Preguntas de pacientes (283)

  • Buenas tardes tengo una bebé de casi siete meses y no come nada aparte de leche materna que puedo ha

    Buenas tardes tengo una bebé de casi siete meses y no come nada aparte de leche materna que puedo hacer o darle para abrir su apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante tomar contacto con los padres y ver que factores adicinales estan generando la inapetencia. habitos nutricionales y otros. se sugiere contactar al pediatra


  • Buenas noches, el Pediavit esta recomendado para abrir el apetito? Mi bebe de 1 año y 8 meses perdió

    Buenas noches, el Pediavit esta recomendado para abrir el apetito? Mi bebe de 1 año y 8 meses perdió el apetito despues de una gripe... Le ira bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante hacer in interrogatorio completo para ver la necesidad de su uso y establecer un plan de tratamiento especifico para su hijo


  • Hola mi bebe tiene 16 meses es intolerante a la lactosa, puedo darle Enfamil sin lactosa? y hasta qu

    Hola mi bebe tiene 16 meses es intolerante a la lactosa, puedo darle Enfamil sin lactosa? y hasta que edad se aconseja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante ver el seguimiento de tu hijo y la indicacion de la formula lactea, por eso es importante contar con una consulta pediátrica


  • Buenas tardes la pediatra me recomendó Sustagen pro, y como muestra me entrego dos sobrecitos... pe

    Buenas tardes la pediatra me recomendó Sustagen pro, y como muestra me entrego dos sobrecitos... pero ya lo compre, cuantas veces le puedo dar al dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    una alimentación balanceada con frutas, verduras y proteinas no necesitaría suplementacion, pero si ordenaron iniciar solo una vez al dia seria necesario


  • Mi bebé tiene 7 meses y sufre de dermatitis atópica puede tomar Nestogeno 1 sin que le produzca una

    Mi bebé tiene 7 meses y sufre de dermatitis atópica puede tomar Nestogeno 1 sin que le produzca una reacción alérgica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante en la consulta pediátrica determinar la causa de la dermatitis porque tiene muchos factores y descartar si uno de ellos es la la alimentación . pregunta en tu control mensual el cual…


  • Feranin

    Mi bebé tiene 2 meses y medio, y tiene 9.7 de hemoglobina, ya puede tomar feranin, es alimentado con leche materna, deberíamos complementarlo con alguna leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El mejor alimento es la leche materna...la que debe alimentarse muy muy bien es la madre con frutas verduras y buena proteina..para el bebe su seguimiento en la consulta mensual de pediatria


  • Mi hijo tiene 14 años y está muy bajo de peso..., puedo darle Proapet jarabe? . Gracias

    Mi hijo tiene 14 años y está muy bajo de peso..., puedo darle Proapet jarabe? . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es recomendable hacer una consulta integral para la toma de decisiones en la formulacion


  • Hola, tengo 25 semanas de embarazo y me formularon Hiderax para el insomnio por 10 días, es seguro?

    Hola, tengo 25 semanas de embarazo y me formularon Hiderax para el insomnio por 10 días, es seguro? que riesgos puede traer al bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    eN EL EMBARAZO ES MEJOR EVITAR CIERTOS MEDICAMENTOS PARA EL INSOMNIO EN EL AMBARAZO ES IMPORTANTE HACER BUENOA HIGIENE DEL SUEÑO, TENER ACTIVIDADES MAS RELAJANTES EN AL TARDE, TOMA AROMATICA DE…


  • Buenas tardes tengo una niña de 8 años que practica mucho deporte en su ratos libres, "es muy activa

    Buenas tardes tengo una niña de 8 años que practica mucho deporte en su ratos libres, "es muy activa," y cuando llega a casa del colegio se siente muy cansada... es recomendable darle Z-Full?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    en los deportistas de alto rendimiento deben tener una muy buena alimentación y no requerirían suplementacion es importante individualizar el tratamiento . en consulta pediatrica se puede orientar…


  • Mi bebe tiene 3 meses, cuantas gotas de Espasmo Siligas le puedo dar?

    Mi bebe tiene 3 meses, cuantas gotas de Espasmo Siligas le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el cólico del lactante tiene muchas causas es importante tener contacto interrogar a los padres para definir el tratamiento


  • Coricidin

    Mi bb tiene un mes de nacido puedo darle coricidin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Ese medicamento tiene sus indicaciones es prudente que sea visto por un medico y ordenne la dosis exacta a su peso ademas acuerdo a la sintomatologia


  • Quiero saber cuánto de agua y cuantas cucharaditas para una bebé de ocho días de nacida hoy?

    Quiero saber cuánto de agua y cuantas cucharaditas para una bebé de ocho días de nacida hoy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    los recien nacidos no deben tomar agua...la leche materna le proporciona la hidratacion necesaria consulta tu pediatra en los controles


  • Mi bebe tiene 3 meses y le estoy dando pediavit pero no quiere comer bien, cuando le doy el seno se

    Mi bebe tiene 3 meses y le estoy dando pediavit pero no quiere comer bien, cuando le doy el seno se pone a llorar. No se q hacer? Tambien esta un poco baja de peso! Algun concejo para q se le habra el apetito? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    hola a esa edad es mejor consultar a pediatra para un examen fisico completo y estudiar el cuadro clinico


  • Hola Buena noche, tengo un bebe de 2 meses y aunque le estoy alimentando con leche materna me gustar

    Hola Buena noche, tengo un bebe de 2 meses y aunque le estoy alimentando con leche materna me gustaría darle leche de fórmula ya que en ocaciones no puedo estar junto a él para alimentarlo....anteriormente le daba NESTOGENO 0-6 pero esa leche lo estriñe;
    Que otra leche es recomendable…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Hola ..mira como estas preparando la leche recuerda primero el agua y luego la lecheb..aveces es la causa de estreñimiento...o puedes cambiar a una formula conform ..te invito a que en la consulta…


  • Hola buenos dias mi niña tiene 85 dias de aver nacido y tiene mucha tos y congestionado el pechito m

    Hola buenos dias mi niña tiene 85 dias de aver nacido y tiene mucha tos y congestionado el pechito me recomendaron darle este medicamento 2.5 cc cada 8 h que me sugieren muchas gracias feliz dia Dios los bendiga .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Los cuadros respiratotios en bebes son mejor verlos personalmente ya que es importante la auscultacion ver el patron respiratorio y la oximetria te invitamos a que asistas al pediatra


  • Mi hijo de 4 años esta bajo en talla y me recomendaron que le diera el.kidcal quisiera saber si esto

    Mi hijo de 4 años esta bajo en talla y me recomendaron que le diera el.kidcal quisiera saber si esto le ayudaria con respecto a la talla. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Para el manejo de talla se deben tener multiples factores entre ellos el sueño,el deporte ,la alimentacion ...factores clinicos el kid cal contribuye siempre y cuando se manejen los otros elementos…


  • Buenas tardes mi bb de 5 meses hace 5 dias tiene un sarpullido en la piel el médico le envio acetato

    Buenas tardes mi bb de 5 meses hace 5 dias tiene un sarpullido en la piel el médico le envio acetato de aluminio al aplicarselo le arde y llora demasiado es normal y tiene bastante rojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    No es prudente aplicar acetato por que tiene aluminio con efectos secundarios es importante ver al bebe y determinar la causa..te invito agendes una cita y te ayudamos


  • hasta que edad puedo darle nestogeno 2 a mi bebe el tiene un año ,o cual le corresponde con esa edad

    hasta que edad puedo darle nestogeno 2 a mi bebe el tiene un año ,o cual le corresponde con esa edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Las formulas de segunda etapa van hasta el año de edad en especial esta por la que preguntas..nestogeno 2 posterior al año puedes pasar a la etapa 3 en la consulta de crecimiento y desarrollo tu…


  • Hola! Mi bebe tiene un mes de nacido cuantas onzas le podría dar en fórmula y cada cuanta hora?

    Hola!
    Mi bebe tiene un mes de nacido cuantas onzas le podría dar en fórmula y cada cuanta hora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Recuerda el mejor alimento es la leche materna ..las maternizadas ayudan a complementar si la madre no puede lactar para un mes de vida de 1 a 2 onzas le puedes brindar.recuerda asistir a la consulta…


  • Mi hija de 2 años y 7 meses tiene piojos, que dosis de quanox gotas le puedo administrar?

    Mi hija de 2 años y 7 meses tiene piojos, que dosis de quanox gotas le puedo administrar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es necesario que la peses y das una gota por peso dosis unica


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.