Preguntas de pacientes (703)
-
Cuando me aplicó la fixamixin siento como si me hiciera efervescencia dentro del oído es normal?
Cuando me aplicó la fixamixin siento como si me hiciera efervescencia dentro del oído es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Bajo el nombre Fixamicin hay una “familia” de medicamentos cada uno con una función específica. Su médico tratante le aclarará cuál es el componente de cada uno y sus indicaciones.
Saludos
-
Hola! Mi otorrino me dice que tengo una alergia en los oídos y me mando 4 gotas de desonida 0,01 en
Hola! Mi otorrino me dice que tengo una alergia en los oídos y me mando 4 gotas de desonida 0,01 en cada oído pero la chica de la farmacia me dice que este no se aplica internamente, puedo estar tranquila de aplicarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Úselo con confianza porque a donde se usa el medicamento es en el oído externo, recubierto de piel y va hasta el tímpano que actúa como barrera.
Saludos
-
Winadeine 325mg 30mg produce sueño?
Winadeine 325mg 30mg produce sueño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puede que si, así como también mareos.
Saludos
-
Buenas noches Tengo en casa fixamicin pero el otorrino me mandó aplicar fixamicin clean será que m
Buenas noches
Tengo en casa fixamicin pero el otorrino me mandó aplicar fixamicin clean será que me puedo aplicar las que tengo? Ya me hicieron lavado de oído el otorrino me mandó aplicar esas fixamicin clean.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Bajo la “familia” Fixamicin hay varios medicamentos con indicaciones específicas para cada necesidad. Su otorrino requiere un manejo único para su patología con el medicamento formulado y…
-
Buenas noches hace tres meses me realizaron una cirugia de oido una timpanoplastia y mastoidectomia,
Buenas noches hace tres meses me realizaron una cirugia de oido una timpanoplastia y mastoidectomia, pero tengo el oido tapado, mucho zumbido, me siento sorda, en el oido izquierdo tengo una timpanostomia y tambien lo siento taponado y tambiem zumba quiero saber si eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Otorrinolaringólogo que la opero puede responderle esta pregunta ya que el conoce su caso en particular, pregúntele con confianza.
Saludos
-
Hola mi niña tiene 2 años y tdespues de varios tratamiento con amoxilina y azitromina para la amigd
Hola mi niña tiene 2 años y tdespues de varios tratamiento con amoxilina y azitromina para la amigd
alitis no me jora sigue igualRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo primero es una adecuada valoración con un otorrinolaringólogo para determinar si es un proceso bacteriano o viral muy frecuente a la edad de su hija, requiriendo otro manejo. No la formule…
-
Buen día! Tengo presión con aumento de líquido en el oído interno con acúfeno bilateral sin vértigo,
Buen día! Tengo presión con aumento de líquido en el oído interno con acúfeno bilateral sin vértigo, me recetaron vastarel. Sería este el tratamiento indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La trimetazidina, molécula del Vastarel está indicada en angina de pecho. Los estudios basados en la evidencia no muestran beneficios en tinnitus o vértigo y si pueden evidenciar muchos riesgos.…
-
Hola buenos dias tengo un acerumen pero vencio el 26 de septiembre lo puedo usar o ya no hace efecto
Hola buenos dias tengo un acerumen pero vencio el 26 de septiembre lo puedo usar o ya no hace efecto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los medicamentos en general tienen fecha de vencimiento con el mes y año, es poco común que tengan un día en especifico d vencimiento, sin embargo tampoco es lógico que usted use medicamentos…
-
Me indicaron curam por 7 días por otitis, que inconveniente trae hacerlo solo por 4 días? Es un medi
Me indicaron curam por 7 días por otitis, que inconveniente trae hacerlo solo por 4 días? Es un medicamento muy costoso :(
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cabe la posibilidad que usted no tenga completa curación y le toque repetir un esquema antibiótico después.
La presentación viene para 7 días, consulte con su médico.
Saludos
-
Hola cómo están quisiera saber porque me duele el oído después de aplicarme fixamicin clean para la
Hola cómo están quisiera saber porque me duele el oído después de aplicarme fixamicin clean para la cerá..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cabe la posibilidad que usted tenga un tapón de cerumen y requiera una limpieza de oído. Un otorrinolaringólogo es la persona idónea para resolver este cuadro.
Saludos
-
Tengo un oído tapado hace tres días qué puedo hacer
Tengo un oído tapado hace tres días qué puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a pese que es altamente probable que tenga un tapón de cerumen, es importante que consulte presencialmente con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección y así pueda…
-
Llevo dos días con el oído tapado, el médico general en el examen físico no encuentra obstrucción po
Llevo dos días con el oído tapado, el médico general en el examen físico no encuentra obstrucción por cerumen ni inflamación pero persiste la sensación de oído enbombado y disminución en la audición, ante ruidos fuertes siento aturdimiento. La sintomatologia inició repentinamente. El médico general…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como toda patología en medicina que no mejora con un tratamiento específico es importante reconsultar. Sugiero con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección y así…
-
Buenas tardes ami me hicieron una timpanoplastia y guía control y me dijeron que tenía que ir a que
Buenas tardes ami me hicieron una timpanoplastia y guía control y me dijeron que tenía que ir a que me hicieran un pequeño procedimiento para sacar una espinita que habían dejado en el conducto auditivo pero no se en cuanto tiempo tengo que ir es a ver si alguien por favor me dice en cuanto tiempo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cabe la posibilidad que no sea una espina sino una espuma especial que se utiliza en esos casos. Su otorrinolaringólogo tratante es quien debe decirle en cuánto tiempo hacerlo, consúltele…
-
Hola. Hace más de 1 mes q estoy con mareos. A pesar de consultar con el neurólogo y otorrino. Los cu
Hola. Hace más de 1 mes q estoy con mareos. A pesar de consultar con el neurólogo y otorrino. Los cuales me medicaron y dieron kinesio terapia y rehabilitac vestibular, pero los mareos no cesan. Q hacer? A quién más consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El mareo en medicina es algo muy inespecífico, no todo mareo es de origen otológico, sin embargo con una buena y amplia historia clinica de alguno de los dos especialistas mencionados puede…
-
Hola mi bebé tiene un año y cinco meses y le mandaron un examen de nasofibrolaringoscopia, necesitar
Hola mi bebé tiene un año y cinco meses y le mandaron un examen de nasofibrolaringoscopia, necesitará que lo seden?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Depende de la indicación por lo que la pidieron, sin embargo es posible para que sea as cómodo para su realización por la edad de su bebé, sin embargo esta respuesta se la aclara su otorrinolaringólogo…
-
Empeze a usar fixamicin por q tengo otitis. No me dolía la cabeza solo el oido. Mi pregunta es por q
Empeze a usar fixamicin por q tengo otitis. No me dolía la cabeza solo el oido. Mi pregunta es por q apenas empeze a usar las gotas empezó a dolerme la cabeza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como toda patología en medicina que no mejora con un tratamiento específico es importante reconsultar. Sugiero con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección y así…
-
Mi hijo de 7 años tiene los senos paranasales inflamados fui a una cita de medicina general y la doc
Mi hijo de 7 años tiene los senos paranasales inflamados fui a una cita de medicina general y la doctora me dijo que tocaba operarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los senos paranasales son cavidades y producen moco, se aprecian excelentemente con una tomografía y en niños hay q ser muy prudente cuando pedirla, y antes de cualquier manejo quirúrgico…
-
Hola buenas noches tengo 22 años y sufro de vértigo me mandaron nimodipino de 30 me he tomado la pri
Hola buenas noches tengo 22 años y sufro de vértigo me mandaron nimodipino de 30 me he tomado la primera pastilla y me sentí peor me sentí peor de mareada me dolió la cabeza y me dió como fiebre que debo hacer eso es normal o debo suspenderlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es poco frecuente que con sólo una pastilla presente mejoría al 100% o un empeoramiento en el mismo porcentaje del cuadro, sin embargo si no mejora, es importante reconsultar y cambiar el…
-
Afrisal se ultiliza en bebe asi solo o se tiene que hacer lavado despues?
Afrisal se ultiliza en bebe asi solo o se tiene que hacer lavado despues?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El afrisal es sólo solución salina, es un lavado nasal y ayudará mucho al bebé para evitar congestión nasal.
Saludos
-
Me hice una septorinoplastia hace 10 dias y Acabo de golpearme la nariz con la manos por estar de de
Me hice una septorinoplastia hace 10 dias y Acabo de golpearme la nariz con la manos por estar de descuidada, el golpe fue donde tengo la ferula puesta en la parte de arriba, aunque el golpe fue leve se sintió un poco brusco y me dolió inmediatamente la parte de arriba apenas sucedió el golpe,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sugiero consulte con su otorrinolaringólogo tratante y cuéntele esto. Sólo él puede darle esta respuesta.
Saludos
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.