quiere ni comer su comidita y que recupere sus defensas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Daniela Pinzón

    Buenas ncohes mamá, no hay vtainas milagrosas que abran el apetito, por la edad que tiene tu bebe te sugiero verlo d eforma presencial evaluar crecimiento desarollo, como esta su alimentacion,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.