Preguntas de pacientes (703)
-
Hola buenas, tengo sordera hace 3 semanas ya fui al audiología, me entregaron resultados. Pero el ot
Hola buenas, tengo sordera hace 3 semanas ya fui al audiología, me entregaron resultados. Pero el otorrino por medio de mi EPS puede atenderme en 2 meses. que puedo hacer? tengo mucho ruido en mis oidos.. les agradezco su ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Con los resultados de los exámenes consulte lo más pronto posible a un otorrinolaringólogo porque puede estar presentando una hipoacusia súbita y entre más tiempo lleve sin manejo peor es…
-
Tengo otitis media, me formularon amoxicilina con acido clavulinico gotas crotrimazol 1% y fixamicin
Tengo otitis media, me formularon amoxicilina con acido clavulinico gotas crotrimazol 1% y fixamicin dexacipro.
Tenia mucho dolor, me se inflamo la cara la oreja detras de la oreja y parte de la garganta. Ya llevo 3 dias tomando en medicamento me ha desinflamado, pero sigo sintiendo mucho…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El manejo es adecuado, continúelo por el tiempo indicado. Si a pesar de esto persiste el cuadro, como toda patología en medicina que no mejora con un tratamiento específico es importante…
-
el otorrino me receto otirilin puedo sustituirlo por quinotic HC?
el otorrino me receto otirilin puedo sustituirlo por quinotic HC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Son dos medicamentos diferentes, el primero es un anestésico tópico y el otro es un antibiótico.
Saludos
-
la inflamación de las encías y vías respiratorias que puede ser?
la inflamación de las encías y vías respiratorias que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Hay múltiples causas y dependiendo del área en mención pueden ser valoradas por un médico o un odontólogo.
Saludos
-
Tengo un tapón de cera en el oído izquierdo el cual no se me ha querido salir ya me he aplicado gota
Tengo un tapón de cera en el oído izquierdo el cual no se me ha querido salir ya me he aplicado gotas de glicerina y al momento de hecharmela siento que se me tapa el oído
¿Que hago?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal que la aplicación de glicerina genere la sensación de oído tapado, porque la función de esta es la hidratación del cerumen y al estar en un espacio limitado como es el conducto…
-
Tengo picazón y dolor en ambos oídos y a veces lo siento tapado, que podrá ser, será infección? me a
Tengo picazón y dolor en ambos oídos y a veces lo siento tapado, que podrá ser, será infección? me aplicó el otirilin y se me calma . Pero a veces no me lo aplico y me empieza el fastidio en los oídos. O será que no cumplo el tratamiento cómo es debido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Otirilin es un anestésico tópico que actúa en el oído externo Y posiblemente por eso le calma el dolor pero puede no estar tratando la causa de base. Sugiero que le consulte a un Otorrinolaringólogo…
-
Cuando los oídos me pican obviamente me rasco, eso me produce más picazón y dolor. Y poco a poco se
Cuando los oídos me pican obviamente me rasco, eso me produce más picazón y dolor. Y poco a poco se me va pasando. A veces me limpio creyendo que es cera. Pero el ísopo no sale sucio, como cuando tienes bastante cerilla. Que podría ser? Quizás no me seque bien los oídos y eso produce que me dé…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante que consulte con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección y así pueda tener un tratamiento específico para su caso.
Saludos
-
Hi what is the cause of a vestibular disease ? why does the nerves start to fail?
Hi what is the cause of a vestibular disease ? why does the nerves start to fail?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hello. The vestibular system is very complex and it has different pathologies with many different causes that can fail. It’s important to schedule an appointment with a ENT doctor to check them…
-
Buenas noches se me tapo el oido derecho por usar copitos empeze a usar glicerina carbonatada asen 4
Buenas noches se me tapo el oido derecho por usar copitos empeze a usar glicerina carbonatada asen 4 días pero nada que se me destapan y ya me esta rascando mucho el oido y me lo sientl inflamado un poquito y huele a feo a ratos ¿que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sugiero consulte a un otorrinolaringólogo para que le realice una aspiración de oído. Saludos
-
Pase por una tos y de tanto sonar la nariz me causó dolor de oído ahora lo siento tapado como si tuv
Pase por una tos y de tanto sonar la nariz me causó dolor de oído ahora lo siento tapado como si tuviera agua adentro. Escucho como grillos dentro del oído. Y ahora ya llevo dos días días siento mareos. No sé que hacer.! Com nce a usar gotas panotil.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Panotil no tiene indicación alguna en su caso porque actúa solamente en el oído externo, su caso indica más que es respecto a oído medio especialmente a nivel de Trompa de Eustaquio. Sugiero…
-
que examen sirve para revisar la base de la lengua
que examen sirve para revisar la base de la lengua
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Con la nasofibrolaringoscopia que es una visualización con un lente flexible desde la nariz hasta la laringe o también con un lente rígido y angulado por la boca se puede ver adecuadamente…
-
Buenas tardes , hace 2 meses cada vez que terminaba de hacer ejercicio se me ponía el oído izquierdo
Buenas tardes , hace 2 meses cada vez que terminaba de hacer ejercicio se me ponía el oído izquierdo sordo pero no le dolía , ya después me empezó a doler y era una otitis media me enviaron antibiótico pero aún persiste el oído sordo y a veces se destapa pero escucho un pito muy lejos al dormir…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo ideal es que consultara de forma real con un otorrinolaringólogo para estudiar su caso, puede ser un problema de oído medio y la audiometría sólo determina umbrales auditivos, hay otros…
-
Tengo polipos nasales, me dijo un dr otorrino de 58 años que no debo utilizar puff nasales mas que l
Tengo polipos nasales, me dijo un dr otorrino de 58 años que no debo utilizar puff nasales mas que la vez que me receto; pero, consulte con un dr de 43 años y me dice que estos casado con puff nasales de por vida, pierdo el olfato, no por covid dice el uno que por los polipos dice el otro por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La poliposis nasal puede generar anosmia y se da por una degeneración de la mucosa en un proceso crónico inflamatorio que puede tener una base alérgica y generalmente es de manejo quirúrgico…
-
me hicieron septoplastia y turbinoplastia hace un mes a aún no respiro por el agujero donde tenía la
me hicieron septoplastia y turbinoplastia hace un mes a aún no respiro por el agujero donde tenía la obstrucción, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo ideal es que esa respuesta la de su otorrinolaringólogo tratante ya que el conoce muy bien su caso en particular. Confié en su médico tratante.
Saludos
-
buenos dias, quisiera saber difeencia sobre otosec hc y otosec sola. muchas gracias
buenos dias, quisiera saber difeencia sobre otosec hc y otosec sola. muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Otosec es ciprofloxacina xa infecciones y el Otosec HC es ciprofloxacina con corticoide, par manejar no sólo la infección sino la inflamación a nivel local.
Saludos
-
tengo náuseas y mareos creo que es vertigo mw duele la cabeza
tengo náuseas y mareos creo que es vertigo mw duele la cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Un Otorrinolaringólogo puede diagnosticar su cuadro y dar pautas para ayudarle con su padecimiento.
Saludos
-
Hola, tengo fanringitis crónica, y quería saber si el isodine bucofaringeo afecta a la mucosa de mi
Hola, tengo fanringitis crónica, y quería saber si el isodine bucofaringeo afecta a la mucosa de mi faringe o me puede irritar más. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En su caso particular todo enjuague oral puede generar más irritación de su faringe. Una consulta con un otorrinolaringólogo puede aclararle el cuadro y darle un manejo adecuado a su cuadro.
-
Tengo un pequeño rasguño en el tímpano de mi oído izquierdo y un día cuando cargaba a mi perro, este
Tengo un pequeño rasguño en el tímpano de mi oído izquierdo y un día cuando cargaba a mi perro, este me ladró fuerte cerca de dicho oído y sentí un eco que duró pocos segundos, pero al rato sentí que perdí un poco la audición ¿se puede recuperar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante que consulte con un Otorrinolaringólogo para que aclare y estudie su caso y así pueda tener un tratamiento específico para este.
Saludos
-
Me aplique y se me taparon los oídos y ahora me duele mucho,suspendo o sigo aplicando Melo ?
Me aplique y se me taparon los oídos y ahora me duele mucho,suspendo o sigo aplicando Melo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Muy posiblemente requiere una limpieza de sus oídos y esto lo realiza un otorrinolaringólogo.
Saludos
-
Doctor buenas tardes tengo una niña de 11 Años con una otitis media supurativa en barios ocaciones e
Doctor buenas tardes tengo una niña de 11 Años con una otitis media supurativa en barios ocaciones en el momento me disen que es un masteoditis mi pregunta? Es grave? ella no me oye muy bien grasias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cabe la posibilidad, si es una otitis crónica como nos dice, que la infección esté en la mastoides. Con un adecuado examen, unos exámenes como audiológicos y una tomografía de oídos se puede…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.