Preguntas de pacientes (283)

  • buen dia mi hija tiene 12 años,que dosis debe tomar de nytax y debe ser jarabe o pastas?

    buen dia mi hija tiene 12 años,que dosis debe tomar de nytax y debe ser jarabe o pastas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Se le puede dar 10 cc cada 12 hrs por 3 dias... hay aun niños a esa edad que no se pasan las tabletas enla consulta te podemos orientar


  • Hola buenas noches, mi bebe queda respirando con dificultad después de cada toma del pecho, queda co

    Hola buenas noches, mi bebe queda respirando con dificultad después de cada toma del pecho, queda como si se ahogará y a veces va acompañado de vomitos, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es posible que le este saliendo mucha leche a la mama y ademas tenga reflujo fisiologico en consulta on line o presencial te podemos orientar


  • Que pasa cuando no da diarrea en el niño después de la primera toma de albendazol, es normal???

    Que pasa cuando no da diarrea en el niño después de la primera toma de albendazol, es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    lo normal es que no tengan diarrea si tienes alguna duda en consulta presencial u online te podemos ayudar


  • Buenas noches le di a mi hijo de 4 años albendazol A las 6.15 am y a eso de las 6 pm por error le

    Buenas noches le di a mi hijo de 4 años
    albendazol A las 6.15 am y a eso de las 6 pm por error le di un 1/4 de un vaso de yogurt pues se me paso y como dicen que el día que se desparasita nunca se debe dar lácteos , ni enlatados. Mi pregunta es que pasara? El medicamento pierde eficacia?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    No hay ningun problema...tomar mucho liquido..


  • Mi hijo tiene 3 años le mandaron adbendazol psra darselo en 100 mg/5 ml dosis unica, pero en una far

    Mi hijo tiene 3 años le mandaron adbendazol psra darselo en 100 mg/5 ml dosis unica, pero en una farmacia me vendieron
    Fue de 20 ml , como le doy el medicamento al niño.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Tranquilo es todo el frasquito completo..dosis unica..


  • Buenas soy Leidy y tengo una bebé de tan solo 4 días y le doy leche nestogeno y no sé si la estoy pr

    Buenas soy Leidy y tengo una bebé de tan solo 4 días y le doy leche nestogeno y no sé si la estoy preparando bien a 2 Oz cuánta leche le hecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El mejor alimento es la leche materna
    si das nestogeno se prepara una onza agua por una onza de leche ...primero se tiene lista el agua y luego el polvo


  • Hola buena noche mi hijo tiene 19 meses y esta bajo de apetito esta bien de peso pero edta bajo de t

    Hola buena noche mi hijo tiene 19 meses y esta bajo de apetito esta bien de peso pero edta bajo de talla me dijeron que le diera apetifort que me recomienda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es bueno indagar otras causas de bajo apetito y talla ..en consulta pediatrica te podemos orientar


  • LE PUEDO DAR LECHE KLIM DE UN AÑO A MI BEBE DE 8 MESES

    LE PUEDO DAR LECHE KLIM DE UN AÑO A MI BEBE DE 8 MESES

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    la leche klim es leche de vaca la cual no es recomendable dar en menores de un año , klim saco una para menores de un año klim baby etapa 2 para menos de un año y mayores de 6 meses..en consulta…


  • Buenas tardes, que dosis le doy a mi hijo de 12 años en la presentacion de jarabe . Gracias

    Buenas tardes, que dosis le doy a mi hijo de 12 años en la presentacion de jarabe
    . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    dosis celectan 10 cc cada 12 hrs por 3 dias..en consulta te podemos orientar


  • Cual debe ser la dosis de celectan para mi hijo de 10 años?

    Cual debe ser la dosis de celectan para mi hijo de 10 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    la dosis es de 10 cc cada 12 hr s por 3 dias


  • A mi bebe de 2 meses se le esta pelando la piel puedo utilizar trigentax?

    A mi bebe de 2 meses se le esta pelando la piel puedo utilizar trigentax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es normal a esa edad que tengan un cambio de piel ,o importante es la hidratacion permanente en la piel ..en consulta te podemos orientar


  • Mi bebé va para 5 meses puedo darle klim Vomita mucho la leche Gerber de soya

    Mi bebé va para 5 meses puedo darle klim
    Vomita mucho la leche Gerber de soya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Hol es importante realizar una consulta y ver otras causas de vomito. te invitamos a consultar para una valoracion integral


  • Buenos días,tengo un niño de 5 años y últimamente no quiere comer,que puedo darle para que aumente e

    Buenos días,tengo un niño de 5 años y últimamente no quiere comer,que puedo darle para que aumente el apetito.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    A los 5 años bajan todos el apetito.pero si no come nada ws bueno hacer una consulta integral ver la causa para darle solicion


  • Se le podrá dar leche nestogeno a un bb de un mes es k a mi no me baja buena leche

    Se le podrá dar leche nestogeno a un bb de un mes es k a mi no me baja buena leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el mejor alimento es la leche materna ..en consulta te podemos orientar


  • Mi bebé tiene 6 meses será que si puede darle beby klim 2 gracias

    Mi bebé tiene 6 meses será que si puede darle beby klim 2 gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el mejor alimento lacteo es la leche materna en consulta te podremos orientar


  • hola quisiera saber porque mi doctora me le receto a mi niño de 1 año sulfato de zinc 120ml solucion

    hola quisiera saber porque mi doctora me le receto a mi niño de 1 año sulfato de zinc 120ml solucion oral sabiendo que no tiene daño estomacal,solo tiene fiebre que por momentos le da entre 37 y 38 grados y un poco de vomito a que se debe que le halla mandado este medicamento. muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el zinc es un micro nutriente que ayuda a la recuperacion en procesos infecciosos..


  • Hola, mi hija de 3 años suele tomar leche klim 3+ le hará daño tomar leche klim normal (clásica)

    Hola, mi hija de 3 años suele tomar leche klim 3+ le hará daño tomar leche klim normal (clásica)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    puedes hacerle ya el cambio ,,,aunque recuerda la dosis de leche debe ser cada dia menor lo importante son frutas , verduras, proteina una muy buena alimentacion balanceada


  • Mijo de dos años tiene anemia que le puedo dar muchas gracias

    Mijo de dos años tiene anemia que le puedo dar muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante la causa de la anemia para poderte orientar con el mejor tratamiento


  • Hola mi bebé tiene 1 mes y 24 días. Y ha estado tomando nestogeno 1 solamente. Pero de vez en cuando

    Hola mi bebé tiene 1 mes y 24 días. Y ha estado tomando nestogeno 1 solamente. Pero de vez en cuando después de tomarla la vomita será que le puedo hacer el cambio a la leche baby klim 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el mejor alimento es la leche materna, es importante saber cual es la causa del vomito..lo mas probable es reflujo y es necesario en consulta saber mas cosas del estado clinico para poderte ayudar


  • Me recetaron hiderax para mi bebe de 4 meses por q al parecer tiene alergia es recomendable

    Me recetaron hiderax para mi bebe de 4 meses por q al parecer tiene alergia es recomendable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    el hiderax es un antihistaminico que se usa para mitigar la alergia pero lo mas importante es manejar la causa de la alergia y modular la respuesta del paciente... contactos para ayudarte


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.