Preguntas de pacientes (106)
-
Diabetes
Tengo diabetes tipo2, tengo cataratas en los ojos. Cual es el nivel máximo de azúcar en sangre para poder quitar mis cataratas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal es que para cualquier cirugia tu hemolobina glicosilada este menor de 7%
-
Diabetes
Cuales son las principales recomendaciones para manejar a un paciente con Diabetes tipo Dos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1. Adecuada alimentación: evitar azúcar y exceso de harinas.
2. ejercicio
3. evaluación completa para descartar complicaciones como retinopatia, nefropatia, neuropatia, problemas cardiacos.
-
Es mejor para una persona diabética tomar glucerna o ensoy diabeticos.Tambien tuve c.a.de tiroides
Es mejor para una persona diabética tomar glucerna o ensoy diabeticos.Tambien tuve c.a.de tiroides
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquiera de los dos.
pero lo más importante es evaluar si realmente lo necesita.
lo ideal es que sea formulado por su médico.
-
Tengo hipotiroidismos pero siento que la medicación no me hace sino por periodos cortos. Hace 3 mese
Tengo hipotiroidismos pero siento que la medicación no me hace sino por periodos cortos. Hace 3 meses la THS ultrasensible la tenía en 228.00 y en este momento la tengo la THS en 0.11 la T4 libre en 31.90 y los anticuerpos anticuerpos tiroides en 1533.55. La verdad en ocasiones me siento muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente es dificil dar una recomendación por este medio, sin evaluar todos los factores.
pero lo más probable es que sea una tiroididitis de hashimoto y que requieras la levotiroxina de…
-
Hirsutismo
Tengo hirsutismo ¿cómo puedo reducirlo o evitar que empeore naturalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hirsutismo debe ser evaluado en una consulta medica, para determinar si es secundario a alguna otra enfermedad.
lo mejor es consultar el endocrinologo
-
Disgrasil
Hola tengo 35 años, tengo 11 kilos de sobrepeso pero me acaban de diagnosticar hipotiroidismo, puedo tomar disgrasil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola.
el hipotiroidismo no contraindica el uso de otros medicamentos.
lo importante es que el tratamiento para bajar de peso este supervisado, seria bueno que te viera un endocrinologo…
-
Soy una mujer de 35 años y mis exámenes de laboratorio salieron TSH 0.559 (Ref. 0.35-4.94) y la T4 0
Soy una mujer de 35 años y mis exámenes de laboratorio salieron TSH 0.559 (Ref. 0.35-4.94) y la T4 0.94 (ref. 0.70-1.48). Estos valores son considerados normales o debería consultar un especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
son normales.
-
Mi mamá comenzó hace 8 años con insulina (ahora: Apidra 14Unidades;Glargina 36U) y en los últimos 2
Mi mamá comenzó hace 8 años con insulina (ahora: Apidra 14Unidades;Glargina 36U) y en los últimos 2 años ha notado una reducción bastante significativa y sostenida de su vision que nos preocupa bastante (asumo que el estres relacionado con el hecho de que ella lidió con su pareja paciente de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que sea evaluada por un oftalmologo, ya que una de las complicaciones de la diabetes es la retinopatia, por lo tanto los diabeticos 1 vez al año deben realizarse un examen oftalmologico.
-
Se pueden tomar la levotiroxina y losartán juntas?? O cuánto tiempo tiene q pasar entre tomar una y
Se pueden tomar la levotiroxina y losartán juntas??
O cuánto tiempo tiene q pasar entre tomar una y otra??
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda tomar la levotiroxina sola, para mejorar su absorción y que no se alteren los resultados de las pruebas tiroides, que sea en ayunas, sin otro medicamento que pasen entre 40 min a…
-
Buenas noches tengo 51 año y en mi caso fue confirmado el diagnóstico de Hashimoto con los anticuerp
Buenas noches tengo 51 año y en mi caso fue confirmado el diagnóstico de Hashimoto con los anticuerpos hace tres meses y con TSH 4.5 y T4 1.0 en ese momento el médico me indica no tomar medicamentos y esperar está semana me realizan nuevamente un control TSH 1.53 y T4 0.9. mi pregunta es si debo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por tener los anticuerpos elevados, debes seguir en observacion cada 6 meses o cada año
-
Buenas noches tengo un tiempo tomando galvus met . Actualmente presento sangrado en orina, realice e
Buenas noches tengo un tiempo tomando galvus met . Actualmente presento sangrado en orina, realice eco y no me sale calculo puede ser un efecto del galvus met
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El galvusmet por sus componentes no debería ser causal de la hematuria.
-
si es verdad que el GIRALMET 2.000 AYUDA A BAJAR PESO'?
si es verdad que el GIRALMET 2.000 AYUDA A BAJAR PESO'?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el giralmet es vitamina D, la cual no tiene ningún efecto en perdida de peso.
-
Tengo hipotiroidismos, eso puede ocasionat que al tomar fluzina aumente de peso?
Tengo hipotiroidismos, eso puede ocasionat que al tomar fluzina aumente de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo mas probable es que no. seria bueno que agendas una cita para revisar todos los factores que influyen en que una persona se aumente de peso
-
Dorixina Relax
Si tengo miastenia gravis puedo tomar dorixina Relax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes preguntarle esto a tu neurología
-
Albisec
Buenas tardes, mi pregunta es si soy diabetica puedo tomar Albisec?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente no habria contraindicacion. Pero es bueno revisar como estan tus niveles y que medicamentos estas tomando
-
Acné
Hola buenas tardes, hay algún método anticonceptivo oral que me ayude tanto para el acné como para la alopecia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Facetix, diane 35 , bellaface te pueden servir. Debes revisar con tu medico que no haya ninguna contraindicacion para au uso
-
Disgrasil
Buen día, peso 95 kilos y mi estatura se de 153, como debo tomar el disgrasil, puedo alternarlo con saxenda?
Mi edad es de 54RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dos son medicamentos para obesidad. Lo importante es que hayan sido formulados por un medico experto en obesidad y que tengas un segumiento ojala por endocrinologia
-
Betaduo
El Betaduo contiene esteroides? Puede ser uno de sus efectos secundarios el inflamar el cuerpo o la cara (cara luna)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El betaduo tiene corticoides. Y si se usa indiscriminadamente y sin una recomendacion medica, puede tener efectos secundarios porque si se pueden absorber los corticoides a traves de la piel.…
-
Neurobion
Personas con hipertiroidismo pueden aplicar neurobion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No habria contraindicacion
-
Desarrollo
Hola tengo 15 años y aun no me han crecido los senos a pesar que me desarrolle a los 11, toda mi familia tiene pechos de tamaño normal y si se me han anchado las caderas, pero no entiendo por que no me crecen los senos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes pedir una cita con un endocrinologo para valorar si existe alguna alteracion
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.