Preguntas de pacientes (101)

  • Cuanto tiempo debo tener sin relaciones sexuales para realizarme una crioterapia

    Cuanto tiempo debo tener sin relaciones sexuales para realizarme una crioterapia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    2-3 días, sin relaciones, sin uso de cremas, ovulos, duchas etc


  • Qué tan seguro es tomar bilaxten en el embarazo? El bebé no corre ningún peligro?

    Qué tan seguro es tomar bilaxten en el embarazo? El bebé no corre ningún peligro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Los antialérgicos se pueden usar, sin embargo la indicación la debe hacer el ginecólogo, evaluando riesgo beneficio


  • Me hice tratamiento con penicilina el 17 de junio 2021 porque me salió 32 dils, después el 13 de ago

    Me hice tratamiento con penicilina el 17 de junio 2021 porque me salió 32 dils, después el 13 de agosto de 2021 bajó a 8 dils y ahora junio de 2022 2 dils. Que significa? Sigo teniendo la enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    No la tiene, siempre habrá huella serológica, y siempre saldrá así… no debe aumentar


  • Buenos dias , llevo un aproximado de 7 meses usando inyección femvulen ... He viajado a otro país y

    Buenos dias , llevo un aproximado de 7 meses usando inyección femvulen ... He viajado a otro país y no existe ese medicamento , y no sé si pueda colocarme alguna otra inyección con la misma durabilidad ... Será recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si puede, y se cuida la primera semana con condon


  • Ola buen día estoy tomando facetix suave y me bajo el periodo antes de terminar dos pastillas eso es

    Ola buen día estoy tomando facetix suave y me bajo el periodo antes de terminar dos pastillas eso es malo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    No hay problema


  • Hola doctora los 3 primeros meses me aplicaba la ampolla del mes todos los.28 hace dos meses me retr

    Hola doctora los 3 primeros meses me aplicaba la ampolla del mes todos los.28 hace dos meses me retrasé me tocaba el.28 y me la puse x dos meses el día 3 los siguientes meses que día debería colocarmela exactamente los.28 o los días 3 de cada mes ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Hola! Ya quedarse los días 3


  • Deje de tomar las pastillas femellw 20 CD porq estaban agotadas .. por esto no he podido continuar c

    Deje de tomar las pastillas femellw 20 CD porq estaban agotadas .. por esto no he podido continuar con las tomas y no me llega el periodo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si no ha usado otro método, debe descartar embarazo con prueba en sangre


  • Me indicaron cluvax interdiario está bien? No es diario ?

    Me indicaron cluvax interdiario está bien?
    No es diario ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Diario por 3 o 7 noches


  • Buenas noches, estoy en mi 6 semana postparto, estoy dando lactancia materna a libre demanda, antes

    Buenas noches, estoy en mi 6 semana postparto, estoy dando lactancia materna a libre demanda, antes panificaba con Sinovul pastillas, pero lo suspendí por qué en mi trabajo no me daban permiso para ir a mi cita de planificación, el Sinovul me daba dolor de cabeza en los primeros días de mi ciclo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Cómo está en lactancia debe ser con anticonceptivos sin estrogenos, por ejemplo la inyección trimestral, o también está la opción de metodos de barrera como condon, o dispositivos intrauterinos…


  • ¿Por cual anticonceptivo podemos reemplezar Gynorellex28? Llevo aprox 3 años tomandola

    ¿Por cual anticonceptivo podemos reemplezar Gynorellex28? Llevo aprox 3 años tomandola

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Cualquiera que contenga clormadinona 2mg / etinilestradiol 0,02 mg


  • Me puse la inyección anticonceptiva el día primero de julio!! Y yo tengo que menstruar el día 10 o 1

    Me puse la inyección anticonceptiva el día primero de julio!! Y yo tengo que menstruar el día 10 o 11 , y yo tuve relaciones al dia siguiente de la inyección! Ahy posibilidad que quede embarazada oh este?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Dependerá de si la colocó el día que le tocaba de acuerdo a la del mes anterior, la probabilidad es baja, en caso de retraso, hacer prueba en sangre


  • Tuve Relaciones el 2 de Junio y me bajo normal el 16 Junio la cual me duro 5 días, puedo quedar emba

    Tuve Relaciones el 2 de Junio y me bajo normal el 16 Junio la cual me duro 5 días, puedo quedar embarazada (No use preservativo y no se vino)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si bajo normal, el día q la esperaba pudiera no haber embarazo, sin embargo dependerá de cuando fue la última menstruacion para saber si el día 2 estabas en ovulación o cerca a esta y pudiera haber…


  • Estoy planificando quedar embarazada, y estoy en mi fase de ovulación. Puedo tomar Gestavit DHA para

    Estoy planificando quedar embarazada, y estoy en mi fase de ovulación. Puedo tomar Gestavit DHA para aumentar las posibilidades? Ya que tuve un aborto espontáneo en el 2020... Quiero prevenirlo nuevamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Lo que se recomienda es iniciar ácido fólico 3 meses antes del embarazo, y acudir a una consulta preconcepcional


  • Llevo 2 años tomando dienomet para endometriosis y hay días con sangrado café oscuro es normal?

    Llevo 2 años tomando dienomet para endometriosis y hay días con sangrado café oscuro es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Así es, pudiera pasar, la recomendación es que hagas tu control anual con el ginecólogo


  • Me recetaron isbela porque tengo quiste por ende tengo un problema de acne. Me la mandaron a tomar

    Me recetaron isbela porque tengo quiste por ende tengo un problema de acne.
    Me la mandaron a tomar después de almuerzo el primer día de mi regla pero un caso que en el primer día la regla me llegue 4 o 6PM ¿Me la tendría que tomar después de merienda? O esperaría al siguiente día para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    El día que comience a manchar, no importa la hora, lo importante es que sea el mismo día y de ahí en adelante que sea a la misma hora diariamente


  • Buenos días Es malo no tomar las pastillas en la misma hora ? Dejar pasar una ó hora y media, que

    Buenos días
    Es malo no tomar las pastillas en la misma hora ? Dejar pasar una ó hora y media, que puede ocurrir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Ciertos tipos de pastillas ameritan la toma a la misma hora, por eso la recomendación, sin embargo otras con esta diferencia, no va a afectar su efectividad


  • Hola, tengo 33 años y hace 5 años me opere tengo la pomeroy vivo en Pereira Risaralda y quiero saber

    Hola, tengo 33 años y hace 5 años me opere tengo la pomeroy vivo en Pereira Risaralda y quiero saber si a mi edad es posible un embarazo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Por la edad no hay problema, deben valorarte para que te ofrezcan opciones, como recanalizacion tubarica o técnicas de reproducción asistida


  • Hace 2 meses me puse el jadelle y llevo un mes que no me llega es normal .

    Hace 2 meses me puse el jadelle y llevo un mes que no me llega es normal .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Uno de los posibles efectos de los implantes es irregularidad menstrual incluyendo falta de menstruacion, en teoría durante el primer año de uso, esto mejorará


  • Si tomo viplena 1 vez al día y ocasionalmente similac mama debo tomar aparte calcio en las noches te

    Si tomo viplena 1 vez al día y ocasionalmente similac mama debo tomar aparte calcio en las noches tengo antecedentes de preclamsia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    Si la alimentación es balanceada no es necesario


  • Hola! comencé con el tratamiento el primer día de la menstruación, llevo 3 días y se fue el sangrado

    Hola! comencé con el tratamiento el primer día de la menstruación, llevo 3 días y se fue el sangrado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gerardo Vega Sosa

    El sangrado menstrual normal es entre 2 y 8 días


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.