Preguntas de pacientes (157)

  • Si un niño de 13 años, con Epilepsia Generalizada puede tomar este medicamento .

    Si un niño de 13 años, con Epilepsia Generalizada puede tomar este medicamento .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Tetravit Z es un complejo multivitaminico que contiene contiene zinc, vitamina C, vitamina E, selenio y biotina. No hay contraindicaciones para su uso en pacientes con epilepsia ni con los medicamentos…


  • Tengo dolores suaves de cabeza el dr me envió ferbin , pero no quiero tomarlos que puedo hacer??

    Tengo dolores suaves de cabeza el dr me envió ferbin , pero no quiero tomarlos que puedo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    El ferbin es acido valproico, un antiepileptico que tambien se usa para cefaleas cronicas; si no existen contraindicaciones del medicamento, puede ser tomado, siempre y cuando supere los 8 dias…


  • Le tiembla la mano a mi hija desde que tiene 9 años, porque? Tiene 13 actualmente. Muchas gracias

    Le tiembla la mano a mi hija desde que tiene 9 años, porque? Tiene 13 actualmente. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te invito a consultar con un neurólogo sobre estos síntomas referidos para aclarar la causa.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Tengo un dolor fuerte en la nuca parte derecha y mareos compre vertigen

    Tengo un dolor fuerte en la nuca parte derecha y mareos compre vertigen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te invito a consultar con un neurologo sobre estos sintomas referidos para aclarar la causa.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Cuando me voy a dormir y volteo la cabeza de medio lado siento que todo me da vueltas y me dan ganas

    Cuando me voy a dormir y volteo la cabeza de medio lado siento que todo me da vueltas y me dan ganas de vomitar ,esto me ocurrió por un golpe que resibi estoy tomando neurobasal que me aconseja ya que este mareo me tiene preocupado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Posiblemente sea un vertigo post traumatico; te invito a consultar con un neurologo sobre estos sintomas referidos, es necesario descartar sangrado cerebral con una imagen cerebral.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Buenas tardes, mí niño tiene 17 años, él tiene parálisis cerebral severa, siempre ha tomado Ensure n

    Buenas tardes, mí niño tiene 17 años, él tiene parálisis cerebral severa, siempre ha tomado Ensure normal, y mi pregunta es: si puede tomar Enterex DBCAL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    esta pregunta debe respondertela un nutricionista


  • Hace un año que siento frio en mi cara y cabeza mayormente del lado izquierdo, como un sensibilidad

    Hace un año que siento frio en mi cara y cabeza mayormente del lado izquierdo, como un sensibilidad al frio o algo asi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te invito a consultar con un neurologo sobre estos sintomas referidos para aclarar la causa.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Zoplicona funciona muy bien conmigo. Tomo la mitad o a veces 1. De 7.5 y duermo inmediato. Deseo sab

    Zoplicona funciona muy bien conmigo. Tomo la mitad o a veces 1. De 7.5 y duermo inmediato. Deseo saber si no me causaría a futuro un ictus? Me la recetó mi médico x no dormir nada de nada debido a mis ataques de ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    La zopiclona es un inductor del sueño; no causa ictus (o ACV). Pero si altamente adictivo, causa lagunas de amnesia, embotamiento, fallas de atencion. Su uso NO debe exceder los 3 meses. El insomnio…


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • HOLA . LA FLUNARICINAEs oxigenante cerebral? Gracias .

    HOLA . LA FLUNARICINAEs oxigenante cerebral? Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    La flunarizina es un vasodilatador cerebral que se suele usar como preventivo en el manejo de la migraña. Los vasodilatadores solo aumentan el flujo sanguineo cerebral, obviamente involucra aumento…


  • que pasa si al despues de tomar la pasta Soñax forte cuando despierto empieza un dolor muy fuerte de

    que pasa si al despues de tomar la pasta Soñax forte cuando despierto empieza un dolor muy fuerte de cabeza porque sucede eso y que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    El soñax forte es un sedante e hipnótico. Ayuda a conciliar el sueño y calma la ansiedad. Contiene: Valeriana, Toronjil y Pasiflora. La verdad estos componentes NO causan cefalea. Te recomiendo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Me inyecté Emgality para prevenir la Migraña durante 9 meses y tuve excelentes resultados, debo ver

    Me inyecté Emgality para prevenir la Migraña durante 9 meses y tuve excelentes resultados, debo ver de nuevo a mi Neurologo para mas dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    si la migraña està controlada no habria necesidad de nuevas dosis, solo si se reactiva la enfermedad.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenas trdss mi hija tiene 9 años le diacnosticaron Epilepcia Multifocal le an dado el medicamento d

    Buenas trdss mi hija tiene 9 años le diacnosticaron Epilepcia Multifocal le an dado el medicamento de Valproato de Magnecio de esta tomando 2 pastillas en la mañana 1 en la tarde y 2 en la noches sera buenonpara su edad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    la eleccion de un antiepileptico dependerà del tipo de epilepsia; el valproico y sus derivados pueden servir para ciertas epilepsias focales; la dosis no dependie de la edad sino del peso del niño.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • hace 15 días largos que presento crisis de ansiedad. fui al medico naturista y me receto esencias fl

    hace 15 días largos que presento crisis de ansiedad. fui al medico naturista y me receto esencias florales... pero no me han servido, se me baja la presión y hormigueo en manos y pies. en meses atrás tomaba alplast mínimo....un cuartico de pastilla... sera eso? su ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    para los sintomas que describes si es necesario una consulta medica para aclarar el origen de las quejas referidas.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Hola, quisiera hacer un consulta he sufrido de mucho dolores de cabeza y ya me tomaron una tomografí

    Hola, quisiera hacer un consulta he sufrido de mucho dolores de cabeza y ya me tomaron una tomografía la cual en los resultados lo único que sale un quiste de retención maxilar derecho, quisiera saber si esto es grave? O no.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    El quiste de retencion en un seno paranasal indica solamente una coleccion de moco retenida dentro de una cavidad, generalmente es producto de cambios inflamatorios cronicos o secuelares de alguna…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenas noches Doctor mi.pregunta es la siguiente tengo fuertes dolores de cabeza del.lado derecho y

    Buenas noches Doctor mi.pregunta es la siguiente tengo fuertes dolores de cabeza del.lado derecho y siento como hormigueo en la cabeza entera. Sou herpetensa pero deje las pastillas porque me la estaban bajando muchismo y estoy bebeiendo Ajo
    Pero cuando me tomo la presion cuando me siento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te aconsejo solicitar cita con neurologo para aclarar la causa de tus quejas.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Buenos días, la migraña es por falta de oxígeno en el cerebro?? Como prevenirlo?

    Buenos días, la migraña es por falta de oxígeno en el cerebro?? Como prevenirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    realmente, la apricion del dolor en la migraña se debe a multiples causas que aun son objeto de estudio entre los expertos: inflamacion de los nervios del dolor, alteracion de la regulacion de…


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Buenas quería saber si es verdad que la prednisona es recomendada cuando alguien tiene parálisis me

    Buenas quería saber si es verdad que la prednisona es recomendada cuando alguien tiene parálisis me dio hace 6 años y todavía tengo dificultades en la cara

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    en el caso de paralisis facial periferica (daño del nervio facial a su salida del craneo), si se usa prednisolona, pero cuando ocurre la paralisis inmediatamente, el tto dura 10 dias. Despues de…


  • Hola me diagnosticaron ansiedad por estrés y estoy tomando Disgrasil ya una semana , tengo síntomas

    Hola me diagnosticaron ansiedad por estrés y estoy tomando Disgrasil ya una semana , tengo síntomas como mareos, dolores de cabeza localizados . Estos síntomas son efectos de las pastillas o esto se genera por el tema de la ansiedad?? Recomendación por favor ..Saludos gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    EL disgrasil es orlistat, un medicamento usado para obesidad. Hasta un 10% de pacientes desarrolla cefalea, mareos y emesis, entre otros sintomas. si el medicamento sí está asocialdo a estos sintomas…


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Sufro de migraña pero siento que c me olvidan las cosas y siento una presión en la parte de atrás de

    Sufro de migraña pero siento que c me olvidan las cosas y siento una presión en la parte de atrás de la cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te aconsejo pedir cita ocn neurologo para determinar si tienes migraña, revisar estudios y medicamentos previos, considerar nueva imagen cerebral.


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

  • Hola me hice una RMN y dice q se visualiza aisladas imágenes puniformes,hiperintensas en secuencia f

    Hola me hice una RMN y dice q se visualiza aisladas imágenes puniformes,hiperintensas en secuencia flair y t2 a nivel subcortical de ambos hemisferios cerebrales de aspecto inespecífico. Que significa? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    la pregunta seria por qué te enviaron la resonancia. Los hallazgos que describes pueden obedecer a:
    1. Cambios del envejecimiento cerebral.
    2. Factores d eriesgo cardiovascular: hipertension,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Neurología
    $ 135.000

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.