Preguntas de pacientes (29)
-
Esomeprazol
El esomeprazol se toma en ayunas o antes o después del desayuno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes del desayuno para brindarle protección a la mucosa gástrica
-
buenas noches para saber si el sulzinc es de suspension hace como 15 dias se lo formularon y ahora t
buenas noches para saber si el sulzinc es de suspension hace como 15 dias se lo formularon y ahora tiene nuevamente diarrea se puede terminar de dar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si ,puede continuar con la dosis recomendada
-
Puedo mezclar Smecta con Enterogermina para ingerir inmediatamente
Puedo mezclar Smecta con Enterogermina para ingerir inmediatamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la enterogermina es un probiótico y el Smecta es para disminuir la frecuencia de las diarreas, entonces si se podría.
-
Un paciente hipertenso puede tomar espasmo-siligas
Un paciente hipertenso puede tomar espasmo-siligas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, puede tomarlo
-
mi niña hoy completa el tercer dia con Kazide tiene tres años y tiene diarrea hoy ha hecho 5 veces e
mi niña hoy completa el tercer dia con Kazide tiene tres años y tiene diarrea hoy ha hecho 5 veces es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En los niños se recomienda no dar Kazide, pero si ya lo utilizó, este produce algunos efectos secundarios como ponerse ictérico, dolores abdominales y diarreas, principalmente cuando no se toma…
-
Sirve para eliminar los gases o flatulencias? Y también sirve para evitar la inflamación del abdomen
Sirve para eliminar los gases o flatulencias? Y también sirve para evitar la inflamación del abdomen durante el día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, eso es principalmente para el retardo del vaciamiento gástrico
-
Hola buenas trades mi niña de 4 años le salio la bacteria de la ecoli el medico le mando sulzinc per
Hola buenas trades mi niña de 4 años le salio la bacteria de la ecoli el medico le mando sulzinc pero investigando lei q no es conveniente dar antidiarreicos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La bacteria E coli es normal que esté en las heces, cuando produce patología está fuera de su habitad, como en la orina o en el tubo digestivo alto o en el pulmón, entonces allí si es patológica,…
-
tengo 53 años, peso 120 kilos y mido 1.80 mts. tomar disgrasil me puede ayudar a bajar de peso?
tengo 53 años, peso 120 kilos y mido 1.80 mts. tomar disgrasil me puede ayudar a bajar de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, puede ayudar solo si no tiene problemas renales ni cardiacos
-
Buenas tardes,el colypan me puede dar gastritis? Además diarrea? Gracias
Buenas tardes,el colypan me puede dar gastritis? Además diarrea? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede dar diarreas pero gastritis no
-
Buenas noches;puedo tomar colypan si tiene 6 meses de vencido?
Buenas noches;puedo tomar colypan si tiene 6 meses de vencido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para ningún medicamento es recomendado consumir en estado de vencimiento. así que no.
-
Citromel
Me recomendaron tomar Citromel en el último día de la dieta. Esto afecta a mi bebé ya que lo estoy amamantando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el citromel es un laxante, ayuda a expulsar todo tipo de desechos alimenticios en el tracto digestivo, por lo tanto no hay riesgo para el lactante
-
Cáncer gástrico
Mi madre tiene un cáncer gástrico, tiene el estómago lleno de gases, le recetaron moxar 5mg\ml,le ayudara realmente este medicamento? Puedo darle ahorita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, este medicamento tiene múltiples funciones para la motilidad del estómago
-
Citromel
Para pacientes con gastrostomia permanente como se debe administrar Citromel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el Citromel al ser un laxante, hace que el paciente expulse desechos alimenticios del tracto digestivo, al ser un paciente con gastrostomía se le debería administrar por la sonda, pero depende…
-
Por cuanto tiempo se toma el espasmomen en paciente sintomático
Por cuanto tiempo se toma el espasmomen en paciente sintomático
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el Spasmomen se receta de acuerdo al diagnóstico que presenta el paciente, y en su pregunta no incluye ningún diagnostico
-
Bn dia desparacite a mi hijo con kazide pero no hizo deposiciones es normal?????
Bn dia desparacite a mi hijo con kazide pero no hizo deposiciones es normal?????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paciente seguramente tiene estreñimiento porque el desparasitario no tiene que ver con el hábito evacuatorio
-
buenos días doctor, tengo una bebe de 5 meses y desde que nacio sufre de reflujo exageradamente esta
buenos días doctor, tengo una bebe de 5 meses y desde que nacio sufre de reflujo exageradamente esta aumentando de peso pero no el que debería, le hicieron una radiografía de vías digestivas alta y el resultado fue de reflujo gastroesofagico grado III, mi pregunta es si hay otro examen que se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en niños tan pequeños... es difícil realizar procedimientos o exámenes adicionales, lo más recomendado es que se le realice un tratamiento médico con Gastroenterología Pediátrica.
-
Stafen
Me formularon Stafen, necesito saber si su consumo continuo, produce estreñimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no produce estreñimiento
-
Heridas
Es lo mismo utilizar fitostimoline gel y crema para heridas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el fitostimoline gel tiene varias funciones entre ellas ayuda a diagnósticos relacionados con las hemorroides y fisuras anales, las cremas para heridas varían sus componentes, por lo tanto es difícil…
-
Gastritis
Llevo ya 3 años padeciendo de Gastritis me he realizado 3 endoscopia y no tengo una mejoría, hay algún método o tratamiento eficaz para la gastritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Gastritis es un trastorno del estómago, no hay un tratamiento que lo cure, ésta solo se puede controlar, y si quiere notar mejoría debe de cuidarse con los alimentos que consume de por vida.…
-
Se puede tomar alcohol si se está usando lidoprocto ?
Se puede tomar alcohol si se está usando lidoprocto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es solo es un ungüento proctológico.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.