Preguntas de pacientes (250)

  • Tengo un bebe de 4 meses y tiene un prote muy suave en la carita esta crema sirve o no gracias

    Tengo un bebe de 4 meses y tiene un prote muy suave en la carita esta crema sirve o no gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    hola
    cordial saludo
    jamas u medico dermatologo prescribiría Delma Q a un bebe...es mas ni a un adulto


  • Porque causa irritación y ardor en la piel y enrojecimiento

    Porque causa irritación y ardor en la piel y enrojecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    por el vehículo y los componentes que son potencialmente irritantes
    te recomiendo cambiar la medicación


  • Tengo una herida pequeña en pantorrilla. No es venosa según doopler. Me estoy aplicando fitostimul

    Tengo una herida pequeña
    en pantorrilla. No es venosa según doopler. Me estoy aplicando fitostimuline después de lavado de herida. Me tienen sin poder levantarme. Es lo que se requiere? Desde hace 1 año he tenido 3 episodios
    de heridas que se demoran
    En cicatrizar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Sería bueno valoración por Dermatologo y definir ahi un tratamiento a seguir


  • Estoy usando folister complex hair lotion; y tomando espirolactona de 100mg, pero no veo resultados

    Estoy usando folister complex hair lotion; y tomando espirolactona de 100mg, pero no veo resultados se me sigue cayendo mucho el cabello. Sufro también de hipotiroidismo. estoy muy preocupada, pues no se porque si llevo un mes de tratamiento con esto q me receto el dermatologo! Y no cesa de caerme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Debes de esperar hasta 12 semanas para ver resultados


  • La nistatina + óxido de zinc sirve para las quemaduras leves ?

    La nistatina + óxido de zinc sirve para las quemaduras leves ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    La nistatina es un antimicotico , el óxido de zinc es un protector cutáneo .. creería que no es la mejor opcion


  • Buenas tarde q alercet es bueno para la picazon de la psoriasis

    Buenas tarde q alercet es bueno para la picazon de la psoriasis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    El prurito en las lesiones de psoriasis no está mediado por la histamina sino por otros neuropeptidos No Sirve


  • buen dia. tengo un tumor benigno lipomatoso subcutáneo en la frente lado derecho, este no me lo o

    buen dia.

    tengo un tumor benigno lipomatoso subcutáneo en la frente lado derecho, este no me lo operan por medio de eps ya que esta catalogado como estético , para este procedimiento con que tipo de especialista podría pedir cita y cuanto puede demorar este procedimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Definitivamente Dermatologia


  • Triderm

    Llevo 2 años usando esta crema Triderm en mi rostro debido a una alergia, pero el médico me la recomendó solo para ese momento (hace 2 años) ahora la uso sin indicación médica. ¿Debo seguir usandola o debo suspenderla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Recomendaría no automedicarte
    Consulta al dermatólogo de tu preferencia


  • Vitiligio

    Hola buenos dias, mi dermatologa me mando utilizar el betarretin en las manchas blancas vitiligo y exponerne al sol de las doce de la mañana, diez minutos diarios, que opinan ustedes de esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Considero que debe haber un error de prescripción ya que este medicamento no es indicado en esta patologia


  • Tengo verrugas cerca del ano ya use podofilina 3 dias seguidos el dia 3 tengo como que me arde esta zona

    Tengo verrugas cerca del ano ya use podofilina 3 dias seguidos el dia 3 tengo como que me arde esta zona no tengo ninguma lesion pero me duele un poco es normal? Con los dias se me va a pasar esto ? Debo usar oxido de zinc para disminur el ardor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Recomiendo cita Dermatologia para valoración
    No sería prudente continuar con podofilina


  • Tengo la pomeroy y me enviaron facetix para el acné desde que las estoy tomando tengo muchas náuseas

    Tengo la pomeroy y me enviaron facetix para el acné desde que las estoy tomando tengo muchas náuseas y el periodo me llegó hace 7 días y aún no se me quita, siempre me ha durado el periodo 5 días... Es normal todo eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Los primeros 4 meses puedes estar un poco irregular en el periodo menstrual, con manchado intermenstrual y se puede alargar el tiempo de sangrado, pero es una…


  • En Colombia que valor tiene la remoción de una verruga en el área genital?

    En Colombia que valor tiene la remoción de una verruga en el área genital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    No es el valor lo que debería de importar, sería ponerte en un buen profesional que evite complicaciones futuras por el virus de papilloma humano


  • Buenas noches, peso 48 kg y mi dermatolgo me receto una pasta diaria de Isoface (20mg) solo pude continuar

    Buenas noches, peso 48 kg y mi dermatolgo me receto una pasta diaria de Isoface (20mg) solo pude continuar con el tratamiento 6 meses, por ende, no tenermine el tratamiento. pasaron 3 meses, ¿debería tomar otros 6 meses, o empezar como nuevo y acabar el tratamiento lo que dura (12 meses)? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Necesita que te valore nuevamente el Dermatologo, antes con los criterios de 120 mg Kg dosis acumulativa total hubiera sido importante tomar ma medicación por…


  • Era para preguntar es que hace 3 años me queme con la crema despigmentante Unithone 4 y me quedo una

    Era para preguntar es que hace 3 años me queme con la crema despigmentante Unithone 4 y me quedo una mancha inflamada negra rodeada de estrias y no se me quita con nada, estoy probando con Ban crema pero trata de quitar lo negro pero queda la inflamación, era para ver si me colaboraban con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    No puedes usar mas hidroquinona
    Suspende ya eso
    Debes iniciar productos con base en ácido kojico, emblica, extracto de licorice, niacinamida, cysteamine,,,…


  • Que producto natural o tópico es buena para combatir el acné?

    Que producto natural o tópico es buena para combatir el acné?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Dependería del número de lesiones, tipo de lesiones, tipo de piel... en general, muchas variables existen par decidir el mejor y más adecuado tratamiento topico


  • Hola, ¿el herpes puede contagiarse si no hay brote visible o sintomático, si se tiene hace 18 años

    Hola, ¿el herpes puede contagiarse si no hay brote visible o sintomático, si se tiene hace 18 años y 3 años sin recurrencia sintomática?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Es claro que el herpes es más contagioso durante los ataques agudos. Para reducir el riesgo de contagiar sería evitar relaciones sexuales durante los ataques,…


  • Hola, tengo dermatitis seborreica en la cabeza, que se manifiesta muy fuerte una vez al mes, podría

    Hola, tengo dermatitis seborreica en la cabeza, que se manifiesta muy fuerte una vez al mes, podría ser una solución usar Derma Q? O usarla como calmante? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Hola
    Cordial saludo
    Creería que hay mejores opciones para abortar lo espisodios de exacerbación y para el mantenimiento


  • tengo una duda de la verruga genitales son hongo o el papiloma humano?

    tengo una duda de la verruga genitales son hongo o el papiloma humano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    Virus del papilloma humano y algunas por seritipos pro oncogenicos, con posibilidad de dar cancer


  • La leche produce acne?

    La leche produce acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    La dieta y su relación con la propensión para agravar el acné siempre ha sido motivo de preocupación por Dermatologia. Varios estudios han encontrado cierta asociación con el consumo de acné debido…


  • Buen dia. Sufro de acné.. Sobre todo al lado derecho de la cara y me recomendaron tomar kew o tretinex

    Buen dia. Sufro de acné.. Sobre todo al lado derecho de la cara y me recomendaron tomar kew o tretinex por favor me podría decir cual es mejor... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Cardenas Cardona

    hola
    Cordial saludo
    La isotretinoina es un medicamento para el acné que debe de tener un seguimiento estricto por el médico tratante idealmente Dermatologo. Es mejor que esa decisión…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.