Preguntas de pacientes (283)
-
Buenas tardes tengo una bebé de casi siete meses y no come nada aparte de leche materna que puedo ha
Buenas tardes tengo una bebé de casi siete meses y no come nada aparte de leche materna que puedo hacer o darle para abrir su apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante tomar contacto con los padres y ver que factores adicinales estan generando la inapetencia. habitos nutricionales y otros. se sugiere contactar al pediatra
-
Buenas noches, el Pediavit esta recomendado para abrir el apetito? Mi bebe de 1 año y 8 meses perdió
Buenas noches, el Pediavit esta recomendado para abrir el apetito? Mi bebe de 1 año y 8 meses perdió el apetito despues de una gripe... Le ira bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante hacer in interrogatorio completo para ver la necesidad de su uso y establecer un plan de tratamiento especifico para su hijo
-
Hola mi bebe tiene 16 meses es intolerante a la lactosa, puedo darle Enfamil sin lactosa? y hasta qu
Hola mi bebe tiene 16 meses es intolerante a la lactosa, puedo darle Enfamil sin lactosa? y hasta que edad se aconseja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante ver el seguimiento de tu hijo y la indicacion de la formula lactea, por eso es importante contar con una consulta pediátrica
-
Buenas tardes la pediatra me recomendó Sustagen pro, y como muestra me entrego dos sobrecitos... pe
Buenas tardes la pediatra me recomendó Sustagen pro, y como muestra me entrego dos sobrecitos... pero ya lo compre, cuantas veces le puedo dar al dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
una alimentación balanceada con frutas, verduras y proteinas no necesitaría suplementacion, pero si ordenaron iniciar solo una vez al dia seria necesario
-
Mi bebé tiene 7 meses y sufre de dermatitis atópica puede tomar Nestogeno 1 sin que le produzca una
Mi bebé tiene 7 meses y sufre de dermatitis atópica puede tomar Nestogeno 1 sin que le produzca una reacción alérgica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante en la consulta pediátrica determinar la causa de la dermatitis porque tiene muchos factores y descartar si uno de ellos es la la alimentación . pregunta en tu control mensual el cual…
-
Feranin
Mi bebé tiene 2 meses y medio, y tiene 9.7 de hemoglobina, ya puede tomar feranin, es alimentado con leche materna, deberíamos complementarlo con alguna leche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mejor alimento es la leche materna...la que debe alimentarse muy muy bien es la madre con frutas verduras y buena proteina..para el bebe su seguimiento en la consulta mensual de pediatria
-
Mi hijo tiene 14 años y está muy bajo de peso..., puedo darle Proapet jarabe? . Gracias
Mi hijo tiene 14 años y está muy bajo de peso..., puedo darle Proapet jarabe? . Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable hacer una consulta integral para la toma de decisiones en la formulacion
-
Hola, tengo 25 semanas de embarazo y me formularon Hiderax para el insomnio por 10 días, es seguro?
Hola, tengo 25 semanas de embarazo y me formularon Hiderax para el insomnio por 10 días, es seguro? que riesgos puede traer al bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
eN EL EMBARAZO ES MEJOR EVITAR CIERTOS MEDICAMENTOS PARA EL INSOMNIO EN EL AMBARAZO ES IMPORTANTE HACER BUENOA HIGIENE DEL SUEÑO, TENER ACTIVIDADES MAS RELAJANTES EN AL TARDE, TOMA AROMATICA DE…
-
Buenas tardes tengo una niña de 8 años que practica mucho deporte en su ratos libres, "es muy activa
Buenas tardes tengo una niña de 8 años que practica mucho deporte en su ratos libres, "es muy activa," y cuando llega a casa del colegio se siente muy cansada... es recomendable darle Z-Full?. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en los deportistas de alto rendimiento deben tener una muy buena alimentación y no requerirían suplementacion es importante individualizar el tratamiento . en consulta pediatrica se puede orientar…
-
Mi bebe tiene 3 meses, cuantas gotas de Espasmo Siligas le puedo dar?
Mi bebe tiene 3 meses, cuantas gotas de Espasmo Siligas le puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el cólico del lactante tiene muchas causas es importante tener contacto interrogar a los padres para definir el tratamiento
-
Coricidin
Mi bb tiene un mes de nacido puedo darle coricidin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese medicamento tiene sus indicaciones es prudente que sea visto por un medico y ordenne la dosis exacta a su peso ademas acuerdo a la sintomatologia
-
Quiero saber cuánto de agua y cuantas cucharaditas para una bebé de ocho días de nacida hoy?
Quiero saber cuánto de agua y cuantas cucharaditas para una bebé de ocho días de nacida hoy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los recien nacidos no deben tomar agua...la leche materna le proporciona la hidratacion necesaria consulta tu pediatra en los controles
-
Mi bebe tiene 3 meses y le estoy dando pediavit pero no quiere comer bien, cuando le doy el seno se
Mi bebe tiene 3 meses y le estoy dando pediavit pero no quiere comer bien, cuando le doy el seno se pone a llorar. No se q hacer? Tambien esta un poco baja de peso! Algun concejo para q se le habra el apetito? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola a esa edad es mejor consultar a pediatra para un examen fisico completo y estudiar el cuadro clinico
-
Hola Buena noche, tengo un bebe de 2 meses y aunque le estoy alimentando con leche materna me gustar
Hola Buena noche, tengo un bebe de 2 meses y aunque le estoy alimentando con leche materna me gustaría darle leche de fórmula ya que en ocaciones no puedo estar junto a él para alimentarlo....anteriormente le daba NESTOGENO 0-6 pero esa leche lo estriñe;
Que otra leche es recomendable…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ..mira como estas preparando la leche recuerda primero el agua y luego la lecheb..aveces es la causa de estreñimiento...o puedes cambiar a una formula conform ..te invito a que en la consulta…
-
Hola buenos dias mi niña tiene 85 dias de aver nacido y tiene mucha tos y congestionado el pechito m
Hola buenos dias mi niña tiene 85 dias de aver nacido y tiene mucha tos y congestionado el pechito me recomendaron darle este medicamento 2.5 cc cada 8 h que me sugieren muchas gracias feliz dia Dios los bendiga .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cuadros respiratotios en bebes son mejor verlos personalmente ya que es importante la auscultacion ver el patron respiratorio y la oximetria te invitamos a que asistas al pediatra
-
Mi hijo de 4 años esta bajo en talla y me recomendaron que le diera el.kidcal quisiera saber si esto
Mi hijo de 4 años esta bajo en talla y me recomendaron que le diera el.kidcal quisiera saber si esto le ayudaria con respecto a la talla. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el manejo de talla se deben tener multiples factores entre ellos el sueño,el deporte ,la alimentacion ...factores clinicos el kid cal contribuye siempre y cuando se manejen los otros elementos…
-
Buenas tardes mi bb de 5 meses hace 5 dias tiene un sarpullido en la piel el médico le envio acetato
Buenas tardes mi bb de 5 meses hace 5 dias tiene un sarpullido en la piel el médico le envio acetato de aluminio al aplicarselo le arde y llora demasiado es normal y tiene bastante rojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es prudente aplicar acetato por que tiene aluminio con efectos secundarios es importante ver al bebe y determinar la causa..te invito agendes una cita y te ayudamos
-
hasta que edad puedo darle nestogeno 2 a mi bebe el tiene un año ,o cual le corresponde con esa edad
hasta que edad puedo darle nestogeno 2 a mi bebe el tiene un año ,o cual le corresponde con esa edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las formulas de segunda etapa van hasta el año de edad en especial esta por la que preguntas..nestogeno 2 posterior al año puedes pasar a la etapa 3 en la consulta de crecimiento y desarrollo tu…
-
Hola! Mi bebe tiene un mes de nacido cuantas onzas le podría dar en fórmula y cada cuanta hora?
Hola!
Mi bebe tiene un mes de nacido cuantas onzas le podría dar en fórmula y cada cuanta hora?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda el mejor alimento es la leche materna ..las maternizadas ayudan a complementar si la madre no puede lactar para un mes de vida de 1 a 2 onzas le puedes brindar.recuerda asistir a la consulta…
-
Mi hija de 2 años y 7 meses tiene piojos, que dosis de quanox gotas le puedo administrar?
Mi hija de 2 años y 7 meses tiene piojos, que dosis de quanox gotas le puedo administrar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que la peses y das una gota por peso dosis unica
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…