Preguntas de pacientes (231)
-
Mi madre, hace 3 años es sobreviviente de cáncer de seno, hace unos días se noto un bulto a la altura
Mi madre, hace 3 años es sobreviviente de cáncer de seno, hace unos días se noto un bulto a la altura de la clavícula, toma tamoxifeno desde entonces y nos tiene muy preocupado de que sea una recurrencia, ¿Existe la probabilidad después de tantos años? Sus mamografias semestrales han salido muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toda lesión nueva debe ser valorada por un galeno para realizar los estudios de rigor.
Para esclarecer que no sea residiva o otra lesión nueva de otro origen.
-
hola hace 2 semanas me hicieron una histerectomia subtotaol conservando ovarios , y ahora me cuesta mucho
hola hace 2 semanas me hicieron una histerectomia subtotaol conservando ovarios , y ahora me cuesta mucho hacer deposiciones
si me levanto a las 9 hasta las 3 de la tarde no hago de vientre ¿ es esto normal?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fibra dietaria es básica
Las frutas, verduras ,no harinas procesadas
7 vasos de agua al día
Si no mejora medicación
Y estudios del Colón
Y consulta a un…
-
Buena noche Dr. es lo sgte: planifico con (Cyclofem desde hace aproximadamente dos meses) y Femelin desde
Buena noche Dr. es lo sgte: planifico con (Cyclofem desde hace aproximadamente dos meses) y Femelin desde este mes. las he colocado en las fechas que son, sería prudente que mi pareja eyaculara adentro o que complementemos la ampolla con coito interrumpido? El condón me lesiona y no se si hay…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos generalmente si presentan una adecuada preservación de calor y calidad deben funcionar adecuadamente
El coito interrumpido no es eficas como método ,dado porque existe…
-
Hola tengo 26 años estoy embarazada de mi primer bebe 17 semanas, la dra me ha dicho q tengo el cuello
Hola tengo 26 años estoy embarazada de mi primer bebe 17 semanas, la dra me ha dicho q tengo el cuello del utero inflamado y me ha mandado Gynotran en cremas por 7 dias y Albisec una cada 12 horas yo y mi pareja. como estaba algo nerviosa mi pregunta es afecta a mi bebe el uso de estos medicaments?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la crema de ginotrans. Es suficiente.
Pero debes realizar un frotis, después del tratamiento.
-
Tengo sindrome de ovario poliquistico y 12 kilos de sobrepeso. Me detectaron resistencia a la insulina
Tengo sindrome de ovario poliquistico y 12 kilos de sobrepeso. Me detectaron resistencia a la insulina y además de mejorar mi estilo de vida mi doctor me envío Metformina, mi pregunta es si puedo tratar la resistencia a la insulina con sólo ejercicio y dieta sin tener que tomar el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicacion es básica junto con tu deportologo y nutricionista
El ovario poliquistico no tiene cura
Asi que debes colocarte siempre en manos profesionales
-
buenos dias tengo relacion con mi mujer sin cuidarnos y nada que sale en embarazo mi pregunta es que
buenos dias tengo relacion con mi mujer sin cuidarnos y nada que sale en embarazo mi pregunta es que ella tiempo atras se trato muchos años con inyeccion que habria que hacer para lograr quedar embarazada nuevamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La consulta integral preconcepcional es básica
Con laboratorios específicos del componente endocrino , con estudios de imágenes de Ecografias . Histerosslpingigrafias , detención de enfermedades…
-
Al tomar facetixse puede producir inflamacion en los senos?
Al tomar facetixse puede producir inflamacion en los senos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos pacientes sensibles pueden presentar mastalgias secundarios al uso de anticonceptivos.
Existen otros metodos que no producen estos efectos.
-
Buenas tardes yo tomo norvetal y tengo 7 dias tomandolas y tuve relaciones con mi novio y el eyaculo
Buenas tardes yo tomo norvetal y tengo 7 dias tomandolas y tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi hay algun riesgo de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
No existe problema
El anticonceptivo si tiene un buen origen me refiero a temperatura , humedad
No existiría riesgo de embarazo
-
hay algún riesgo de quedar embarazada si no se usa preservativo después de los 10 días de haberse
hay algún riesgo de quedar embarazada si no se usa preservativo después de los 10 días de haberse aplicado la inyección NOFERTYL. siendo esta la primeras vez en planificar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es desde el primer dia de la mestruaccion
O hasta los 3 primeros dias de la medtruaccion
Cuando ha pasado mas dias la efectividad no es la misma y debes cuidarte. Con un…
-
Me recetaron 6 días con cluvax ovulos y también 3 días con cluvax crema. No es el mismo componente?
Me recetaron 6 días con cluvax ovulos y también 3 días con cluvax crema. No es el mismo componente? puedo ponerme sólo los óvulos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor son los dos medicamentos el ovulo intravaginal y la crema para la piel de la vulva
-
Hace más de un año que tomo zoely y no viene la regla. Es normal que esto suceda? Trae algun inconveniente
Hace más de un año que tomo zoely y no viene la regla. Es normal que esto suceda? Trae algun inconveniente no tener la regla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antivonceptivos en general disminuyen el volumen del sangrado vaginal y algunas veces producen amenorrea
Es normal si los valores de tsh prolactina
Y la eco pelvica transvaginal…
-
Estuve visitando mi ginecobstetra, con mi esposo deseamos tener bebe, me envió unos exámenes y Gestavit
Estuve visitando mi ginecobstetra, con mi esposo deseamos tener bebe, me envió unos exámenes y Gestavit GHA, sin embargo, hay otras cosas que debo tener en cuenta para la preparación física de mi cuerpo (piel, peso)? Mi esposo se debe preparar físicamente también (alimentación)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La consulta es vital
Ya que ordenan Ecografia pélvica transvaginal
Para descartar miomatisis, quistes , malformaciones, alteraciones de las trompas uterinas, estudios. Específicos…
-
Acabo de hacerme tratamiento con Metrodinazol óvulos, que me recetó el médico general por olor a pescado
Acabo de hacerme tratamiento con Metrodinazol óvulos, que me recetó el médico general por olor a pescado en mi va gina. Es necesario complementar con Biofil, o puedo volver a tener relaciones con mi esposo sin mas tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
El tratamiento complementario con biofil para
La reconstitución de la flora vaginal normal
Y abandonar el uso de los protectores diarios íntimos , y frotis…
-
Estoy dando de lactar y tengo un dolor de muñeca motivo de un esguince que al parecer no se curó muy
Estoy dando de lactar y tengo un dolor de muñeca motivo de un esguince que al parecer no se curó muy bien, hay algun medicamento que pueda tomar para el dolor sin evitar que afecte mi leche materna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Estoy de acuerdo con mi colega.
La valoración debe ser con ortopedista pero especialista en mano
Porque él conoce que ortesis te sirve y si requieres algún procedimiento endoscópico…
-
Femelin me hace dar mucho dolor de pies, me han salido arañitas, no quiero cambiar de método pero si
Femelin me hace dar mucho dolor de pies, me han salido arañitas, no quiero cambiar de método pero si de inyección, me han hablando de synovular suave, es recomendable para evitar tanto efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches!
Todos los anticonceptivos que sean combinados pueden tener los mismos efectos secundarios y hasta contraindicaciones.
Se debe realizar una historia clínica detallada…
-
Buenas tardes, tengo unas bolitas en los seños y a veces presento dolor, ya estoy en proceso de menopausia.
Buenas tardes, tengo unas bolitas en los seños y a veces presento dolor, ya estoy en proceso de menopausia. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La consulta con un especialista es de importancia para el examen y se debe practicar una eco de la mama y mamografia bilateral
-
Mi ginecologo me envio tinidazol con mi pareja, cada cuanto debemos tomarlas? son 4 para el y 4 para
Mi ginecologo me envio tinidazol con mi pareja, cada cuanto debemos tomarlas? son 4 para el y 4 para mi.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cirugia de reconstruccion o transferencia de embriones
-
¿Es recomendale que una mujer de 37 años con fibrosis uterina se practique una laparoscopia?
¿Es recomendale que una mujer de 37 años con fibrosis uterina se practique una laparoscopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miomatosis uterina otro termino que se conoce, la ecografía pélvica transvaginal.
Para tener una herramienta para dar inicio al estudio y luego tomar la decisión de la cirugía.
La…
-
mi novia se aplico la inyeccion el 30 de deciembre del 2015 y tuvimos relaciones sexuales el 31 de diciembre
mi novia se aplico la inyeccion el 30 de deciembre del 2015 y tuvimos relaciones sexuales el 31 de diciembre del 2015 y me le eyacule por dentro de ella mi inquietud es que si ella puede quedar embarazada o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable la gestacióndado que el medicamento se puede aplicar hasta los 3 primeros dias.
Es decir que existe anovulación.
Si esto te preocupa mejor cambia al anticonceptivo…
-
Tengo 5 meses de embarazo y quiero saber si en ese tiempo al hacerme la Ecografia en 3D podria mostrarme
Tengo 5 meses de embarazo y quiero saber si en ese tiempo al hacerme la Ecografia en 3D podria mostrarme el sexo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro no sólo para el sexo, sino para determinar malformaciones. Que se deben diagnosticar oportunamente
para su adecuado manejo.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.