Preguntas de pacientes (200)

  • Para hacerme un TAC de abdomen me indicaron tomar Lactulax por la mañana, un día antes del estudio,

    Para hacerme un TAC de abdomen me indicaron tomar Lactulax por la mañana, un día antes del estudio, debo hacerlo en ayunas?...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    No es necesario tomarlo en ayunas, pero el día del estudio si debes tener un ayuno de mínimo 4 horas, o según lo que te indiquen en el protocolo donde te lo van a realizar.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Soy hipotensa, estoy tomando trimebutina simeticona y he sentido vértigo, será a causa de trimebutin

    Soy hipotensa, estoy tomando trimebutina simeticona y he sentido vértigo, será a causa de trimebutina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes.
    Es probable que sea debido a la caída de la presión arterial más que a la trimebutina. Probablemente necesites un manejo apropiado de tu hipotensión
    Feliz día.…


  • La nitaxozanida provoca daño epatico, bilirrubina alta y retención de liquidos, lo tome por tres dia

    La nitaxozanida provoca daño epatico, bilirrubina alta y retención de liquidos, lo tome por tres dias, y ahora retengo líquidos y me hice un estudio de sangre donde sale mi bilirrubina directa muy alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes.
    Estos efectos se pueden observar en reacciones alérgicas graves o en intoxicación, es más probable que tengas una enfermedad que te esté alterando el perfil hepático,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Sufro de mareos no sé si son vértigos, o mareos , lo cierto q ya tengo un tiempo con eso, a veces me

    Sufro de mareos no sé si son vértigos, o mareos , lo cierto q ya tengo un tiempo con eso, a veces me da sudoración, camino y me voy para los lados, me hice tomografía craneal gracias a Dios salió todo normal. Pero no sé cómo saber q será eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes.
    Requieres una evaluación para definir si tienes hipotensión ortostática y evaluar si hay que hacer otras pruebas adicionales.
    Feliz día.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • La sultamicilina sirve para el hígado graso o cálculos de vesícula, ya q fuy al médico y me la reset

    La sultamicilina sirve para el hígado graso o cálculos de vesícula, ya q fuy al médico y me la reseto. Busque información y no lo asoció con mi condición. Agradezco su información. Grácias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes.
    Este medicamento es un antibiótico, no sirve para tratar hígado graso, si padeces de esto, se requiere un manejo dirigido a tu enfermedad y un seguimiento oportuno.


    Le invitamos a una visita

    Tratamiento del hígado graso
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola, estoy tomando este medicamento y he tenido mucho flujo, es normal?

    Hola, estoy tomando este medicamento y he tenido mucho flujo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes.
    Este tipo de medicamentos pueden ocasionar cambios en el PH y en la flora usual, usualmente se resuelve al terminar o con el uso de probióticos.
    Feliz día.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas tardes mi mama de 82 año esta con un poco de diarrea causada por virus puedo darle viusid

    Buenas tardes mi mama de 82 año esta con un poco de diarrea causada por virus puedo darle viusid

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Las diarreas virales generalmente son autolimitadas, requiere una buena hidratación y reposo, en caso de tener algún signo de alarma como deshidratación, diarrea con…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas Tardes. Soy una Señora de 53 años Tengo un dolor hace una semana, q me empezó en la parte de

    Buenas Tardes. Soy una Señora de 53 años Tengo un dolor hace una semana, q me empezó en la parte de atrás de la espalda del lado derecho y debajo de la axila. También siento ardor en esas dos partes. Agradezco su colaboración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Buenas tardes
    Lamentablemente falta mas historia y examen físico, para poder definir de donde proviene tu dolor, puesto en esta localización hay varias estructuras que generan dolor
    Feliz…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas tardes me sale ECA a 80 mg puede ser que lo tengo alto y no tengo nada ya que me siento muy b

    Buenas tardes me sale ECA a 80 mg puede ser que lo tengo alto y no tengo nada ya que me siento muy bien?Pueden variar los resoltados?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas tardes
    Los resultados de la ECA son variables dependiendo de los medicamentos que estes tomando y la razón por la que se te solicito, deben analizarse a la luz de tu historia…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Si tuve relaciones horas antes de ponerme la ampolla puedo quedar embarazada?

    Si tuve relaciones horas antes de ponerme la ampolla puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Buenas tardes
    Hola, si es posible, estos métodos inician su actividad de forma tardía y no son inmediatos, por esto se recomienda usar métodos de barrera al inicio de ellos.
    Feliz día


  • Me hice un prueba de vih 4ta generación a los 62 dias, saliendo negativo, ya puedo estar tranquilo

    Me hice un prueba de vih 4ta generación a los 62 dias, saliendo negativo, ya puedo estar tranquilo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Estas pruebas son muy seguras y de alta confiabilidad, sin embargo, según la exposición requieres un seguimiento prolongado, si es de bajo riesgo sería suficiente, sin…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola presento diabetes mellitus tipo 1; me colocaron betaduo por las alergias presentes y he notado

    Hola presento diabetes mellitus tipo 1; me colocaron betaduo por las alergias presentes y he notado que se me entumecen ambas extremidades inferiores, mi pregunta es; será por el medicamento aplicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Buenas tardes.
    En tu caso es preferible que se evalúe que no tengas un descenso en las glucometrías o algún trastorno de electrolitos, así como el inicio de un pie diabético que son las causas…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Me hicieron una laparatomia por adherencia y sacaron la apendice pero resulta que en varias ocasione

    Me hicieron una laparatomia por adherencia y sacaron la apendice pero resulta que en varias ocasiones me da hormigueo en la cara y se ah bajado la presión el especialista me recetó Acevital lo que no me dijo es si los síntomas son debido a la cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, Buenas tardes.
    Estos síntomas no están relacionados con tu cirugía, es necesario que te evalúen y se realicen estudios pertinentes para definir la causa de esto
    Feliz tarde.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas tardes llevo varios años tomando Robarle tengo el colesterol en 175 tengo buenos hábitos es r

    Buenas tardes llevo varios años tomando Robarle tengo el colesterol en 175 tengo buenos hábitos es recomendado seguirlo tomando hasta cuando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Para poder suspender se requiere conocer tus antecedentes, la razón por la que se inició y tu historia familiar, con esto se puede definir si se puede suspender o no,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Por qué desde hace 2 días tengo los cachetes y la brazos del codo para arriba rojos pero no tengo ca

    Por qué desde hace 2 días tengo los cachetes y la brazos del codo para arriba rojos pero no tengo calor ni el clima esta cálido, por el contrario siento un poco de frío, entre anteayer y ayer me aplicaron 2 inyecciones de diclofenaco y 2 de dexametasona, en total 4 inyecciones, tendrá algo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Depende de la razón por l que te aplicaste los medicamentos, estos si pueden producir estos síntomas, pero te recomiendo consultar para que te realicen una historia clínica…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hace dos años tomo hidroclorotiazida y Losartan, puedo tomar magnesio? Me han dicho por ser una sal

    Hace dos años tomo hidroclorotiazida y Losartan, puedo tomar magnesio? Me han dicho por ser una sal se me subiría la tensión. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Si estas adecuadamente controlado de tu hipertensión, no hay ningún problema.
    Feliz tarde.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Un adulto se puede tomar 3 cápsulas juntas de pamox en la noche

    Un adulto se puede tomar 3 cápsulas juntas de pamox en la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Depende de la indicación para la que lo estes tomando, pero nunca debes exceder 1 gramo por dosis. Te recomiendo consultar para que te den el manejo apropiado y una receta…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • bueno tomar este purgante si tengo amebas ? necesito saber esto, me siento muy preocupado

    bueno tomar este purgante si tengo amebas ? necesito saber esto, me siento muy preocupado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenos días.
    Si se puede tomar, sirve para amebas, recuerda tomarlo de una forma apropiada, sin embargo, si persistes con síntomas es necesario que consultes.
    Feliz día.


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola yo tengo mucho dolor en el cuerpo y la ciática me tiene mal y como vivo en un pueblo me pongo b

    Hola yo tengo mucho dolor en el cuerpo y la ciática me tiene mal y como vivo en un pueblo me pongo betaduo 2ml cada 3 meses eso es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenos días.
    Si, el uso de esteroides como betaduo de forma prolongada puede producir varias enfermedades como osteoporosis, diabetes, insuficiencia adrenal secundaria. Te recomiendo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Engorda o abre el apetito este producto, pregunto porque sufro de ansiedad gracias

    Engorda o abre el apetito este producto, pregunto porque sufro de ansiedad gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Este producto no tiene ningún efecto adverso relacionado con el aumento de peso o el apetito, sin embargo, debes tener cuidado si sufres de diabetes, gota, ulcera péptica,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.