Preguntas de pacientes (19)

  • Mi hija de 5 años ha vomitado 4 veces (pensamos que es por una ensalada de frutas que comió) conseguimos

    Mi hija de 5 años ha vomitado 4 veces (pensamos que es por una ensalada de frutas que comió) conseguimos Hidraplus 70 pero no se con que frecuencia dárselo? Y caules son los signos de alarma? Gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola tengo un post de vomito en mi IG @draduranmipediatra te explico signos de alarma y manéjo. espero mejore.


  • Pediatría

    Buenas noches tengo una bebe de 28 días de nacida el pediatra le envió las gotas biogaia para poder dar del cuero ya que ha estado durita le di en dos dosis al día de 5 horas quisiera si tiene algún efecto secundario ya que no ha dado del cuerpo aún que me recomienda? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola , el biogaia, es un probiotico y este esta indicado en colico del lactante, mas no para que evacue. los bebes a esa edad no evacuan diaria, quizás como lo hacían días previos, puede que demoren…


  • Mi hijo desde que nació ha tomado leche de fórmula, la razón es que estuve hospitalizada por corioam

    Mi hijo desde que nació ha tomado leche de fórmula, la razón es que estuve hospitalizada por corioamnionitis y por antibiótico y no doy suficiente lechebpero antes de eso, producía mucha, le doy seno hasta que no sale mas nadavpero llora y llora y le doy fórmula y se calma, quisiera saber si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, recuerda que la leche madura de la leche materna demora en bajar 5-7 días, al inicio no lograras grandes cantidades, pero colocar al bebe al pecho las veces que sea necesario o que pida,…


  • Asesoría Nutricional

    Mi bebe tiene 5 días de nacida y al ponerla al seno se sustrae mucha sangre y queda con hambre ya que busca su manita, podría complementar con leche de fórmula? Igualmente sustraigo mi leche de manera manual y toma de esta. Agradezco su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, no entiendo algo, la leche te sale roja o cuando succiona tienes dolor y te sale del pezon sangre por alguna herida? , creo que necesitas una consulta de lactancia para poder ayudarte a ti…


  • Pediatría

    Mi bebé tiene un mes de nacido y pasa con la pancita abultada que me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola mama, espero que estes bien, si notas que su barriga esta inflamada o se llena mucho de gases, o esta irritable luego de dar formula o lactancia es mejor consutar para valoracion completa


  • Mi bebé tiene 19 meses en este momento está babeando demasiado y llora constantemente, le estoy apli

    Mi bebé tiene 19 meses en este momento está babeando demasiado y llora constantemente, le estoy aplicando el nenedet y dándole advil children, cuánto tiempo más pueden durar la molestia. Lleva dos días. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, espero estes bien.
    la salida de los dientes no suelen generar tanta molestia, en algunos mas que otros, no se recomienda medicamentos como el nenedent porque tiene anestésicos típicos…


  • Hola! Tengo 16 años y mis senos son super chicos pareciera que nunca me crecieron, estoy preocupada

    Hola! Tengo 16 años y mis senos son super chicos pareciera que nunca me crecieron, estoy preocupada porque siguen pasando los años y siguen igual. Mi mamá tiene pechos y no entiendo porq yo no si es según la genetica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, espero estes bien, considero que requieres una valoracion presencial para determinar bien si hay o no signos de retraso puberal.


  • Buenas tardes Mi hija pesa 6 kilos mide 62 y en una semana cumple los 6meses era bien o no . gracia

    Buenas tardes
    Mi hija pesa 6 kilos mide 62 y en una semana cumple los 6meses era bien o no . gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, espero estes bien mama.
    es muy importante saber el peso al nacer de tu bebe para poder analizar si este peso y talla es normal, hay que saber si tu bebe fue o no prematuro, y evaluar…


  • Mi niña de 3 años tiene vómito que remedio le puedo dar por favor

    Mi niña de 3 años tiene vómito que remedio le puedo dar por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, el vomito es un motivo de consulta muy común en pediatría, y es un síntoma de muchas enfermedades, por lo tanto no damos medicamentos sin saber la causa del mismo y ademas tienen efectos…


  • Como hago para q mis Gemelas boten las flemas tiene 3 meses

    Como hago para q mis Gemelas boten las flemas tiene 3 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, se que la flema angustia, pero debes de mantener la calma, si esta flema la sientes en sus narices puedes ayudarles con lavados nasales ,en mi perfil de IG @draduranmipediatra, en destacados…


  • Que cantidad de leche se le debe aplicar al tetero de 3 onzas ?

    Que cantidad de leche se le debe aplicar al tetero de 3 onzas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, cada tetero tiene la forma de preparación, debes de leer primero esto en la lata, pero siempre primero debes echar la medida del agua y luego cuando completes la medidas por onza que dice…


  • Hola ,buenas noche Mi bebé tiene 1 mes y 14 días lo estoy alimentando con lactancia y fórmula Cu

    Hola ,buenas noche
    Mi bebé tiene 1 mes y 14 días lo estoy alimentando con lactancia y fórmula
    Cuando lo alimento siempre quiere más , se toma 4 onza , también tiene dificultad para sacar los gases
    Que debí hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, es importante identificar los signos de hambre en un bb ,porque no siempre que le pongas la teta o chupo del biberon va a tener hambre, es normal que todolo que roce por su boca lo quiere…


  • A mi niña de 2 años le prescribieron Sulfato de zinc, pero siempre que se lo doy vomita , debo dejar

    A mi niña de 2 años le prescribieron Sulfato de zinc, pero siempre que se lo doy vomita , debo dejar de administrarle este medicamento, sí le ayuda a la disminución de la diarrea pero me asusta que no le esté haciendo bien porque lo vomita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, muchas veces pasa esto porque lo sienten amargo, si lo vomita, se le suspende, y si la diarrea no mejora consulta con tu pediatra otro medicacion o probioticos.


  • Digesta pediatrico o biogaia para bebe de 28 dias?

    Digesta pediatrico o biogaia para bebe de 28 dias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    HOLA, EL BIOGAIASE RECOMIENDA PARACOLICO DEL LACTANTE, SI ES PARA ESTA PATOLOGICA SERIA ESTE EL IDEAL.


  • Cuanta dosis debo darle a mi niño de un año y esta bajo de peso

    Cuanta dosis debo darle a mi niño de un año y esta bajo de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    HOLA MAMA, EL SULFATO DE ZINC NO SE INDICA PARA EL MANEJO DE BAJO PESO, LO IDEAL ES ESTUDIAR SI ESTA EN RIESGO DE DESNUTRICION O EN UNA DESNUTRICION PARA IDNICAR EL MANEJO.
    NO ESTAS DANDO…


  • Mi bebe tiene tres meses y tiene bronquiolitis se me ahoga mucho porque el moquito lo vota por la bo

    Mi bebe tiene tres meses y tiene bronquiolitis se me ahoga mucho porque el moquito lo vota por la boca y muy deseguido aveces se me le para la respiración y se me pone moradito por ese mismo motivo de la gripa ustedes que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola, la bronquiolitis se puede complicar, si estas notando que se pone morado y. no respira bien es mejor que consultes a urgencias lo antes posible


  • Buenos días tengo una duda con la jeringa medidora del curam. La medida 5 q trae se refiere a cmm o

    Buenos días tengo una duda con la jeringa medidora del curam. La medida 5 q trae se refiere a cmm o ML

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola centímetros y milímetros es igual


  • Buenas noches. Mi hijo de 4 años estuvo con neumonía hace 20 días y recibió antibióticos desde enton

    Buenas noches. Mi hijo de 4 años estuvo con neumonía hace 20 días y recibió antibióticos desde entonces presenta muchos eructos y se queja de dolor de estómago durante el día. Dice que siente que tuviera algo en la garganta minutos después de comer. (20min después más o menos ) le puedo dar gastrum?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola mama. despues del uso de antibioticos puede haber alteracion en la flora intestinal de los pequenos, lo mas importante es realizar una consulta para determinar otras causas y manejo a seguir.…


  • Hola Buenas tardes mi hija tiene 13 años el médico le mando nitax en suspensión podría darle en tab

    Hola
    Buenas tardes mi hija tiene 13 años el médico le mando nitax en suspensión podría darle en tabletas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Duran

    hola si por la edad ya puede consumir tabletas.
    1 tab cada 12 hroas por 3 dias.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.