Preguntas de pacientes (3)

  • Buenas noches! Me indicaron vastarel pero yo solo tengo vértigo crónico. Es adecuado que siga tománd

    Buenas noches! Me indicaron vastarel pero yo solo tengo vértigo crónico. Es adecuado que siga tomándolo? Me gustaría aclarara esta duda. Yo tengo mucha taquicardia siempre. Muchas bendiciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Camilo Pedreros

    Buen día. Para tu caso particular creo que es conveniente hacer una estudio un poco mas amplio de tus síntomas. Vastarel es un excelente medicamento pero tiene unas indicaciones muy precisas que no veo reflejadas en tu consulta. Por eso te sugiero consultar a Cardiología.


  • El betaloc con el tiempo de tanto tomarlo pierde su efecto?tengo enfermedad coronaria,tomo el betalo

    El betaloc con el tiempo de tanto tomarlo pierde su efecto?tengo enfermedad coronaria,tomo el betaloc y Rosubastitina de 40mg.Hay algun tiempo limitado para cambiar el medicamento o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Camilo Pedreros

    Hola, buenas tardes. Estos medicamentos no perderán su efecto por su uso prolongado, y en cambio son fundamentales como parte del control de la enfermedad coronaria para evitar que se presenten nuevos eventos cardiovasculares, así que si no hay una razón especifica para suspender alguno de estos medicamentos, estos se deben continuar manera indefinida. Es importante continuar tus seguimientos por cardiología para identificar y controlar todos los factores de riesgo y así mantener tu salud cardiovascular.


  • Buenas noches doctor...estoy tomando lopid por la mañana, ASSA por la tarde y ezator por la noche du

    Buenas noches doctor...estoy tomando lopid por la mañana, ASSA por la tarde y ezator por la noche durante un mes.
    En el examen me salió triglicéridos altos, me tomaron la presión y estaba un poco elevado, también tenía un vértigo terrible.
    ¿Al terminar mi tratamiento debo sacarme otro exámen? ¿O al no sentir los síntomas sigo mi vida normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Camilo Pedreros

    Hola. Es una excelente pregunta. Antes de concluir tu tratamiento es importante hacer una adecuada clasificación del riesgo cardiovascular. Esto se refiere a hacer una estimación de riesgo basado en características de cada paciente como su edad, genero, factores de riesgo (tabaquismo, consumo de alcohol sedentarismo), antecedentes de enfermedades (Diabetes, hipertensión sobrepeso - obesidad) entre otras cosas. Luego de estimar este riesgo, se definen unas metas las cuales lograremos con un tratamiento multidisciplinario basado en cada paciente.


Autor

Cardiólogo, Internista

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.