Preguntas de pacientes (106)

  • Estoy consumiendo la levotiroxina sódica 50 mcg del laboratorio colmed international pero está agota

    Estoy consumiendo la levotiroxina sódica 50 mcg del laboratorio colmed international pero está agotada. Qué hago?. Dónde la puedo conseguir? por cual la puedo remplazar sin que afecte mi salud. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Lo ideal es no cambiar la marca de la levotiroxina
    pero ultimamente algunos medicamentos estan escasos,
    puedes cambiarlo por tiroxin 50mcg o por eutirox, o levotiroxina mk, pero debes…


  • Estaba tomando metformina genérica d 1000, y la,dra me la cambió x Galvus MET d 50/1000, me siento m

    Estaba tomando metformina genérica d 1000, y la,dra me la cambió x Galvus MET d 50/1000, me siento muy mal, estoy con escalofríos dolor d cabeza mucha náuseas, y el corazón se me sale x la boca y taquicardia, sueño, x favor que hago? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    El galvusmet tiene vildagliptina y metformina.
    si no eres diabetica y tus niveles de azucar no estaban muy elevados , podria ser que tengas sintomas de hipoglicemia.
    Pero cada caso…


    Le invitamos a una visita

    Visita Endocrinología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Soy prediabetica y estoy tomando Galvus Met si tengo una fiesta puedo tomar una cerveza? Tengo 58 añ

    Soy prediabetica y estoy tomando Galvus Met si tengo una fiesta puedo tomar una cerveza? Tengo 58 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Si es algo ocasional, en general no existe una contraindicacion para consumir alcohol


  • Hola, buen día!!! El tomar Galvus met mancha la piel de la cara? Y si es así, cómo puede evitarse?

    Hola, buen día!!! El tomar Galvus met mancha la piel de la cara? Y si es así, cómo puede evitarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    No produce manchas en la piel.
    debes consultar este tema con un dermatologo.


  • Buenas noches .me detectaron hipertiroidismo,mi consulta es me dijo el doctor que tome tapazol de 20

    Buenas noches .me detectaron hipertiroidismo,mi consulta es me dijo el doctor que tome tapazol de 20 afecta a la lactancia Demi bebé tiene 7 meses,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Hola
    si tienes un bebe de 7 meses, es importante descartar que la causa de tu hipertiroidismo no sea una tiroiditis post parto por ejemplo, es una inflamacion que se puede presentar hasta…


    Le invitamos a una visita

    Visita Endocrinología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Buenas noches estoy tomando tapazol por que tengo tiroiditis puedo tomar diclofenac potásico?

    Buenas noches estoy tomando tapazol por que tengo tiroiditis puedo tomar diclofenac potásico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    hola

    si tienes un dolor agudo si lo podrias tomar.


  • Por qué la metformina no me deja dormir que puedo hacer

    Por qué la metformina no me deja dormir que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    tomala en la mañana o a medio dia con el estómago lleno.


  • Este producto sirve para los calores nocturnos ,y a su vez que pueda dormir por el calor gracias

    Este producto sirve para los calores nocturnos ,y a su vez que pueda dormir por el calor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    La verdad no lo conozco.
    puedes agendar una cita y revisar tu caso para poder ayudarte con los sintomas.


  • Tiene alguna contraindicación para tomarla quienes tienen problemas de hipotiroidismo???

    Tiene alguna contraindicación para tomarla quienes tienen problemas de hipotiroidismo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Hola,

    en general no tiene problemas.
    pero recuerda que esos complejos de vitaminas tienen biotina que puede interferir con el resultado del examen de algunas hormona, por lo…


  • estimados, tengo un poco alto el colesterol y la doctora me ha recetado epax ec. por tres meses. per

    estimados, tengo un poco alto el colesterol y la doctora me ha recetado epax ec. por tres meses. pero al leer sus respuestas a algunas preguntas, me ha quedado preocupada porque ponen que no es un tratamiento recomendado para bajar el colesterol.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    es importante valorar todo el contexto.
    en general si el valor de colesterol LDL esta muy elevado, el tratamiento ideal son las estatinas, a menos que esten contraindicadas, o que no haya…


  • La cabergolina su efecto secundario es dolor de cabeza seguido?

    La cabergolina su efecto secundario es dolor de cabeza seguido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Si puede generar un poco de cefalea.


  • Tengo sindrome autoinmunes de hashimoto, eso causo candida sp??? Gracias

    Tengo sindrome autoinmunes de hashimoto, eso causo candida sp??? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Hola
    no, la infeccion por candida no se ha asociado de manera directa con el desarrollo de hashimoto


  • ¿Qué hacer si no recuerdo si tomé la tiroxina 50mcg en la mañana?

    ¿Qué hacer si no recuerdo si tomé la tiroxina 50mcg en la mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Lo ideal es que pongas una alarma o un recordatorio para que no olvides el medicamento.


  • Buen día Tomé ensoy para diabéticos y me subió los niveles de azúcar por cual puedo reemplazarlo

    Buen día
    Tomé ensoy para diabéticos y me subió los niveles de azúcar por cual puedo reemplazarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    una buena opcion puede ser glucerna.


  • Buenas tardes hace una semana me salió hipertiroidismo por un examen de sangre me dieron medicamento

    Buenas tardes hace una semana me salió hipertiroidismo por un examen de sangre me dieron medicamentos metimazol y propranolol para controlar ,además una ecografía pues en el 2021 encontraron un módulo pequeño pero pues estoy esperando la ecografía que me la hagan ,,no sé si es el medicamento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    la taquicardia probablemente es por el hipertiroidismo.
    seria clave verificar la dosis y el diagnostico completo
    debes tener controles periodicos con endocrinologia


  • Llevo una semana tomando Prolastat (Cabergolina) y me dan unos dolores intensos pero cortos varias v

    Llevo una semana tomando Prolastat (Cabergolina) y me dan unos dolores intensos pero cortos varias veces en el día, son como pringonasos en la cabeza. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    puede ser un efecto del medicamento.
    generalmente va disminuyendo


  • Buenos días hace un mes me diagnosticaron hipertiroidismo me recetaron 2.5 de tapazol peso 54 kilos

    Buenos días hace un mes me diagnosticaron hipertiroidismo me recetaron 2.5 de tapazol peso 54 kilos y mido 1.54 me e sentido bien, pero tengo el ojo derecho algo hinchado ?es normal la dosis y que vitaminas recomendaría con esta condición?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    puedes estar presentado una orbitopatia tiroidea. y se debe evaluar tu caso de manera individual para poder definir que tratamiento sera el ideal.


  • Soy mujer trans de 27 años. Quiero someterme a una terapia de reemplazo hormonal, pero quiero cuidar

    Soy mujer trans de 27 años. Quiero someterme a una terapia de reemplazo hormonal, pero quiero cuidar mi fertilidad al menos en el inicio: es posible iniciar el tratamiento y tener un margen de 1 año o 2 en el que sea capaz de tener hijos a pesar de iniciar el tratamiento hormonal? Conozco los…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    pero por que terapia de reemplazo hormonal??
    tienes menopausia precoz?
    o quieres es planificar con anovulatorios orales?


  • Buenas a todos,fui diasnosticada con ipertiroidismo y tenia mi corazon igual que un Caballo de Carre

    Buenas a todos,fui diasnosticada con ipertiroidismo y tenia mi corazon igual que un Caballo de Carrera, me mandaron el metimazol 10 MG cada 8 horas y Propranolol 40 MG cada 8 horas tambien,llevo 2 semamas con el tratamiento y ya no tengo el corazon como el Caballo pero queria preguntar por efectos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    Hola.

    diarrea no es tan comun por el metimazol,
    puede ser el mismo hipertiroidismo.
    puede en algunas personas general alergias, o alteraciones de las enzimas del higado…


  • Hola, tomo crestor para el colesterol pero me produce dolor de cabeza …también he probado otras esta

    Hola, tomo crestor para el colesterol pero me produce dolor de cabeza …también he probado otras estatinas y también me da dolor de cabeza ..qué puedo hacer para bajar el colesterol???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid Johanna Stephens Leal

    hola. puedes intentar reducir la dosis o tomarla interdiaria, para mirar si se reducen los sintomas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.