Preguntas de pacientes (90)
-
Buenas tardes doctores, quisiera hacerles la siguiente pregunta para obtener orientación de que hace
Buenas tardes doctores, quisiera hacerles la siguiente pregunta para obtener orientación de que hacer o qué examen realizarme:
Desde hace un par de meses tengo una molestia en la parte izquierda de la garganta siento como punzones, no duele al tragar pero ha incrementado la regularidad…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Debes realizar una consulta con otorrinolaringólogo, en esta se hace una historia clínica y se determina cual es el examen adecuado. Estamos a tus órdenes puedes solicitar…
-
Cuánto cuesta ese examen?Porqué nunca respondieron esa inquietud?
Cuánto cuesta ese examen nasofibrolaringoscopia?
Porqué nunca respondieron esa inquietud?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
El valor depende del seguro al que esté afiliado, lo invito a llamar al teléfono que está en el perfil y la secretaria le informa los valores según su aseguramiento, gracias…
-
Otitis media
A mi hijo de 5 años, el otorrino le ha dado un diagnóstico de otitis media por congestión nasal, le ha formulado Fluzetrin F, un atomizador nasal de solución salina hipertónica y acetaminofen para el dolor, con estos medicamentos llevamos 5 días. Además lleva 3 días con Otirilin para el dolor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es mejor consultar nuevamente ojalá de forma prioritaria pues está presentando fiebre. Puede ser que requiera iniciar antibiótico. Todo en el contexto de un nuevo análisis del caso.
-
Buenos días mi hija tiene 7 años y sufre d rinitis alérgica, le dan unas crisis d tos seca orrible,
Buenos días mi hija tiene 7 años y sufre d rinitis alérgica, le dan unas crisis d tos seca orrible, el alergologo le recetó neumolex 5cc diario pero no le veo mejoría con la tos, que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días es importante acudir a la consulta nuevamente para definir el origen de la tos, las rinitis alérgicas se asocian en un alto porcentaje a inflamación bronquial o asma.
-
Como saber si se ha roto algo dentro del oido,y cuanto es el costo de una limpieza de oido.
Como saber si se ha roto algo dentro del oido,y cuanto es el costo de una limpieza de oido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, lo ideal en hace una historia clínica con un buen examen otorrinolaringológico que incluye la otoscopia y de ser posible una otomicroscopia, eso aunado a los estudios audiológicos(…
-
BUENAS TARDES TENGO UNA PREGUNTA ESTE PRODUCTO AFRISAL SIRVE PARA LA TOS
Buenas tardes, Afrisal está indicado para la tos? gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, es parte del tratamiento dependiendo del origen de la tos, lo importante es hacer un buen diagnóstico de la causa, en la tos por sinusitis o goteo posterior es de mucha ayuda.
-
buenas tardes mi hijo tiene 12 años presenta tos sobre todo al llegar la noche estornuda frecuente,d
buenas tardes mi hijo tiene 12 años presenta tos sobre todo al llegar la noche estornuda frecuente,dificultad respiratorio y tos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es importante que consultes pues puede ser un cuadro de asma asociada a rinitis. Con un buena historia clínica se puede hacer el diagnóstico y el tratamiento.
-
Rinitis Alérgica
Tengo un niño de 3 años y el otorrinolaringologo (no pediátrico) le ha diagnosticado rinitis alérgica, sin embargo le ha formulado oximetazolina 0,025% gotas y clorfeniramina maleato jarabe 2mg/5ml, sin embargo, mediante consulta en internet, observo para el primer medicamento que no puede ser…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Es mejor consultar para hacer un diagnóstico y manejo adecuado a la edad.
Hoy existen tratamientos seguros para niños. Estamos a sus órdenes.
-
Es normal sentir dolor después de varios días de realizarse una nasosinnuscopia??? Y que se puede to
Es normal sentir dolor después de varios días de realizarse una nasosinnuscopia??? Y que se puede tomar??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es algo que debe ser evaluado.
Es mejor consultar.
-
Vertigen
Empecé a tomar Betasert de 24 MG para el vértigo, puedo cambiarlo a Vertigen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, el Betaserc y el Vertigen son la misma molécula de diferentes laboratorios.
-
buenos dias mi hijo tiene 3 años y le han diagnosticado rinoadenoiditis severa, por lo que le indica
buenos dias mi hijo tiene 3 años y le han diagnosticado rinoadenoiditis severa, por lo que le indicaron mometasyn free, este producto le ayudara a bajr la inflamacion de los adenoides???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, efectivamente es un buen medicamento desinflamatorio probablemente haga reducir un poco las adenoides y la mucosa nasal dependiendo del grado en que estas estén inflamadas o hipertróficas,…
-
Buenos días, tengo mis oídos tapados por la presion admosferica cuando viaje en flota. Llevo más de
Buenos días, tengo mis oídos tapados por la presion admosferica cuando viaje en flota. Llevo más de 8 días así. Y ya siento dolor en el lado derecho.aparte de lo incomodo que se siente estar así.. estas gotas me ayudarán a solucionar mi problema??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Lo más importante es examinar su oído mediante una otoscopia, con esto nos daremos cuenta que pasa.
-
me aplicó las tres gotas de panotil B recomendadas por la médica y aún me dejen embotellado el oído
me aplicó las tres gotas de panotil B recomendadas por la médica y aún me dejen embotellado el oído no siento q bajen,más bn siento q existe un canal q no dejan bajar las gotas.Gracias por lo que me puedan informar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que hacer una otoscopia, puedes tener un cerumen impactado que se expande con las gotas.
-
Sirve la desloratadina para descongestionar la nariz, por efecto del cloro utilizado en las piscinas
Sirve la desloratadina para descongestionar la nariz, por efecto del cloro utilizado en las piscinas:
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes una rinitis alérgica de base puede ayudar, pero no es el mas indicado para descongestinar.
-
Hola Dios les Bendiga, hace tres meses tengo un ruido horrible en mi oído izquierdo, me han hecho to
Hola Dios les Bendiga, hace tres meses tengo un ruido horrible en mi oído izquierdo, me han hecho todos los exámenes y todos salen que no tengo nada, me han enviado a terapias para los mareos los cuales son constantes y fuertes, no se que hacer, le dije a mi otorrino que me hiciera un lavado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es importante continuar investigando, para comenzar hay que hacer una historia clínica con los estudios audiológicos de rutina y de acuerdo a esto establercer el posible diagnóstico.
-
Tengo tapón en mi oído me puedo hechar estas gotas?
Tengo tapón en mi oído me puedo hechar estas gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que sea un tapón de cerúmen, pero lo más portante es examinar y descartar otras causas
-
Me hecha gotas de glicerina por 3dias y tenía mi oído tapado ya me salio la cera es necesario hacerm
Me hecha gotas de glicerina por 3dias y tenía mi oído tapado ya me salio la cera es necesario hacerme el lavado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es importante revisar con otoscopia pare ver si tiene residuo o se trata de otro problema.
-
Buenas tardes. Mi hija de tres años presenta dolor de oído, le formularon Naproxeno cada 8 horas per
Buenas tardes. Mi hija de tres años presenta dolor de oído, le formularon Naproxeno cada 8 horas pero el dolor persiste. Puedo aplicarle Panotil B?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que si había cera, esta se haya expandido con el medicamento y acabó tapando. Es mejor examinar con un otoscopio en la consulta para descartar otras causas de esos síntomas.
-
Hola e utilizado acerumen y me a quedado un zumbido insoportable en los oídos, incluso me laten x de
Hola e utilizado acerumen y me a quedado un zumbido insoportable en los oídos, incluso me laten x dentro me podría indicar a q se debe esto,xq cuando los use tenia mis oídos normales solo lo hace x limpieza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es probable que si había cera se haya expandido con el medicamento. Es mejor consultar para hacer una otoscopia.
-
Mometasyn
Buenas noches. Mi hija sufre de hipertrofia de cornetes. Le dieron Mometasyn free por tres meses, ya que a veces ronca y respira por la boca, pero esto es sólo cuando tiene gripe o respira algo a lo que aún no sabemos que es alérgica. Le recetaron este medicamento pero ¿por que por tres meses?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, es el tiempo adecuado pues estos medicamentos demoran para tener un efecto satisfactorio, además actúan sobre la inflamación residual para evitar que vuelvan los síntomas. Es…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.