Preguntas de pacientes (101)
-
Hola! Me vino el 16/7 y el 29/7 volví a menstruar, me hice una ecografia ese día y dice que tengo un
Hola! Me vino el 16/7 y el 29/7 volví a menstruar, me hice una ecografia ese día y dice que tengo una imagen anecoica de aspecto quístico de 56 mm x 41 mm. Tengo un solo ovario proque hace 9 años me sacaron un ovario y trompa por un tumor.
Estoy tomando progesterona. Corre riesgo mi único…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si crece más el quiste hay riesgo de torsión y pues en caso d q se produzca a veces toca sacar el ovario… es mejor consultar a ginecólogo
-
Estoy en la semana 39 debo seguir tomando gestavit?
Estoy en la semana 39 debo seguir tomando gestavit?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, incluso después del parto
-
Que es mejor Femelle 3mg o Acotol 2mg en efectividad de prevención contra el embarazo?
Que es mejor Femelle 3mg o Acotol 2mg en efectividad de prevención contra el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambas son buenas, pero debes ser primero valorada por tu ginecólogo quien recomendará cuál es la mejor para ti
-
Tome pastilla emergencia y a los 4 dias comence la sinovul.la toma de sinovul tranco sangradp de dep
Tome pastilla emergencia y a los 4 dias comence la sinovul.la toma de sinovul tranco sangradp de deprovacion de la pastilla de emergencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede pasar, igual debe cuidarse con condon la primera semana
-
Si estoy usado la ciclofemina y me recomienda la femvulen es efectiva?
Si estoy usado la ciclofemina y me recomienda la femvulen es efectiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son inyectables pero diferente compuesto activo, mejor consultar a su ginecólogo quien recomendará cuál es el ideal de acuerdo a valoración y hallazgos
-
TOME EVINET HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANS Y HE MACHADO ROSADO DURANTE 3 VECES EN EL MES E SDECIR NO
TOME EVINET HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANS Y HE MACHADO ROSADO DURANTE 3 VECES EN EL MES E SDECIR NO EN GRAN CANTIDAD PERO DURANTE 2 DIAS Y TENGO UN RETRASO MENSTRUAL DE 7 DIAS ES POSIBLE UN EMBARAZO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pastilla pudiera hacer manchar, y alterar el ciclo menstrual, pero lo recomendable es primero descartar embarazo con prueba en sangre
-
Que pasaría si me aplico Mikium en la parte íntima durante el ciclo mestrual ?
Que pasaría si me aplico Mikium en la parte íntima durante el ciclo mestrual ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se automedique!! Mejor consulte a su ginecólogo, no todas las infecciones son por hongo, automedicarse generará resistencia al medicamento. Y además debe mejorar malos hábitos de cuidado íntimo…
-
Las pastillas se encuentran agotadas, por cual las puedo reemplazar?
Las pastillas se encuentran agotadas, por cual las puedo reemplazar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la drogueria pregunta por cualquiera que contenga drosperinona 3 más etinilestradiol 0.02 mg
-
Buenas tardes. Llevo planificando con yael 3 años. Dejé las pastillas porque ya estamos planifican
Buenas tardes.
Llevo planificando con yael 3 años.
Dejé las pastillas porque ya estamos planificando en tener hijos.
Mas o menos cuánto tiempo debe pasar pasar para quedar embarazada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De una puedes quedar embarazada si no te cuidas, no es necesarios “desintoxicar”, inicia ácido fólico
-
Buenas tardes quiero saber que significa el resultado de mi citología dice Asc-us células escamosas
Buenas tardes quiero saber que significa el resultado de mi citología dice Asc-us células escamosas atípicas.de significado independiente me puede responder que significa eso muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Células atípicas que ameritan evaluación por tu ginecólogo quien dependiendo a los hallazgos, de tu edad y estudios adicionales, Realizará colposcopia y si es necesario biopsia, o hará seguimiento…
-
se puede tener relaciones sexuales faltando 6 dias para que te pongas de nuevo la ampolla anticoncep
se puede tener relaciones sexuales faltando 6 dias para que te pongas de nuevo la ampolla anticonceptiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema, siempre y cuando la hayan colocado el mismo día los meses anteriores
-
Qué pasa si tomé la pastilla hace 4 meses y quiero volver a tomarla? Me puede pasar algo ?
Qué pasa si tomé la pastilla hace 4 meses y quiero volver a tomarla? Me puede pasar algo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La de emergencia ? No debes usarla de rutina, es preferible uso de condón y así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, o la otra opción si es tu pareja fija, es mejor…
-
Buenos días Podría reemplazar gynorelle por 28 por gynorelle por 21 o algún otro anticonceptivo or
Buenos días
Podría reemplazar gynorelle por 28 por gynorelle por 21 o algún otro anticonceptivo oral. Ya que esta se encuentra agotada en BogotáRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buscar cualquiera que tenga clormadinona 2 /etinilestradiol 0,02
-
Tuve relaciones el primer día que me inyecte y no me ha bajado la regla me hice una prueba de embara
Tuve relaciones el primer día que me inyecte y no me ha bajado la regla me hice una prueba de embarazo y salió negativa hay riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no había pasado la semana de retraso, debe repetirla en este tiempo
-
Tengo 4 días usando óvulos vaxiduo m quito la inflamación pero siento q m pica aún
Tengo 4 días usando óvulos vaxiduo m quito la inflamación pero siento q m pica aún
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deben revalorar, para definir cambio de tratamiento porque pudiera haber resistencia
-
Me aplique la inyección anticonceptiva mensual por primera vez el segundo día de mi menstruacion, tu
Me aplique la inyección anticonceptiva mensual por primera vez el segundo día de mi menstruacion, tuve relaciones sexuales desde el 4 días ñ, puedo quedar embarazada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo es mínimo, esperar si hay retraso, en caso tal, hacer prueba en sangre
-
Buenas noches, tengo infección vaginal hace 5 meses y he estado en diferentes tratamientos, soy resi
Buenas noches, tengo infección vaginal hace 5 meses y he estado en diferentes tratamientos, soy resistente al clotrimazol pero mi ginecóloga me recetó trigentax porque tengo granos en las entrepiernas y me pica mucho. Uno de los compuestos de esta crema es el clotrimazol, mi pregunta es debería…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es hacer primero
Cultivo para hongo y bacteria, y dependiendo del resultado definir tratamiento, además de mejorar hábitos de cuidado íntimo y alimentación
-
Hola me tocaba la inyección Femvulem el 30 y me inyecte el 2 y ese mismo día tuve relaciones y al si
Hola me tocaba la inyección Femvulem el 30 y me inyecte el 2 y ese mismo día tuve relaciones y al siguiente día estaba ovulando. SI ME HACE EFECTO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
siempre es recomendable colocarla el mismo día, esperar en caso de retraso hacer prueba en sangre
-
me puedo acostar de lado, al colocarme un ovulo? o solo tengo q estar d espalda
me puedo acostar de lado, al colocarme un ovulo? o solo tengo q estar d espalda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras esté acostada no hay problema por lo menos las primeras horas
-
Si mi cuerpo no tolera ni el hierro ni las vitaminas puedo tomar la gestavit en la semana 29?
Si mi cuerpo no tolera ni el hierro ni las vitaminas puedo tomar la gestavit en la semana 29?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema, igual es un complemento vitamínico, pero sin mejor toleradas, además se recomienda evitar harinas y frituras y bajarle al azúcar, para evitar empeorar síntomas gastrointestinales…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.