Preguntas de pacientes (200)
-
Hola tengo 5 meses tomando Losartan y comencé a tomar citrato de magnesio hace 3 meses está bien o n
Hola tengo 5 meses tomando Losartan y comencé a tomar citrato de magnesio hace 3 meses está bien o no y no me deja de doler la cabeza aunque traiga bien mi presión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Si tienes la presión arterial adecuadamente controlada, es probable que tengas otra causa del dolor de cabeza, se debe descartar entre las causas más frecuentes cefalea tensional,…
-
Se me olvidó tomarme el cardik 3, generalmente me lo tomo a las 6 am, me acorde a las 6 pm, puedo to
Se me olvidó tomarme el cardik 3, generalmente me lo tomo a las 6 am, me acorde a las 6 pm, puedo tomármelo o espero hasta la siguiente dosis?
En caso que pueda tomármela, la siguiente dosis me la puedo tomar a las 6 am?
Solo me tomo una pastilla diariaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
No hay ningún problema en que te tomes la dosis y debes tomarla lo más rápido posible al recordarlo, al siguiente día puedes continuar tomándolo en tu horario habitual.
Feliz…
-
Buenas tardes, Estoy tomando Bifil pata la presión arterial alta, pero está agotado en farmacias. ¿
Buenas tardes,
Estoy tomando Bifil pata la presión arterial alta, pero está agotado en farmacias. ¿cuál otro medicamento puedo tomar para reemplazarlo y qué pueda encontrar fácil en farmacias?
Gracias de antemano por la respuesta a esta pregunta, llevo dos días sin tomar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días una opción similar es el perindopril o incluso enalapril, sin embargo, para poder recetarte el mejor medicamento y más apropiado se requiere una evaluación clínica completa.
Feliz…
-
Tengo enfermedad pulmonar enfisema epoc asé 5 años y 12 meses y ahora tengo otras conmovirdades teng
Tengo enfermedad pulmonar enfisema epoc asé 5 años y 12 meses y ahora tengo otras conmovirdades tengo un solo riñón y el neprologo me mandó exámenes de laboratorio de antígeno prostático me resultados fue 0.4ng/1 que significa por favor tengo 58 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Para tu edad está en un rango normal ese valor de antígeno prostático, sin embargo, la interpretación requiere una evaluación completa, con una historia clínica adecuada y examen…
-
Si la dctra me dice que es colon xq siento dolor hacia la pierna derecha y la puntada metida en la c
Si la dctra me dice que es colon xq siento dolor hacia la pierna derecha y la puntada metida en la cintura
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Hay muchas estructuras que pueden generar este tipo de dolor, es vital más información y una valoración oportuna para poder ayudarte y descifrar si solo se trata de un colon irritable…
-
Bnas noches se puede suministar congestex a una paciente q sufre hipertensión. Gracias
Bnas noches se puede suministar congestex a una paciente q sufre hipertensión. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Se puede suministrar bajo prescripción médica siempre y cuando el paciente este adecuadamente controlado.
Feliz noche
-
Buenas tardes tengo una hija de 17 años que últimamente se le baja la tensión a tal punto que sufrió
Buenas tardes tengo una hija de 17 años que últimamente se le baja la tensión a tal punto que sufrió un desmayo , y en los análisis de sangre salió todo normal pero aún así continua con la tensión baja a 80/60 presentando mucha debilidad y dolor de cabeza , que puedo hacer y a que especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Es importante realizar una evaluación más profunda y descartar causas de presión arterial bajas, diferentes a las comunes, es importante si está presentando síntomas realizar…
-
Buenas. Llevo 2 días tomando congestex cada 12 horas. Soy hipertensa medicada con una dosis de losar
Buenas. Llevo 2 días tomando congestex cada 12 horas. Soy hipertensa medicada con una dosis de losartan de 50ml. y el dia de hoy he siento sensaciones en mi cuerpo clmo: cansancio, debilidad, mareo. Es algún efecto secundario ????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, efectivamente es un efecto adverso de uno de los componentes del medicamento, sin embargo, te recomiendo chequear la presión arterial y evaluar que estes adecuadamente controlada.
-
Buena noche Tengo la vitamina B12 en 1.657 pg/ml Que debo hacer para rebajarla? Gracias por su re
Buena noche Tengo la vitamina B12 en 1.657 pg/ml
Que debo hacer para rebajarla?
Gracias por su respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la vitamina B 12 elevada no es una enfermedad y no hay necesidad de reducirla, pero si es fundamental evaluar y determinar la causa por la que se está elevando.
-
El cloperax produce somnolencia desde que lo estoy tomando me deja con mucho sueño
El cloperax produce somnolencia desde que lo estoy tomando me deja con mucho sueño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Efectivamente su componente principal puede producir somnolencia, debes tener cuidado a la hora de conducir o realizar actividades que requieran mucha concentración mientras…
-
Me hice la cirugía pomeroy hace 8 años y hasta hace 2 años se me empezó a brotar la cara de manera e
Me hice la cirugía pomeroy hace 8 años y hasta hace 2 años se me empezó a brotar la cara de manera espantosa y ya tengo 32 años y aparte fui diagnosticada con artritis es probable que la pomeroy me haya afectado los huesos y de paso me este brotando la cara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
El acné en el adulto puede tener diversas causas, en tu caso es importante descartar que no se trate de una reacción relacionada con la artritis o con medicamentos que consumas,…
-
Tengo Viusid en sobres pasados de fecha.Supongo que sera menos efectivo.¿Sepuede consumir ?Han estad
Tengo Viusid en sobres pasados de fecha.Supongo que sera menos efectivo.¿Sepuede consumir ?Han estado cerrados y protegidos de calor o luz.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
En lo posible debes evitar consumir medicamentos que ya superaron su fecha de caducidad.
Feliz día
-
Tengo tos q ya me estoy tratando con antibiótico y medicamentos pero después de tres días me empezó
Tengo tos q ya me estoy tratando con antibiótico y medicamentos pero después de tres días me empezó a doler la espalda y el abdomen al toser o estornudar.
A q se deberá ese dolor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
El dolor puede estar relacionada con el efecto al toser, que genera fatiga y dolor muscular por esfuerzo, puede ser normal y estar relacionado con el mismo cuadro. Sin…
-
Buenas tardes, es normal q los ojos se pongan amarillos tomando la nitazoxanida?
Buenas tardes, es normal q los ojos se pongan amarillos tomando la nitazoxanida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
Buenas tardes,
No es normal que los ojos cambien de color con ningún medicamento, te recomiendo consultar para evaluar la causa de esta reacción.
Feliz tarde.
-
Cordial saludo, la inyección de estas vitaminas puede causar aftas bucales?
Cordial saludo, la inyección de estas vitaminas puede causar aftas bucales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
Buenas tardes.
No, no deben generar ninguna lesión en boca ni en el lugar de punción, a menos que estés teniendo una reacción alérgica a estas.
En caso de que presentes…
-
Tengo una paciente de 96 años estaba lúcida comenzó a tomar modualz hace 5 días y comenzó a hablar i
Tengo una paciente de 96 años estaba lúcida comenzó a tomar modualz hace 5 días y comenzó a hablar incoherencias se puso agresiva no come ni toma agua ya no se levanta que podemos hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, hola
Es probable que este presentando una entidad que se llama delirium, puede ser por el medicamento, pero hay más causas en los ancianos que lo pueden generar, es necesario…
-
Multivit ayuda a disminuir el cansancio y el sueño durante el día?
Multivit ayuda a disminuir el cansancio y el sueño durante el día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Los multivitamínicos pueden ayudarte, pero es muy importante encontrar las causas de tu cansancio, las cuales pueden ser muy diversas, desde problemas metabólicos y hormonales,…
-
Hola el beroca eferbesente sube las defensas si se toma X 3 meses, y se desca sa 1 mes
Hola el beroca eferbesente sube las defensas si se toma X 3 meses, y se desca sa 1 mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es importante si quieres mantener tus defensas elevadas una consulta temprana y una evaluación pertinente para definir si tienes necesidad de suplementación. Mas importante…
-
bronchochem puede tomarlos las personas diabeticas ??
bronchochem puede tomarlos las personas diabeticas ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Si lo pueden tomar, sin embargo, siempre deben revisar las contraindicaciones y alergias, es importante, además, que tengas en cuenta los posibles efectos adversos que…
-
Se puede vacunar con veroccel contra el COVID,mientras se está tomando tiocolfen?
Se puede vacunar con veroccel contra el COVID,mientras se está tomando tiocolfen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Si se puede aplicar la vacuna, lo importante es que no tengas ninguna contraindicación para vacunarte o que no estes cursando con una infección activa en el momento.
Feliz…
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…