Preguntas de pacientes (101)

  • En mi caso yo me coloco las inyecciones todos los 10 de cada mes pero en los dos últimos meses me la

    En mi caso yo me coloco las inyecciones todos los 10 de cada mes pero en los dos últimos meses me la coloque los 16 que fue julio y agosto quiero saber si me las puedo seguir colocando los 16 o los 10
    Queso atenta a su respuesta
    Muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si ya está el 16, continue en esa fecha


  • Me hicieron un tratamiento con ácido tetracloroacetico en el utero es normal q la mestruacion la ten

    Me hicieron un tratamiento con ácido tetracloroacetico en el utero es normal q la mestruacion la tenga x mucho más día gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Pudiera haber manchado proveniente del cuello del utero


  • Puedo quedar embarazada si tuve relaciones el primer día de mi periodo? Me tome la pastilla del día

    Puedo quedar embarazada si tuve relaciones el primer día de mi periodo? Me tome la pastilla del día después ese mismo día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    No hay problema, no Yeni necesidad de tomar la pastilla de emergencia


  • Buenas, tengo ováricos poliquístico y tengo 22 años. Tomo pastillas anticonceptivas desde los 15 que

    Buenas, tengo ováricos poliquístico y tengo 22 años. Tomo pastillas anticonceptivas desde los 15 que me lo diagnosticaron.
    Desde siempre, por muy delgada que esté, tengo barriga desde el ombligo hasta la pelvis, y es como si estuviera hinchada. No tengo ni dolores menstruales ni nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Sería bueno Ecografia control para evaluar ovarios, ademas debe mejorar la alimentación, evitar consumo de azúcar, harinas, ultraprocesados


  • Si me tome las pastillas del emergencia me puedes hacer colocar la pila a los dos días siguientes ,

    Si me tome las pastillas del emergencia me puedes hacer colocar la pila a los dos días siguientes , o me tengo que esperar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Se la pudiera colocar … sin embargo siempre que tome pastilla de emergencia, pudiera haber probabilidad de fallo, por lo que recomendaría esperar a que baje la menstruacion


  • Me realizaron el examen de torch hace casi 3 semanas y los valores de referencia en herpes ll salía

    Me realizaron el examen de torch hace casi 3 semanas y los valores de referencia en herpes ll salía IgM 1.16 siendo este positivo y el igG 0.5 siendo este no reactivo, me dieron medicamento y al cabo de dos semanas realice la prueba de torch otra vez ahora el IgM salió .78 siendo negativo y arriba…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si está normal


  • Que pasa si empece a tomar sinovul el segundo día de mi menstruación? Debo usar protección todo ese

    Que pasa si empece a tomar sinovul el segundo día de mi menstruación? Debo usar protección todo ese mes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    La primera semana.


  • Tengo una duda uso la inyección mensual nofertyl, este mes mi periodo me llego en su fecha pero teng

    Tengo una duda uso la inyección mensual nofertyl, este mes mi periodo me llego en su fecha pero tengo 7 días con el y no se me quita, y mañana tengo que colocarme la dosis lo puedo hacer sin ningún problema o debo ir a mi ginecólogo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Debe colocársela y en caso d seguir el sangrado debe consultar


  • Buenos días nunca he tomado pastillas anticonceptivas pero quiero tomarlas este mes para que me retr

    Buenos días nunca he tomado pastillas anticonceptivas pero quiero tomarlas este mes para que me retrasé la regla por motivo de viaje y me la regule porque me viene cada 23 dias serán efectivas o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Debe ser indicadas por el ginecólogo o médico de acuerdo al caso … si regulan el ciclo


  • Tengo meses tratandome la candidiasis, hago los tratamientos y al mes vuelve, tengo el PH descontrol

    Tengo meses tratandome la candidiasis, hago los tratamientos y al mes vuelve, tengo el PH descontrolado asi que estoy tomando Uroberry y unos ovulos para el PH, pero aun siento picor y molestias en mi zona intima. la uroberry ayuda con eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Más a las infecciones urinarias … pra las vaginales debes primero mejorar los hábitos de higiene íntima, evitar duchas vaginales, protectores diarios, desodorantes vaginales, ropa interior de lycra,…


  • Luego de cirugía de histerectomía total, el dolor después de.una semana era insoportable. Al haberse

    Luego de cirugía de histerectomía total, el dolor después de.una semana era insoportable. Al haberse agotado el acetaminofén, se suministró una tableta recubierta de CALMIDOL 400 mg

    Bajó dolor y fiebre pero hubo sangrado vaginal, no hemorragia.
    Pudo haber sido el medicamento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Ninguno … en ocasiones queda sangre en cúpula y puede haber salida de sangre o mancha


  • Me recetaron cluvax por un problema de hongos es normal que me salgan unas cositas blancas en la rop

    Me recetaron cluvax por un problema de hongos es normal que me salgan unas cositas blancas en la ropa interior y cuando orino? Tenia mucha picazón pero se me fue cuando lo comencé a utilizar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Son residuos del medicamento


  • Buenas noches, me coloque el implante y no he dejado de sangrar empecé a tomar Quercetol cada 8 hora

    Buenas noches, me coloque el implante y no he dejado de sangrar empecé a tomar Quercetol cada 8 horas me funcionará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Debería … en caso de persistir debe acudir ginecólogo


  • Llevo ya varios años cuidándome con femilin y ahora este mes mi regla ni llegó como simpre solo una

    Llevo ya varios años cuidándome con femilin y ahora este mes mi regla ni llegó como simpre solo una mancha café y muy pequeña por dos días que puede ser eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Las varíaciones en cantidad de sangrado pueden ser normales, en caso de algún otro síntoma debe consultar


  • Hl tengo 42 años soy operada de pomeroy hace 13años y quiero tener otro hijo

    Hl tengo 42 años soy operada de pomeroy hace 13años y quiero tener otro hijo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Existe la recanalizacion tubarica o con técnicas de reproducción asistida


  • Hola una pregunta, me puse la inyección por primera ves y luego por miedo me tome una pastilla de em

    Hola una pregunta, me puse la inyección por primera ves y luego por miedo me tome una pastilla de emergencia, sigo protegida durante el me so le quita su eficacia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Puede presentar sangrado Anormal


  • Buenos días me puse la inyección el 11 de junio el primer día de mi periodo me duró cuatro días, per

    Buenos días me puse la inyección el 11 de junio el primer día de mi periodo me duró cuatro días, pero a los 15 días volví a sangrar casi 4 días y ya no me a vuelto a venir el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Prueba de embarazo en sangre


  • No me cuidado 5 meses ,y me puse la ampolla hace poco y tuve relaciones el mismo día de la aplicació

    No me cuidado 5 meses ,y me puse la ampolla hace poco y tuve relaciones el mismo día de la aplicación y en las todas las veces se vino a dentro ,pero no estaba en mi ciclo menstrual, riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si … esperar la próxima menstruacion, si hay retraso, hacer prueba en sangre


  • Me quiero embarazar a los 38 años Que debo de hacer para lograrlo

    Me quiero embarazar a los 38 años
    Que debo de hacer para lograrlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Acudir a una consulta preconcepcional … antes que todo


  • Hola llevo aplicandome Nofertyl hacen más de 2 años y las últimas 2 que me he puesto me producen hor

    Hola llevo aplicandome Nofertyl hacen más de 2 años y las últimas 2 que me he puesto me producen hormigueo en la garganta y tos imparable casi al punto que intento vomitar, inmediatamente que el líquido entra a mi cuerpo siento estos síntomas. puede ser algún efecto de la ampolla? Es normal?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Acudir a tu ginecólogo y si persiste deben cambiar d anticonceptivo


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.