Preguntas de pacientes (16)

  • Buenas tardes. mi hijo de 10 años presenta un tic en la cabeza. le mandaron Respiderona pero hasta el

    Buenas tardes. mi hijo de 10 años presenta un tic en la cabeza. le mandaron Respiderona pero hasta el momento no le ayudado sigue igual. que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Los TICs son un movimiento anormal con muchos diagnosticos diferenciales el tratamiento sintomático es una de las formas de mejorarlo. Lo que debe hacer es dirigirse a su medico tratante para que…


  • Hace como un año tomo Kopodex y acabo de salir embarazada. No se si deba seguir tomando y si mi bebé

    Hace como un año tomo Kopodex y acabo de salir embarazada. No se si deba seguir tomando y si mi bebé podría tener problemas de salud?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Es importante que consultes con tu medico tratante para que tomen desiciones.


  • Tengo epilepsia mioclonica juvenil, desde 16 años, primero probé Carbamazepina pero no funciono, luego

    Tengo epilepsia mioclonica juvenil, desde 16 años, primero probé Carbamazepina pero no funciono, luego Lamictal pero no funciono, ahora con 35 años, tomo 2 Epival de 250 mg y una Kopodex de 500mg (en la mañana) y 3 Epival de 250mg y una Kopodex de 500mg (noche) y mis crisis siguen, recomendaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    El mundo de la epilepsia refractaria es tan amplió y con tantas variables que siempre es necesario hacer un análisis detallado de cada paciente peso, sexo, comorbilidades. Los medicamentos pueden…


  • Buenas tardes, quisiera saber cuales son los síntomas de la encefalitis autoinmune.

    Buenas tardes, quisiera saber cuales son los síntomas de la encefalitis autoinmune.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    No se puede ser especifico con las autoinmunes, encefalitis quiere decir inflamación del encéfalo generalmente lo que ocurre son cambios de comportamiento, alteración de conciencia y agitación.…


  • Mi hijo tiene 27 años y epilepsia mioclonica juvenil hace 17 años; actualmente toma Levetiracetam en

    Mi hijo tiene 27 años y epilepsia mioclonica juvenil hace 17 años; actualmente toma Levetiracetam en dosis muy bajas porque según dice, le genera depresión y algo parecido a trastorno bipolar, ademas de caída de cabello. Toma 1/2 tab cada 3r día y convulsiona mas seguido. No se qué hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Por lo que describes creo que tu hijo tiene una dosis por debajo del peso mientras esto siga así va a seguir convulsionando y teniendo complicaciones. Te recomiendo visites a tu especialista de…


  • Este producto produce sueño?

    Este producto produce sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Depende de cada paciente. Pero por lo general puede producir sueño.


  • Buenas noches quiero saber si existe una terapia alternativa para el manejo de la epilepsia actualmente

    Buenas noches quiero saber si existe una terapia alternativa para el manejo de la epilepsia actualmente tomo Divalproato de sodio 500 mañana y 500 noche y aparte Leviteracetam 1500 mañana y 1500 noche, estoy cansada de tantos medicamentos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Este esquema de tratamiento lamentablemente no es reemplazable en oportunidades se pueden utilizar otras alternativas para mejorar el control de las crisis lo que no implica que se pueden solucionar…


  • Que costo tiene un electroencefalograma?

    Que costo tiene un electroencefalograma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Aproximadamento 100 mil pesos. Depende de la duracion. Este es el costo para un standard.


  • Desde el 2008 presento episodios de ataques de epilepsia me formularon carbamazepina de 200 mg 1 en la

    Desde el 2008 presento episodios de ataques de epilepsia me formularon carbamazepina de 200 mg 1 en la mañana 2 en la tarde y 1 en la noche, hace unos 5 dias me dio un episodio claro ese dia no me tome las pastillas de la tarde que son dos ...¿Algun dia se me quitara esa epilepsia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    La epilepsia es una condición tratable y controlable con medicamentos que le permiten tener al paciente una vida complementamente normal si se siguen buenas condiciones. La curación depende del…


  • Epilepsia de difícil manejo...3000keppra ..15mg clobazam 200 lacmital me han cambiado lametec es de

    Epilepsia de difícil manejo...3000keppra ..15mg clobazam 200 lacmital me han cambiado lametec es de buena calidad? puedo confiar en él? antteriormente me cambiaron de levetiracetam y convulsione gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Es mejorntratar de continuar con las mismas moleculas. No tiene que ver con la calidad del producto. La cambia de marca puede descompensar el paciente.


  • Buen día, quisiera saber si se presenta casos de ausencia leves máximo de 5 seg y se ha presentado

    Buen día, quisiera saber si se presenta casos de ausencia leves máximo de 5 seg y se ha presentado un solo caso de convulsión necesariamente puede ser epilepsia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Tener ausencias es una de las caracteristicas de un tipo de epilepsia. Lo recomendado es hacer un buen analisis de la historia clinica y de los estudios diagnosticos complementarios para tener…


  • Mi hijo de 3 años convulsionó. Le recetaron Ácido Valproico. No le hicieron exámenes y nos gustaría

    Mi hijo de 3 años convulsionó. Le recetaron Ácido Valproico. No le hicieron exámenes y nos gustaría saber que padece.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    El diagnostico de epilepsia es clínico. Dependiendo de las características de las convulsiones de cada paciente pero los estudios electroencefalograficos son importantes dado que afirman la presunción…


  • Mi novio está medicado con Fermín 250 mg para las convulsiones, no siempre toma el medicamento siento

    Mi novio está medicado con Fermín 250 mg para las convulsiones, no siempre toma el medicamento siento q cuando no lo hace cambia su estado de ánimo, esto puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Lo que le recomendamos es que siempre tome el medicamento. Si no lo toma puede presentar convulsiones en cualquier momento. El valproico es usado tambien como modulador del animo asi que podria…


  • Soy una mujer de 40 años hace 10 años me dio hidrocefalia a causa de ello quede con seudocrisis convulsivas.

    Soy una mujer de 40 años hace 10 años me dio hidrocefalia a causa de ello quede con seudocrisis convulsivas. Tomo Clonazepam pero no es sufiente para el control de las crisis me aplico Neurobion de 10.000 para disminuir la debiliad que me causa la clonazepan y ahora tengo la hemoglobina muy baja.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    Es un diagnóstico y un manejo que requiere mucho trabajo. Además el concurso de varias especialidades médicas.


  • Soy paciente de 23 años con problemas de concentración y memoria para estudiar se puede tomar Citicolina

    Soy paciente de 23 años con problemas de concentración y memoria para estudiar
    se puede tomar Citicolina y Piracetam para mejorar los estudios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    No hay evidencia cientifica que indique que estos tratamiento mejoren el rendimiento academico o laboral


  • El medicamento Valcote esta bien para mi hijo que fue diagnosticado con epilepsia mioclonica juvenil.

    El medicamento Valcote esta bien para mi hijo que fue diagnosticado con epilepsia mioclonica juvenil. Antes estaba tomando Epamin xr pero le salio uno granitos en todo el cuerpo. El cambio de medicamento le puede afectar en sus organos, como le puedo evitar los efectos adversos de este tipo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Augusto Gaona B.

    El medicamento debe estar ajustado para el pedo de tu hijo. Lo mas importante es tener un diagnóstico adecuado para dar la medicación indicada. Los efectos adversos pueden ser esperables o idiosincraticos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.