Preguntas de pacientes (263)
-
lo que sucede es que tenia mucha orinadera y fui al medico general me ordeno ecografia abdomen total
lo que sucede es que tenia mucha orinadera y fui al medico general me ordeno ecografia abdomen total y me salio bn entonces me formulo delifon 40 tabletas y llevo 30 y me ha pasado muy poco y ademas me empezo un dolor en el pene y no se q hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hace falta estudiar su caso a mayor profundidad. Le aconsejo solicitar cita con su urólogo de confianza.
-
Fui al medico porque tuve relaciones sin protección y mi pene sale mucha esmegma y por los bordes del
Fui al medico porque tuve relaciones sin protección y mi pene sale mucha esmegma y por los bordes del pene se abrió como si fueran cortadas y el bálano esta rojo y reseco lo lavo bien todos los días pero sigue igual en unos exámenes urinarios me salio positivo en glóbulos blancos, ¿Que sera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es indudable que amerita usted una valoración por un urólogo. Hay varios diagnósticos diferenciales que deben ser determinados luego de un examen físico por un experto.
-
Tengo leve flujo color marrón, he estado activa sexualmente con mi pareja y en ocasiones hemos sido
Tengo leve flujo color marrón, he estado activa sexualmente con mi pareja y en ocasiones hemos sido bruscos, presento una secreción color marrón y me preocupa demasiado, no siento dolor ni nada por el estilo, ¿Es normal? Tengo 17 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su síntoma puede tratarse de un fenómeno de uretritis. Le aconsejo que solicite cita con su urólogo de cabecera. Es necesario valorarlo en consulta y precisar el diagnóstico.
-
De repente, 2 dias despues de comer bandeja paisa, me presento' con calambres abdominales y despues,
De repente, 2 dias despues de comer bandeja paisa, me presento' con calambres abdominales y despues, con mucha dificultad de orinar, y en el pene dolor de urgencia. Aun que tengo hiperplasia prostatica, nunca he sufrido que la condicion fue tan problematica. Leve dolor todavia persiste…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sus síntomas son algo inespecíficos y pareciera que no tuvieran relación alguna con la hiperplasia de próstata que padece. Sin embargo, le sugiero solicitar cita con su urólogo de confianza para…
-
La dermatóloga me mando usarla en el glande del pene, no hay ningún problema si la uso allí?
La dermatóloga me mando usarla en el glande del pene, no hay ningún problema si la uso allí?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede utilizarla sin problema alguno. En caso de no mejoría le aconsejo reconsultar con su dermatólogo o su urólogo de confianza.
-
Tengo una muy leve picazón en la piel de la base del pene, además de una ligera rugosidad en algunas
Tengo una muy leve picazón en la piel de la base del pene, además de una ligera rugosidad en algunas zonas que solo se nota bien con la piel del pene flácido.
Nunca he tenido relaciones sexuales.
¿Es normal esto? ¿Qué es lo más recomendable hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario revisar su caso en consulta y hacerle un examen físico pertinente. No dude en pedir cita con su urólogo de confianza.
-
Han pasado dos meses desde mi circuncisión y no se me han caído los puntos, esto tiene implicaciones
Han pasado dos meses desde mi circuncisión y no se me han caído los puntos, esto tiene implicaciones estéticas, ¿Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le aconsejaría se hiciera ver en consulta del colega urólogo que le practicó el procedimiento. Es muy raro que a dos meses de su procedimiento siga teniendo in situ la sutura del procedimiento.
-
es recomendable el uso prolongado de la prazosina para uso urologico?
es recomendable el uso prolongado de la prazosina para uso urologico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un medicamento que debe ingerirse mientras se mantenga la prescripción del urólogo tratante. Es fundamental la valoración periódica por él, quien de acuerdo a los síntomas hará cambio alguno…
-
Tengo 22 años, hace 5 semanas tuve mi cirugía de circuncisión, sólo 2 puntos se me han caído hasta
Tengo 22 años, hace 5 semanas tuve mi cirugía de circuncisión, sólo 2 puntos se me han caído hasta la fecha, estoy casi seguro de que esto no es algo natural, qué debería hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente ver en el postoperatorio de circuncisión que uno que otro punto de la sutura se caiga prematuramente. Vale la pena, no obstante, que ud sea revalorado por su urólogo tratante para…
-
Me ha salido una verruga en el pene, ¿Que puedo hacer para quitarla y a que puede deberse?
Me ha salido una verruga en el pene, ¿Que puedo hacer para quitarla y a que puede deberse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo de su ubicación, el tamaño y número de las lesiones varía el tratamiento: desde fármacos aplicados hasta tratamiento quirúrgico. Es completamente indispensable que pida cita con un…
-
¿Con cuantos episodios al año se puede considerar que la cistitis es repetitiva?
¿Con cuantos episodios al año se puede considerar que la cistitis es repetitiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con más de cuatro episodios, de acuerdo a la literatura científica. Estos pacientes ameritan ser vistos en la consulta de urología para hacer estudios que indaguen si hay alguna otra patología…
-
Que tan efectivo es podofilina para verrugas genitales, me indicaron usar esto pero llevo dos meses aplicándolo
Que tan efectivo es podofilina para verrugas genitales, me indicaron usar esto pero llevo dos meses aplicándolo y aun no se me quita.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento se suele prescribir como manejo de primera línea para los condilomas genitales. En urología los formulamos muy a menudo. Cuando el paciente no mejora con este tratamiento, debe…
-
La microlitiasis testicular causa esterilidad?
La microlitiasis testicular causa esterilidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de imágenes brillantes en la ecografía testicular, interpretado por los radiólogos como microlitiasis testicular, no ha demostrado en estudios científicos contundentes estar relacionada…
-
para que sirve mutum?
para que sirve mutum?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un medicamento que disminuye las contracciones de la vejiga y se utiliza para el tratamiento de la hiperacividad de este órgano. Mejora la sensación de ir al baño a orinar frecuentemente. Su…
-
Tengo un único cálculo en el cáliz inferior del riñón izquierdo, de 2.4 cts., es durísimo, cuál
Tengo un único cálculo en el cáliz inferior del riñón izquierdo, de 2.4 cts., es durísimo, cuál es el mejor método para su eliminación?. tengo 63 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio usted necesitaría de tratamiento por medio de cirugía percutánea renal. Ningún tratamiento distinto de cirugía ha demostrado "disolverlo" o deshacerlo farmacológicamente.…
-
fostren 3g es igual al monutil?
fostren 3g es igual al monutil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente. El monuril y el fostren tienen el mismo principio activo.
-
presente una infección urinaria en 2014, los resultados de gamagrafia fueron el 37% de funcionamiento
presente una infección urinaria en 2014, los resultados de gamagrafia fueron el 37% de funcionamiento del riñon derecho, en marzo de 2016 me realizaron nuevamente una gamagrafia y los resultados fueron del 13% de funcionamiento del mismo riñon, es necesrio extraerlo? o se puede dejar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Presenta usted un daño importante de ese riñón afectado. Es muy probable que su urólogo tratante le ofrezca la extirpación del mismo.
-
Año y medio de edad, testiculos no descendidos. cual es el procedimiento a seguir? y en donde lo hacen,
Año y medio de edad, testiculos no descendidos. cual es el procedimiento a seguir? y en donde lo hacen, que especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paciente debe ser atendido por un urólogo que al practicarle un riguroso examen físico determinará que procedimiento quirúrgico amerita el paciente. Puede ser laparoscopia u orquidopexia vía…
-
Que medicamentos sirven para la blenoragia (gonorrea)?
Que medicamentos sirven para la blenoragia (gonorrea)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor conducta cuando se padece de uretritis gonocóccica es visitar en consulta a su urólogo de confianza. Le recomiendo.
-
A mi esposo hace 5 años le realizaron la vasectomia con la tecnica li, se le puede realizar procedimiento
A mi esposo hace 5 años le realizaron la vasectomia con la tecnica li, se le puede realizar procedimiento de recanalizacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es. Mientras se haga la recanalización antes de 10 años de haberse efectuado la vasectomía hay esperanza de que sea exitosa.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.