Preguntas de pacientes (13)
-
Mi madre sufrió una caída de espaldas y un golpe muy fuerte en su columna y coxis sin fractura. El d
Mi madre sufrió una caída de espaldas y un golpe muy fuerte en su columna y coxis sin fractura. El doctor recetó tiocolfén, aparte de unasyn y paracetamol por una amigdalitis. Sin embargo, he leído en el prospecto que la mezcla de tiocolchicina y paracetamol pueden incrementar el riesgo de una…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1- La dosis de Paracetamol (acetaminofén) debe ser máximo 3 gramos diarios repartidos en 3 tomas buien puede ser. Así se disminuye el riesgo de hepetotoxicidad, y debe tomarse en ciclos cortos…
-
Conmel dipirona pastilla de 324 MG se le puede dar a una niña de 4 años.para quitarle dolor de muela
Conmel dipirona pastilla de 324 MG se le puede dar a una niña de 4 años.para quitarle dolor de muelas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo posible usar acetaminofén
-
Traflan es recomendable para dolor en cuello, torticolis?
Traflan es recomendable para dolor en cuello, torticolis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores cervicales o cervicalgia como se llama adecuadamente, tienen un importante componente artrítico. Es decir derivados de inflamación de articulaciones del cuello y espasmos musculares…
-
El martes tendré una cirugía ortonagtica con anestesia general y hoy sábado me tomé una pastilla pos
El martes tendré una cirugía ortonagtica con anestesia general y hoy sábado me tomé una pastilla post day (Levonorgestrel). ¿Existe algún riesgo o alguna interacción de esta pastilla con la anestesia general? ¿Es necesario avisarle a las enfermas el día de la cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ustede debe avisar al médico anestesiólogo y al cirujano todo tipo de fármacos que esté tomando por via oral o inyectados por vía IM. Eso se hace en la consulta preanestésica y el día de la cirguía,…
-
Mujer con 47 años y Cirugía de hernia inguinal por laparoscopia con malla, en el 2014, desde entonce
Mujer con 47 años y Cirugía de hernia inguinal por laparoscopia con malla, en el 2014, desde entonces tengo dolor sin que sea recurrente. Desde entonces no puedo dormir de ese lado ( izquierdo)
Pero tambien dolor de cadera y dificultad para caminar con radiografia y examenes de cadera…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe solicitar a su médico general o de familia una remisión a Clínica de Dolor. Posiblemente haya una lesión de alguno de los nervios de la pared abdominal relacionada con la cirugía.
Al…
-
A mi me da puntadas fuerte como pinchazos en el dedo gordo derecho del pie y no soy diabetica y no t
A mi me da puntadas fuerte como pinchazos en el dedo gordo derecho del pie y no soy diabetica y no tengo ninguna enfermedad que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La osteoartritis es una patología que suele afectar el grueso artejo.
No solo la diabetes produce dolores tipo pichazos. Hay varios tipos de neuropatías que lo pueden producir.
La hiperuricemia…
-
Buenas tarde me Dianostico es fibromialgia y radiculopatia no se si sea lo mismo por los síntomas q
Buenas tarde me Dianostico es fibromialgia y radiculopatia no se si sea lo mismo por los síntomas q me dan mucho dolor en la columna y hormigueo en mi pierna derecha que puedo hacer el neurocirujano me dijo que no tengo nada operarme...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mismo. Debe acudir al experto en tratamiento del dolor. La radiculopatía puede tener manejo médico o quirurgico según el grado de afectación de la raíz nerviosa implicada.
-
Hola.que puedo.tomar para el.dolor de ciatica me duelen todo la pierna desde la cintura los glúteos
Hola.que puedo.tomar para el.dolor de ciatica me duelen todo la pierna desde la cintura los glúteos la pierna y los pies
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ser remitido a Clínica de Dolor, donde le harán el examen completo y un diagnóstico adecuado. Hay que aclarar si es patología de disco vertebral o raíz espinal, o muscular.
-
Tengo espolón y soy diabética ,me quieren infiltrar será peligroso que me infiltren?
Tengo espolón y soy diabética ,me quieren infiltrar será peligroso que me infiltren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es peligroso si cumple con los tratamientos adecuados para la diabetes que tiene en curso.
-
Buenas noches. Una adulta de 75 años. Diagnosticada con EPOC, asma y daño renal severo es recomendab
Buenas noches. Una adulta de 75 años. Diagnosticada con EPOC, asma y daño renal severo es recomendable tomar Tapentadol del 50mg cada 8 hrs para el dolor intenso de un cancer de páncreas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay daño renal severo no es recomendable tomar tapentadol.
-
Fibromialgia
Existe algún tratamiento que disminuya significativamente la fibromialgia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un medicamento específico para tratar la Fibromialgia.
Esta enfermedad debe ser tratada de un modo multidisciplinario, es decir especialistas de varias áreas de la salud como algesiólogos,…
-
Para q sirve el Bupirop pesado
Para q sirve el Bupirop pesado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
medicamento de uso exclusivo por los anestesiólogos.
-
Tengo una hija de 16 años diagnosticada con el sindrome regional complejo segun los medicos pero tiene
Tengo una hija de 16 años diagnosticada con el sindrome regional complejo segun los medicos pero tiene un año esta tomando LYRICA 75mg pregabalina y acetaminofen 500mg mas codeina fosfatos 30mg. Me dicen que esos medicamentos traen consecuencias a la salud de mi hija como depresión. ¿Es eso cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La depresión puede estar relacioanda con la misma patología que presenta la paciente, es decir consecuencia de la misma, por ser una enfermedad crónica. Los medicamentos que menciona están correctamente…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.