Preguntas de pacientes (7)

  • Buen día. Mi hija de 4 años tiene pavor de hacer popó, no le gusta hacer popó y puede esperar hasta

    Buen día. Mi hija de 4 años tiene pavor de hacer popó, no le gusta hacer popó y puede esperar hasta 7 días para hacer porque no puede aguantar más. No se que mas decirle para que no le tenga miedo a hacer popó.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias, Mamá lo mas probable es que la niña tuvo una experiencia de estreñimiento dolorosa y por esto tenga miedo de hacer popo, lo primero que se debe de hacer es solucionar el problema de…


  • Hola. Mi bebé de 10 días de nacido, le doy pecho pero sigue con llanto y buscando pecho, que tan rec

    Hola. Mi bebé de 10 días de nacido, le doy pecho pero sigue con llanto y buscando pecho, que tan recomendable es completar con nestogeno 1? Gracias por favor me pueden ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos días, si tienes buena producción de leche no es necesario complementar con ninguna formula, los bebes pueden no quedar satisfechos los primeros meses de vida entre una toma y otra, pero…


  • La pediatra le mando a mi niño de 6 años albendazol una sola dosis y le mando retiblan 50 4 cápsulas

    La pediatra le mando a mi niño de 6 años albendazol una sola dosis y le mando retiblan 50 4 cápsulas dosis única mi pregunta es se las puedo dar al tiempo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias , es preferible desparasitar primero con el albendazol y en uno o dos dias administrar la vitamina A


  • Nutrición infantil

    Buenas noches mi bebe tiene 1 mes está alimentado con leche materna exclusiva pero se ahoga tomando leche y vomita siempre que toma leche podrían recomendarme que hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias, iniciste con leche materna que siempre sera el mejor alimento cuando el bebe duerma puedes extraerte para darle posteriormente, si el bebe gana peso y talla quiere decir que la leche…


  • Mi bebe cumplio los 18 meses y le tocaba su tanda de vacuna a el habia previamente se le habia puest

    Mi bebe cumplio los 18 meses y le tocaba su tanda de vacuna a el habia previamente se le habia puesto Infarix pero me dijeron que esta vez ya no le tocaba que seria Pentaxim pero por lo visto esta agotada... recorri en todas las partes de confianza y nadie la tiene y me dijeron que no saben cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias, no abria problema sin embargo lo ideal es colocar el mismo esquema que inicio( con la misma marca) y le informo que ya esta disponible nuevamente el pentaxim.


  • Nebulización

    El Berotec sirve para hacer nebulización a un bebé de 5 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias, no es recomendable automedicar nebulizaciones si previa valoracion medica.


  • Mi hijo tiene 17 meses, le recetaron 10 cc de sulzinc por 3 meses, ya que está en riesgo de bajo peso,

    Mi hijo tiene 17 meses, le recetaron 10 cc de sulzinc por 3 meses, ya que está en riesgo de bajo peso, es correcta esa dosis para la edad de mi niño, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Liliana Sanchez Doria

    Buenos dias, la dosis cuando es para bajo peso y talla es de 5ml para la edad de tu bebe.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.