Preguntas de pacientes (34)
-
Saludos empece tomando tamsulon duo y fui a parar a emergencia hospitalaria empecé con dolor de cabe
Saludos empece tomando tamsulon duo y fui a parar a emergencia hospitalaria empecé con dolor de cabeza, zumbido a los oídos mareo, presión arterial elevada y taquicardia 130 latidos por minuto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Importante revisar en consulta enfermedades asociadas, cambiar a una medicación mas selectiva y/o definir manejo quirúrgico.
-
Si un hombre se realiza una citostomia para extracción de cuerpo extraño cuánto tiene que estar hosp
Si un hombre se realiza una citostomia para extracción de cuerpo extraño cuánto tiene que estar hospitalizado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede que incluso sea ambulatorio. De acuerdo a los hallazgos puede requerir una o dos noches! Saludos!
-
Mi pareja tiene microcalcificaciones en ambos testículos y aun no se sabe si esto es canceroso. Es r
Mi pareja tiene microcalcificaciones en ambos testículos y aun no se sabe si esto es canceroso. Es riesgoso tener relaciones vaginales o orales en esta situación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Hoy en día se sabe que no se asocia con ca testicular. Adicionalmente no constituye una enfermedad de transmisión sexual. Si es importante realizar un examen físico con el urólogo. Saludos!
-
Estoy condenado a la disfunción erectil por tomar tamsulom duo?
Estoy condenado a la disfunción erectil por tomar tamsulom duo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, se puede considerar el cambio de la medicación y la terapia dual con otros componente que no afectan la libido ni la sexualidad. Saludos!
-
Tengo una verruga en el prepucio me empezó como una pequeña herida Hase un año y ya tiene más de 3 c
Tengo una verruga en el prepucio me empezó como una pequeña herida Hase un año y ya tiene más de 3 cm de diámetro y me pica sobre todo en las noches que debo haser tengo miedo que sea un cáncer de pene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se requiere examen físico y muy seguramente resección mas biopsia y análisis histopatológico. Lo mas probable es que sea una lesión benigna por papiloma virus. Te esperamos. Saludos!
-
Tengo 50 años y se me corto el frenillo a los 49 años y se kedo pegado al prepucio y me quedo carnos
Tengo 50 años y se me corto el frenillo a los 49 años y se kedo pegado al prepucio y me quedo carnoso el frenillo y me duele al tener relaciones y sexos oral porque ese dolor que tengo k aser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! De acuerdo a lo referido, se requiere un examen físico y de acuerdo a los hallazgos muy posiblemente una plastia de frenillo o una circuncisión mas plastia del frenillo. En la medida que…
-
Me deben retirar 2 cateter dobleJ que tengo hace una semana por cirugía de cálculos, es mejor con se
Me deben retirar 2 cateter dobleJ que tengo hace una semana por cirugía de cálculos, es mejor con sedación o anestesia local?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El retiro de catéter doble j se realiza en posición como cuando una mujer va a dar a luz. Normalmente se realiza con anestesia local, sin embargo si el paciente tiene un umbral de dolor muy bajo…
-
Buena noche, me retiraron el catéter doble JJ hace dos días y presentó dolor frecuente en la uretra,
Buena noche, me retiraron el catéter doble JJ hace dos días y presentó dolor frecuente en la uretra, me da de seguido más ganas de orinar y si aguanto un poco, me coge un dolor fuerte en la uretra y adicionalmente cuando orino sin aguantar me arde, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso es importante descartar la presencia de litiasis residual o de infección o colonización de la vía urinaria. Saludos!
-
Hola, Cuando estoy exitado, ¿el prepucio debe desplazarse hacia "atras" solo, o hay que digamos
Hola,
Cuando estoy exitado, ¿el prepucio debe desplazarse hacia "atras" solo, o hay que digamos retirarlo uno mismo?, cuando lo intento, me doy cuenta de que me duele si hago un poco de fuerza para retirar el prepucio.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser porque exista un anillo fimotico (una parte del prepucio mas estrecha), esto lo pone en riesgo de laceraciones, infección e imposibilidad para retraer el prepucio a su normalidad (ParaFimosis).…
-
Porque tengo pequeña pérdida de orina por pene si se me a quitado sonda suprapubica
Porque tengo pequeña pérdida de orina por pene si se me a quitado sonda suprapubica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen múltiples razones. Entre ellas la más frecuente es una perdida del tono del esfínter externo que controla la perdida de orina. Saludos!
-
Puedo andar en moto si tengo dos cateters doble j ??que probabilidad hay de qué se muevan o sea peli
Puedo andar en moto si tengo dos cateters doble j ??que probabilidad hay de qué se muevan o sea peligroso? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí se puede ir en moto. El catéter doble J, tiene un sistema de doble j, una en riñón y una en vejiga que evita el desplazamiento. El transporte y la vibración en la moto pueden ocasionar mayores…
-
Una vez se deja, cuando desaparecen los efectos de la tamsulosina? En mi caso es dolor de espalda.
Una vez se deja, cuando desaparecen los efectos de la tamsulosina? En mi caso es dolor de espalda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los efectos de la medicación pueden desaparecer después de 48 a 72 horas de suspender la toma del medicamento. En este caso sería clave revisar el estado de los riñones por el tema del dolor lumbar.…
-
Me hice un urocultivo y salió negativo, pero sigo con las molestias de ir a orinar frecuentemente, a
Me hice un urocultivo y salió negativo, pero sigo con las molestias de ir a orinar frecuentemente, ardor al orinar y presión en la vejiga. El doctor me dijo que podría ser vejiga hiperactiva, me envió succionato de solifenacina 5 mg por un mes… ser que eso me va a quitar los síntomas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vale la pena revisar otras causas para este tipo de sintomatología y la necesidad de realizar un estudio funcional (Urodinamia). Saludos!
-
Hola, me recetaron nitrofurantoina y urovaxom para una infección urinaria, pero por error me tomaba
Hola, me recetaron nitrofurantoina y urovaxom para una infección urinaria, pero por error me tomaba cada 12 hrs de 6mg, ya llevo 9 días, me podría pasar algo malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Suspender del todo en caso de dolor de cabeza, gastritis, nauseas mareo o vomito. En caso de no presentar síntomas secundarios, puede suspender durante una semana y reiniciar de acuerdo…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.