Preguntas de pacientes (283)

  • Mi bebé tiene 2 años y 2 meses puede consumir la leche Klimt clásica entera?

    Mi bebé tiene 2 años y 2 meses puede consumir la leche Klimt clásica entera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si...posterior sl año de edad puede consumirla.....recordar alimentacion balanceada...no requiere mucha leche..mas frutas verduras y carnes.....


  • Mi bebé tiene 10 días de nacido y tiene la nariz congestionada y la garganta, ha expulsado mocos ver

    Mi bebé tiene 10 días de nacido y tiene la nariz congestionada y la garganta, ha expulsado mocos verdes, puede usar el tonimer baby? Pero no sé si el isotonico o el hipertonico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el lavado nasal es muy bueno el isotonico esta bien hay varias marcas marimer o tonimer baby en consulta te podemos ayudar


  • Buenas tardes,mi hija de 7 años dice que le sale un liquido marrón claro por la vulva que puede ser?

    Buenas tardes,mi hija de 7 años dice que le sale un liquido marrón claro por la vulva que puede ser? No tiene dolor,ni olor mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Sería prudente completar datos con valoración médica para descartar otras patologias


  • Su pediatra de mi bebé le receto fórmula de arroz Alula tiene un mes pero sus evacuaciones son muy d

    Su pediatra de mi bebé le receto fórmula de arroz Alula tiene un mes pero sus evacuaciones son muy duras y muy secas llora al hacer el doctor ese día que recomendó esa leche dijo que tardaría dos semanas en mejorar apenas lleva 7 días es normal eso del estreñimiento???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Con Medicina alternativa podemos regular esa inflamacion i testículo en consulta te podemos ayudar de una forma natural


  • Buenas tardes mi bebé de 21 días el médico general le mando 4 gotas de ESPASMO SILIGAS cada 8 horas

    Buenas tardes mi bebé de 21 días el médico general le mando 4 gotas de ESPASMO SILIGAS cada 8 horas el bebé pesa 3200 GR porque presenta cólicos está bien esa dosis es que siento que está haciendo popo un poco más Liquido de lo q estava haciendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El cólico del lactante es muy común en recien nacidos importante ver otras causas del mismo en consulta te podemos ayudar


  • Mi bebé de 8 meses siempre ha tomado fórmula ya que yo no produje leche, pero últimamente no se quie

    Mi bebé de 8 meses siempre ha tomado fórmula ya que yo no produje leche, pero últimamente no se quiere tomar le fórmula sola sino debo mezclarsela con avena, nestum, o algo y ahí si se toma tu tetero comoleto.
    Está mal? O que puedo hacer para que el tetero me lo reciba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Por edad debe tener ya alimentacion complementaria carnes verduras frutas..no necesita tanta leche y si puedes dar en vaso o cuchara muchisisiismo mejor en consulta te podemos ayudar


  • Puedo dar nitazoxanida a un niño que está a 1 mes de cumplir 13 años?

    Puedo dar nitazoxanida a un niño que está a 1 mes de cumplir 13 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Si ....si puede marca celectan o nitax son las mejores.


  • Hola! Le di a mi niño de 4 años albendazol en la mañana. Le puedo dar leche en la noche? Pero todaví

    Hola! Le di a mi niño de 4 años albendazol en la mañana. Le puedo dar leche en la noche? Pero todavía no ha hecho la deposición

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    hola, independiente del consumo del albendazol es mejor evitar suministrar leche en las noches porque genera distencion abdominal gases y es una de las principale causas que lleva a los niños…


  • Buen día yo le stoy dando a mi bebé ella tiene 1 mes y 1 semana le dieron el biogaia por cólicos, pe

    Buen día yo le stoy dando a mi bebé ella tiene 1 mes y 1 semana le dieron el biogaia por cólicos, pero siento que le duele mucho cuando se la doy por qué llora desesperadamente cuando le da un cólico y puna mucho, si tira peos por qué si le ha echo ella está tomando leche materna libre demanda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es importante completar datos clinicos como alergia a la leche ...ver la alimentacionen la madre que algunas veces es la causa del colico..en consulta te podemos ayudar


  • Mi bebé tiene 3 meses y toma nan opti pro... Se la puedo cambiar a la baby klim 1

    Mi bebé tiene 3 meses y toma nan opti pro... Se la puedo cambiar a la baby klim 1

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    hola , si puedes pasarte a esa leche pero recuerda la mejor es la leche materna ...pasas de un BMW a un renault en comparacion con un carro


  • Mi bebé puja mucho, hace pis de la fuerza que hace y ahora tiene deposiciones líquidas. Tiene 2 mese

    Mi bebé puja mucho, hace pis de la fuerza que hace y ahora tiene deposiciones líquidas. Tiene 2 meses largos. Es la segunda bebé gemelar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante descartar intolerancia a la lactosa...en consulta te podemos ayudar para ampliar el cuadro clinico


  • Sirve para bebé de 3 meses La crema ácido fusidico 2% p/p

    Sirve para bebé de 3 meses
    La crema ácido fusidico 2% p/p

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El acido fusidico en un antibiotico de uso topico y solo esta indicado ante la sospecha de una infeccion de caracter bacteriano...debe ser de prescripcion medica..en consulta te podemos orientar


  • Mi bebé de un mes y 15 días no para de llorar le estoy dando medicamento pra el reflujo y siligas cu

    Mi bebé de un mes y 15 días no para de llorar le estoy dando medicamento pra el reflujo y siligas cuando tiene una crisis (todo con indicación del pediatra) , pero nada lo calma, ayuda
    Además está haciendo deposición cada 5 días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante una valoracion completa ver otros datos en la madre con medicina complementaria (homeopatia y/o medicina biologica) podriamos ayudarte...agenda tu cita


  • Buenos días, mi hijo tiene 15 meses, puedo darle leche klim 1+?

    Buenos días, mi hijo tiene 15 meses, puedo darle leche klim 1+?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Pasadfo el año de edad ya puede introducir la leche de vaca y entre ellas la leche klim 1+.. si tienes mas dudas en consulta te podemos ayudar


  • Hola a mi bebe de 1 año tiene ya casi una semana con vómitos y diarrea y me dijeron que tenia una in

    Hola a mi bebe de 1 año tiene ya casi una semana con vómitos y diarrea y me dijeron que tenia una infección instestinal y parasitos y me recetaron albendazol pero aun así el sigue haciendo amarillo aguado se le sale de pañal y le huele muy mal y no quiere comer que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante ver otras causas entre ellas infeccion urinaria...a esa edad con esos sintomas en mejor estudiarlo e iniciar probiotico....es consulta te podemos ayudar


  • Buenas tarde, mi bebe tiene 10 meses, le puedo dar Nan optipro 2 con nestun??? No tolera la leche so

    Buenas tarde, mi bebe tiene 10 meses, le puedo dar Nan optipro 2 con nestun??? No tolera la leche sola

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    A esa edad ya tienes alimentacion complementaria: frutas verduras, carne, huevo, pollo el nan lo puedes mezclar con mucho otros alimentos entre ellos el nestum..en consulta te podemos asesorar


  • Que cantidad de cantidad de leche netogeno 1 para preparar un biberón a un recién nacido

    Que cantidad de cantidad de leche netogeno 1
    para preparar un biberón a un recién nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el mejor alimento es la leche materna, pero si requieres completar de una a dos onzas maximo para un recien nacido. recuerda colocar primero el agua y luego la leche..en consulta te podemos asesorar


  • Mi bebe tiene 1 mes y 12 días y hace 2 semanas le inicio un ronquido en su nariz (no se le ven mocos

    Mi bebe tiene 1 mes y 12 días y hace 2 semanas le inicio un ronquido en su nariz (no se le ven mocos). El pediatra me recomendó los lavados nasales 3 veces al día, pero ya lleva 3 días con lavados y no mejora, siempre le sigue roncando la nariz. A parte, cuando le hago los lavados, el agua no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    a esta edad la via aérea es muy pequeña y con un poco de moco se tapa lo escucharemos fuerte en especial en las madrugadas o con el frio de la noche, el lavado nasal es el manejo y lootro ese…


  • Cuál es el nombre del kid cal en el nombre genérico

    Cuál es el nombre del kid cal en el nombre genérico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es un suplemento de calcio, vitamina D y zinc.


  • Buenos doctor a mi niño de 3 años y medio y 12 kilos de peso le dieron preped 6cc cada 12 horas para

    Buenos doctor a mi niño de 3 años y medio y 12 kilos de peso le dieron preped 6cc cada 12 horas para tratar una bronquitis, junto con Amoxicilina e anhaladores salbutamol y beclometasona si propionato. El detalle es que le dió una diarrea intensa y mucha flatulencia pues se le infla el estómago…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Lo mas probable es que sea segundario al cuadro infeccioso que tiene y que generó una reaccion inflamatoria generalizada y que ademas de las manifestaciones inicales tambien produjo inflamacion…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.