Preguntas de pacientes (106)
-
Es igual la insulina Detemir ADNr que la Bioinsugen-N (NPH)?
Es igual la insulina Detemir ADNr que la Bioinsugen-N (NPH)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La insulina detemir tiene menor riesgo de hipoglicemia, y duración de acción mayor que la NPH, además tiene la ventaja de no producir aumento de peso.
-
A que medico debo acudir si tengo todos los sintomas de una neuropatia diabetica?
A que medico debo acudir si tengo todos los sintomas de una neuropatia diabetica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede pedir cita con un endocrinologo que maneje en forma integral la diabetes
-
Cual es el mecanismo de acción del Biocalcium?
Cual es el mecanismo de acción del Biocalcium?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Biocalcium es carbonato de calcio.
Es un suplemento de calcio.
-
Me pueden colaborar con la epidemiología de la tiroiditis de Hashimoto en Colombia? Requiero esa información
Me pueden colaborar con la epidemiología de la tiroiditis de Hashimoto en Colombia?
Requiero esa información para la elaboración de un trabajo de investigación.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
busca un articulo en REvista de salud publica, 13(6), 998-1009 2011.
esta gratis en PUBMED.
habla de prevalencia de hipotiroidismo en armenia y de anticuerpos anti tiroideos
-
Soy una paciente de 73 años de edad, presento una novedad de Tiroides , me han realizado dos Ecograf
Soy una paciente de 73 años de edad, presento una novedad de Tiroides , me han realizado dos Ecografías por parte de la EPS subsidiado el año 2017 Cafésalud y en el presente por Medimás y en ambas veces aparece un resultado de Bethesda iii .Quiero saber , si con el avance de la ciencia puede…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay algunos estudios geneticos que se pueden realizar en estos casos. si el resultado es negativo puede unor tener cierta tranquilidad y no requerir ningun tratamiento adicional.
-
buenas tardes, mi suegra es diabetica, en este momento tiene el azucar muy alta, ya esta en control,
Mi suegra es diabetica, en este momento tiene el azucar muy alta, ya esta en control, y ademas esta muy delgada. Puede tomar Ensoy para subir un poco de peso y que le ayude con el desaliento y la tembladera en las piernas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idelamente seria bueno hacer una evaluacion completa y establecer cual es la causa de la debilidad, dentro de los suplementos que estan aprobados y que pueden ayudar al control de la diabetes…
-
Fui diagnósticada con Diabetes tipo 2 hace 6 meses, cambie mi estilo de vida, cómo saludable, hago e
Fui diagnósticada con Diabetes tipo 2 hace 6 meses, cambie mi estilo de vida, cómo saludable, hago ejercicio y tomo Jalra M 50/1000 una diaria. Mi hemoglobina glicosilada bajo de 7.3 a 5.8 pero el problema es que yo perdí 10 kilos muy rápidamente pase de 70 a 59 kilos, eso hace que me vea demacrada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es ideal que no suba de peso, lo recomendable seguramente es mejorar la masa muscular y para esto es importante que haga ejercicios de resistencia: pesas, bandas elasticas, TRX
-
Exame TSH
Tengo 58 años me realice ayer el examen del tsh y me salio en 5.72 quiero saber como me salio? Y que debo hacer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta un poco elevado. pero es importante evaluar los sintomas y toda la historia clinica en general y medir tambien los niveles de T4libre,
debe solicitar una cita de endocrinologia idealmente.
-
Hirsutismo
Buenas tardes doctor@, me gustaría saber cual es el mejor laser para el problema que tengo con el hirsutismo? Quedo muy pendiente y mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay diferentes tipos de laser, en general la mayoria son efectivos para el hirsutismo, lo importante es descartar un problema hormonal, para que el tratamiento con laser sea efectivo
-
Exame TSH
Buenas tengo, una duda quiero quedar embarazada y me hice el examen de tsh y me salió en 5.3. Tengo 33 años y quiero saber si es posible y si con ese valor debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes consultar a tu medico , y probablamente tienes que iniciar tratamiento, en embarazo es ideal tener la tsh menor de 2.5
-
Resistencia a insulina
¿A través de cuál examen se diagnóstica resistencia a la insulina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La resistencia a la insulina se diagnostica mejor con el examen fisico.
hay signos como la obesidad abdominal: mide tu cintura y si es mayor de 80 y eres mujer o mayor de 90 en un hombre,…
-
Biopsia con aguja: tiroides
Requisitos que debe cumplir un paciente para una biopsia con aguja en la tiroides (exámenes, informe médico, etc)?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tener una ecografia con la descripcion y el nodulo que justifique la biopsia, historia clinica completa, en general no se necesitan muchos requisitos.
-
Buena tarde. Quisierq saber que tipo de diabetes es tener el azucar en 330. Y que medidas debe tomar
Buena tarde. Quisierq saber que tipo de diabetes es tener el azucar en 330. Y que medidas debe tomar. Es unq persona de 43 años de edad. Porfavor ayudame
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tipo de diabetes no se puede diagnosticar con el valor de la glicemia.
una glicemia mayor de 126mg/dl indica unicamente que hay diabetes.
para diferenciar que tipo de diabetes es,…
-
Hola, actualmente tengo carcinoma popilar de tiroides, quisiera saber si el facetas Mini es recomend
Hola, actualmente tengo carcinoma popilar de tiroides, quisiera saber si el facetas Mini es recomendado en mi caso como método de planificación, no quiero interferir en mi tratamiento , en próximos me realizan tratamiento con Yodo, estoy atenta. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no tendria problema por el antecedente.
-
Tiroides
Buenas noches. Tengo un TSH de 0.003 y una t4 de 2.22. Fui al endocrino y me recetó 20 MG de metimazol. Pero me sugirió yodoterapia. Existe otra alternativa? Este tratamiento me lo realicé hace un año: 5 MG de metimazol, pero volví a recaer después de un año. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la posibilidad de curación con los anti tiroideos es aproximadamente del 50-60%, si haces un tratamiento muy juicicoso y con los controles adecuados es posible que remita el hipertiroidismo, y…
-
Tiroides
Estoy baja de peso y me mandaron el tsh para descartar y el resultado fue 1.95 mlu/l 0.3- 3.6 que significa el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ese valor es normal.
-
Facetix
Buenas noches. Yo tengo un hipotiroidismo, tomo tiroxin de 62 y tomo la facetix mini. Podria quitarle el efecto a la pasta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le quita el efecto.
El tiroxin es mejor tomarlo en ayunas , y solo, sin ningun otro medicamento simultaneo.
-
son hombre y tengo niveles elevados de prolactina 59.37 ng/ml confirmado con dos examenes que se deb
son hombre y tengo niveles elevados de prolactina 59.37 ng/ml confirmado con dos examenes que se debe hacer para bajar esos niveles
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes pedir una cita de endocrinologia para evaluar las causas y poder definir el tratamiento
-
Hola mi examen salio así tsh 2.03 eutir 0.25-5el HiPE<0.15y el hipo >7 estoy muy preocupada estoy au
Hola mi examen salio así tsh 2.03 eutir 0.25-5el HiPE<0.15y el hipo >7 estoy muy preocupada estoy aumentando de peso muy ligero y casi no me da ambre gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la TSH esta normal.
debes pedir una cita de endocrinologia para evaluar todo lo que puede influir en la ganancia de peso
-
Cáncer de la tiroides
Qué implicaciones puede haber en una paciente con tiroidectomia total, vaciamiento ganglionar izquierdo e infiltración venosa?
Es suficiente y confiable la terapia de yodo radiactivo de 100 milicuries?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En tu caso se debe hacer una valoracion completa de la patologia y de toda la historia y examenes para poder emitir un concepto
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.