Preguntas de pacientes (283)

  • Buenas noches, mi bebe tiene año 1 y 8 meses y el pediatra le mando Kid cal y ya se a tomado 2 tarr

    Buenas noches, mi bebe tiene año 1 y 8 meses y el pediatra le mando Kid cal y ya se a tomado 2 tarros... Se le puede dar el 3 o suspendo?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    seria prudente hacer una consulta verificar la curva de crecimiento y ver el desarrollo para definir continuidad


  • Me gustaría saber que tan buena es la leche Klim 1? , mi hija tiene 1 año cumplido, y ha venido toma

    Me gustaría saber que tan buena es la leche Klim 1? , mi hija tiene 1 año cumplido, y ha venido tomando LME y Leche Klim baby de 6 a 12 meses. Me gustaría seguir con la misma linea de leche pero quiero saber que tal es? ya que esta tiene componentes de miel.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    recuerda que despues del año los niños entran a la alimentacion familiar no necesitan tanta leche esa line es buena debes completar su alimentacion con 5 porciones de frutas 3 de proteinas y 2…


  • Como debo darle sulfato ferroso a un niño de 4 años? Ha de ser en ayunas? Y que hora es la más indic

    Como debo darle sulfato ferroso a un niño de 4 años? Ha de ser en ayunas? Y que hora es la más indicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante saber mas datos de la clinica para la indicacion para poder ajustar dosis y horarios


  • Mi bebe tiene 40 días y el pediatra le mando tomar Biogaia, le puedo dar también Siligas?

    Mi bebe tiene 40 días y el pediatra le mando tomar Biogaia, le puedo dar también Siligas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El Biogaia es un probiotico excelente para bebes las indicaciones del siligas son diferentes es prudente en consulta definir que sintomatologia tiene para definir su manejo. en pediatra se ha restringido…


  • Hola tengo 40 años y estuve con gripe y mi doctora me recomendó Neumolex pero me aparecieron efecto

    Hola tengo 40 años y estuve con gripe y mi doctora me recomendó Neumolex pero me aparecieron efectos secundarios: somnolencia, taquicardia y dolor en el pecho...Soy hipertensa y
    la dra. me suspendió el medicamentyo...esto me puede producir una neumonia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    neumolex tiene una mezcla de muchos medicamentos y si efectivamente con muchos efectos secundarios seria bueno hacer una consulta para hacer una historia clinica completa y orientar mejor el tratamiento


  • Mi Hija de 2 años puede comer gomitas y chocolates durante el consumo del Albendazol?

    Mi Hija de 2 años puede comer gomitas y chocolates durante el consumo del Albendazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Chocolate no debe ser consumido en menores de 3 años ..y dulces muy controlados..en consulta pediatrica te podemos orientar


  • Hola , mi duda es saber si le puedo dar Leche Klim con Nestum a mi bebe de 1 año... Gracias

    Hola , mi duda es saber si le puedo dar Leche Klim con Nestum a mi bebe de 1 año... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Despues del año si sra no olvidar la alimentacion completa y balanceada


  • Puedo aplicar Acid Mantle tambien en la cabeza de mi bb? la tiene muy reseca y con escamas ... Me l

    Puedo aplicar Acid Mantle tambien en la cabeza de mi bb? la tiene muy reseca y con escamas ... Me la recomendo el doctor y me ha dicho que es dermatitis atópica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El acid mantle es acetato de aluminio y en bebes es mejor ser cauteloso....es importsnte hacer una buena consulta pediatrica y ver las causas de la dermatitis atopica..para poder manejarla adecuafamente


  • Tengo una bebe de casi 2 meses..., empezó tomando Nan1 pero toda la vomitaba se la cambié a Nan ant

    Tengo una bebe de casi 2 meses..., empezó tomando Nan1 pero toda la vomitaba se la cambié a Nan antireflujo pero dejo de hacer popo y lloraba cada vez que quería hacer se me ponía rojita y se notaba que le solo a la pancita luego le cambie a Nestogeno1 y pues ya hace popo con menos dificultad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Seria prudente hacer una consulta onlibe para hacer un estudio completo y descartar alergia la proteina de la leche..


  • La ivermectina a que horas se debe tomar? Y para que está indicada?

    La ivermectina a que horas se debe tomar?
    Y para que está indicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    se usa generalmente para ectoparasitos entre otros..como la pediculosis capitis (piojos).preferiblemente media mañana para ver efectos secundarios


  • Cuantas cucharadas de leche Nestogeno es por cada onza? Mi bebe tiene 5 de nacido.

    Cuantas cucharadas de leche Nestogeno es por cada onza? Mi bebe tiene 5 de nacido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    esta clase de leche es una onza de agua por una medida de leche ..recuerda primero colocar el agua y luego la leche..en consulta te podemos orientar


  • Apetito

    Doctor mi bb tiene 11 meses y cada vez que le doy su desayuno lo vomita a los 5 min de haberlo terminado su almuerzo también y su postre ya no se que hacer.
    Doctor mi bb no era así el me comía todo sin vomitar.
    Anteriormente me había recetado mucovit B Nf para abrir su apetito pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    con la sintomatologia que tiene seria prudente que contactaras un pediatra on line para completar la historia clinica y poderte ayudar en el cuadro de tu bebe


  • Acido Fusidico

    Puedo usar ácido fusidico 2% en mi bebé de 6 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si se puede utilizar, siempre importante tener encuenta que es un antibioticoy ante la presencia de una lesion producida por una bacteria , por eso es importante siempreque la prescripción sea…


  • Enfamil

    Hola mi bebé tiene 10 meses y desde que nació ha tomado enfamil. A que leche me recomendaría cambiar y que es mejor para ella?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    a los 10 meses ya tenemos alimentacion complementaria, es decir los requerimientos se complementan con frutas , verduras y otros alimentos que en la a consulta pediatrica se dan ademas de los ajustes…


  • Nestogeno 2

    Quisiera saber si por casa onza es una cucharada de nestogeno 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si por cada onza de agua es una cucharada


  • Pediavit

    Hola buenas noches tengo un bebé de año y medio nació de 6 meses no le gusta comer nada sólido yo le doy de todo pero muerde mastica un poco y lo nota así que he tenido que seguir con las cremas (licuados) engañandolo se ha bajado mucho de peso, ud cree que debería darle pediasure o pediavit…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    POR EL ANTECEDENTE DE PREMATUREZ ES IMPORTANTE COMPLETAR MAS DATOS DE LA HISTORIA CLINICA CONTACTA LA CONSULTA ONLINE CON PEDIATRIA PARA APOYARTE


  • Kidcal

    Mi hija va para un año y ya se tomó un kidcal le podria dar otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    SERIA PRUDENTE CONTACTAR LA CONSULTA Y VER LA NECESIDAD DE PARARLO


  • Ivermectina

    Mi nieta tiene 1 año , me suministraron darle esta medicina Ivermectina
    al 0.6%, una gota por kilogramo de pesos , si es así, cuando podría suministrarle otra vez el medicamento, o es una sola dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    la dosis es unica generalmente es importante cumplir lo ordenado por tu pediatra


  • Emolin-Neo

    Buenas tardes mi.bebe tiene 2 meses y tiene como escamas en la frente y cabeza es bueno Emolin neo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    las lesiones en piel de bebes es mejor verlas ..contactate online para definir mejor las lesiones y dar un tratamiento adecuado


  • Hola! Mi bebe tiene 11 meses y medio puedo darle leche Klim? Se que la recomiendan hasta el año. Per

    Hola! Mi bebe tiene 11 meses y medio puedo darle leche Klim? Se que la recomiendan hasta el año. Pero quiero ir provandola ya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    La leche entera es posoble usar desde el año de edasd pero es importante saber como ha sido el desarrollo completo del menor, por lo una valoracion integral en pediatraia es lo mejor


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.