Preguntas de pacientes (143)
-
Hola quisiera preguntar porque el hemograma me salio bien pero yo no me siento bien Siento pesadez
Hola quisiera preguntar porque el hemograma me salio bien pero yo no me siento bien
Siento pesadez en la cabeza malgenio y cansancio
Que otros examenes me debo tomar ? Porfa ayudenmeRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. en este caso es pertinente realizar revision de antecedentes medicos, examen fisico y complementar con examénes. Me gustaría poder colaborarle para sentirse bien.
-
Despues de cuanto tiempo se puede consumir alcohol en el tratamiento de nytaz
Despues de cuanto tiempo se puede consumir alcohol en el tratamiento de nytaz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Para la ingesta de alcohol posterior a estos medicamentos debe transcurrir por lo menos un periodo de 72 hr
-
hola tengo neuropatía diabética y me dan unos dolores fuertes en las piernas y abdominal , tomo tram
hola tengo neuropatía diabética y me dan unos dolores fuertes en las piernas y abdominal , tomo tramadol cada 12 horas y tengo casi 3 meses tomándolo . Sera normal eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial Saludo. En el caso de dolor origen neuropático es posible realizar manejo con otros medicamentos.
-
Muy buenas tardes saludos y bendiciones desde nicaragua queria hacerle una consulta queria saber si
Muy buenas tardes saludos y bendiciones desde nicaragua queria hacerle una consulta queria saber si tiene algun efecto negativo bañarse despues de haber recibido la inyeccion del covid hoy en el brazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Posterior a la administración de la vacuna para COVID-19 puede realizar sus actividades de manera rutinaria.
-
Buenos días mi esposo se realizó un examen de vih y salió reactivo 4dil, que significa, gracias
Buenos días mi esposo se realizó un examen de vih y salió reactivo 4dil, que significa, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
En necesario realizar examen confirmatorio y realizar exámenes a la pareja.
-
Buenas noches con una consulta tengo insuficiencia renal y hoy salí positiva de covid y en el centro
Buenas noches con una consulta tengo insuficiencia renal y hoy salí positiva de covid y en el centro de salud me dieron un kit de covid donde hay ivermectina quisiera saber si me hace daño tomarlas por la enfermedad renal crónica que tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Idealmente cuando se confirma infección por COVID-19 se debe realizar principalmente seguimiento estricto y paraclinicos complementarios. No hay evidencia cientifica de beneficio…
-
Hola buenas tardes ,hoy le hicieron un perfil lipídico a mi esposo y le dio como resultado 707 ....l
Hola buenas tardes ,hoy le hicieron un perfil lipídico a mi esposo y le dio como resultado 707 ....le recetaron ciprofibrato y omega ...me gustaría saber que efecto produce si el toma alcohol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Idealmente debe suspender la ingesta de alcohol, dado que cuando se presentan estos resultados en el perfil lipídico hace referencia alteración en la función hepática, la cual se…
-
Tengo pre diabetes, y me recetaron Predial Lex. Esto afecta mi ciclo menstrual?
Tengo pre diabetes, y me recetaron Predial Lex. Esto afecta mi ciclo menstrual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
No, este medicamento no interfiere con el ciclo menstrual. Recuerde realizar examenes de control a los 3 meses de inicio del medicamento para verificar pertinencia y necesidad…
-
Buenas noches, porque la hemoglobina la tengo en 13 y la hemoglobina corpuscular media la tengo baja
Buenas noches, porque la hemoglobina la tengo en 13 y la hemoglobina corpuscular media la tengo baja ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Es necesario realizar la revisión completa del examen, teniendo en cuenta el contexto de cada paciente (signos y sintomas)
-
Si estoy vacunado de hepatitis b, con las 3 dosis… me podría contagiar?
Si estoy vacunado de hepatitis b, con las 3 dosis… me podría contagiar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. La probababilidad de contraer la infección por hepatitis B una vez ha completado el esquema de vacunación es bajo, sin embargo, se requiere confirmar estado inmune actual.
-
Hola, lo que sucede es que me ha salido una ronchita roja como si fuese especie de una picada de mos
Hola, lo que sucede es que me ha salido una ronchita roja como si fuese especie de una picada de mosquito en el labio superior, y consigo se me ha hinchado. No me pica ni me duele, tampoco he prestando ningún otro síntoma.
Me gustaría saber a qué se debe, es algo extraño, no sé si se…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Aun cuando sea asintomatico es pertinente realizar revisión de la lesión para iniciar tratamiento en caso de ser necesario de manera pertinente.
-
Es malo tener relaciones cuando me estoy inyectando tiamina pl extra fuerte
Es malo tener relaciones cuando me estoy inyectando tiamina pl extra fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene ninguna interferencia entre el medicamento y las actividades.
-
¿Cómo se da la formación de la hemoglobina glucosilada?
¿Cómo se da la formación de la hemoglobina glucosilada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial Saludo. Corresponde a una aproximacion del comportamiento de los niveles de glicemia en los últimos 3 meses.
-
Buenos días, una pregunta estaba tomando losartan 50 y me la cambiaron a satoren busie , pero desde
Buenos días, una pregunta estaba tomando losartan 50 y me la cambiaron a satoren busie , pero desde que la empecé a tomar me siento débil y sudo muy frío siento que me está descompensado y siento ganas de transbocar , la doctora me la cambio sin hacerme exámenes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
En este caso es pertinente realizar revisión del medicamento que esta tomando actualmente, dosis, frecuencia y posibles eventos relacionados.
-
Una pregunta tome nimesulida sólo para el dolor de muela puedo al otro día tomar alcohol
Una pregunta tome nimesulida sólo para el dolor de muela puedo al otro día tomar alcohol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Idealmente en este caso es necesario revisar porque se esta presentando el dolor.
-
Tengo 17 años, soy aspirante para la esmic y me aparecio en un test de escoliosis que tengo 6.3°, qu
Tengo 17 años, soy aspirante para la esmic y me aparecio en un test de escoliosis que tengo 6.3°, que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
En este caso el centro medico con el cual esta realizando el proceso es quien indica cual es la conducta a seguir, dado que usualmente solicitan valoración por especialista…
-
La puede tomar diabeticos cada cuánto sube el azúcar en sangre
La puede tomar diabeticos cada cuánto sube el azúcar en sangre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas tipo Diabetes o Hipertensión arterial, requieren de evaluación completa con el propósito de evaluar la mejor alternativa en cada…
-
Buenos días, es bueno partir la mitad la pastilla para ingerir, por qué veo que es muy pequeño y la
Buenos días, es bueno partir la mitad la pastilla para ingerir, por qué veo que es muy pequeño y la doctora me dijo que me tomara la mitad de la pastilla todos los días.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. En este caso lo ideal es indicar dosis comercial lo más proxima posible a la requerida, de tal manera que se puede realizar mejor control y seguimiento.
-
Si estoy tomando guayacolato puedo aplicarme la vacuna del covid?
Si estoy tomando guayacolato puedo aplicarme la vacuna del covid?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no se presenta ningún inconveniente.
-
Hace tres días me hice una prueba elisa cuarta generación, han pasado dos meses de la esposición de
Hace tres días me hice una prueba elisa cuarta generación, han pasado dos meses de la esposición de riesgo, el rango de referencia de la prueba es, no reactivo: menor de 0.90, indeterminado: 0.90 1.0, reactivo: mayor de 1.0, mi resultado fue de 0.440, es negativo? Es confiable la prueba?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Es pertinente realizar revisión correspondiente de estos paraclinicos, teniendo en cuenta el contexto médico de cada paciente.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…