Preguntas de pacientes (100)

  • Buen día el 23/02 empezó mí periodo tuve relaciones el 9/03 en mis días fértiles por la mañana tipo

    Buen día el 23/02 empezó mí periodo tuve relaciones el 9/03 en mis días fértiles por la mañana tipo 10hs y a las 17hs del mismo día tomé la pastilla del día después y el 12/03 ovule.
    Estamos a 2/04 y no vino mí pedido pero los dolores de ovarios y síntomas como si estará por llegar están.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la duda de embarazo se aclara realizándote una prueba de embarazo ojala en sangre. y si tienes vida sexual regular, lo sugerido es que uses un método anticonceptivo permanente.


  • Al principios de mi embarazo estuve tomando vitaminas Fosfo B 12 plus estaría mal?

    Al principios de mi embarazo estuve tomando vitaminas Fosfo B 12 plus estaría mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    ningún suplemento de vitaminas a dosis recomendadas será malo para mama y bebe.


  • Tengo pequeñas cortadas en la vagina y la parte externa del ano, me pica mucho y me arde, me he rasc

    Tengo pequeñas cortadas en la vagina y la parte externa del ano, me pica mucho y me arde, me he rascado y sangra que hago!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    lo recomendado es ir a consulta con el ginecólogo para orientar que sucede y el manejo


  • Ya no se consigue Gestavit DHA en colombia, por favor me pueden recomendar un reemplazo que no tenga

    Ya no se consigue Gestavit DHA en colombia, por favor me pueden recomendar un reemplazo que no tenga en sus excipientes dióxido de titanio y parabenos como Natele de Bayer que los contiene y no me parecen adecuados, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    buen día, la mejor suplementación es una dieta balanceada con carbohidratos complejos, proteínas de diferentes fuentes, suficientes frutas y verduras así como granos, lácteos (carbohidratos, proteínas,…


  • Hola, me coloque la inyección el 8vo día después de mi mestruación,cuántos días tengo que esperar pa

    Hola, me coloque la inyección el 8vo día después de mi mestruación,cuántos días tengo que esperar para que si tenga efectividad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    han pasado muchos días, muy seguramente hay riesgo de embarazo para lo cual seria no tener relaciones o usar métodos de barrera como el condón y seguir el método inyectable, cada mes calendario.…


  • Hola, en el catálogo dice que se deben mantener la inyección 30 grados que pasa si no se mantiene a

    Hola, en el catálogo dice que se deben mantener la inyección 30 grados que pasa si no se mantiene a esa temperatura y se calienta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    muchos medicamentos sus compuestos hormonales como en este caso, son sensibles al calor, a la luz entre otros factores ya que pueden perder sus propiedades químicas es decir perder su mecanismo…


  • Se puede inyectar la cyclofem , a los 4 días de la fecha de aplicación ?

    Se puede inyectar la cyclofem , a los 4 días de la fecha de aplicación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si se puede aplicar, pero lo recomendado es que seas lo mas puntual en la fecha calendario, para asi no afectar la efectividad del método.


  • hola me apliqué por primera vez la nofertyl, qué me recomiendas? me la apliqué en mi segundo día de

    hola me apliqué por primera vez la nofertyl, qué me recomiendas? me la apliqué en mi segundo día de periodo. ( no he tenido mi primera vez, pero aún así cuando vaya a iniciar usaré condón)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    no necesitas protección anticonceptiva adicional, el uso del condón seria para protegerte de una enfermedad de transmisión sexual.


  • Tengo una duda me dijeron toma 2 tabletas de azitromicina dosis única con alimentos debo tomar las d

    Tengo una duda me dijeron toma 2 tabletas de azitromicina dosis única con alimentos debo tomar las dos juntas??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la dosis recomendada es tomar 1 gramo oral, dosis única, es decir 2 tabletas de 500 mg juntas.


  • Hola, Si me aplico la inyección mensual nofertyl en el primer día de mi menstruación quedo protegida

    Hola, Si me aplico la inyección mensual nofertyl en el primer día de mi menstruación quedo protegida desde el primer día o tengo que esperar una semana?. Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    buen día, la protección anticonceptiva es inmediata.


  • Tuve relaciones sin protección al séptimo día de tener nuevamente el jadell, hay algún problema

    Tuve relaciones sin protección al séptimo día de tener nuevamente el jadell, hay algún problema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    buen día, los métodos anticonceptivos hormonales protegen inmediatamente se inician y también quedas en riesgo de embarazo inmediatamente lo suspendas independiente del tiempo que lo lleves usando.…


  • Tuve relaciones sexuales, use condon y planifico con implante sudermico, pero el condon se rompió y

    Tuve relaciones sexuales, use condon y planifico con implante sudermico, pero el condon se rompió y hubo eyaculacion intravaginal y no tome la pastilla del día después, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    riesgo mínimo de embarazo, por que estas usando el implante anticonceptivo subdérmico. no hay necesidad de usar píldora de emergencia


  • Hola una pregunta yo me estoy cuidando con la inyección ciclofem la mensual me tocaba el 16 de abril

    Hola una pregunta yo me estoy cuidando con la inyección ciclofem la mensual me tocaba el 16 de abril pero no me la aplique si no hoy 2 de mayo que consecuencias trae

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    riesgo de embarazo, los métodos de mes son efectivos si se cumple con las fechas de aplicación, de lo contrario inmediatamente estas en riesgo de embarazo


  • Hola, el médico me ha dicho que debo realizarme histerectomía por los miomas, si el tamaño de mi úte

    Hola, el médico me ha dicho que debo realizarme histerectomía por los miomas, si el tamaño de mi útero es de 280 cms y no he tenido hijos, se puede realizar la histerectomia por laparoscopia? O resultaría mejor la histerectomía abdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    se pueden explorar otras opciones de manejo dado que no tiene aun bebes y seguramente no has descartado de plano la maternidad, sugiero contar con otra opinión y opciones de manejo en tu ciudad.


  • Estoy tomando las pastillas bellaface y se me fue el periodo es normal o q sucede

    Estoy tomando las pastillas bellaface y se me fue el periodo es normal o q sucede

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    puede suceder y no es malo, se llama amenorrea (ausencia de la regla) por píldora. debes asegurarte de continuar el método sin olvidos


  • Buen dia Hace 5 meses, me puse el Jadell Se puede retirar el jadell antes de los 3 años o toca es

    Buen dia
    Hace 5 meses, me puse el Jadell
    Se puede retirar el jadell antes de los 3 años o toca esperar los 3 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si. lo puedes retirar en el momento que desees, pero recomiendo que primero te oriente un ginecólogo de las dudas o efectos adverso que puedas estar presentado para tomar una decisión. ya que…


  • Hola si soy virgen, a que edad es necesario realizar por primera vez una citologia

    Hola si soy virgen, a que edad es necesario realizar por primera vez una citologia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    al 5 año de haber iniciado vida sexual.


  • En ese caso que es lo malo que puede pasar, en tener un quiste en el ovario de 42mm

    En ese caso que es lo malo que puede pasar, en tener un quiste en el ovario de 42mm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    Hay que analizar edad de la paciente, características ecográficas y síntomas para establecer manejo.


  • Buenas tardes, soy alérgica al atún y quisiera saber si puedo tomar gestavit día para mi embarazo

    Buenas tardes, soy alérgica al atún y quisiera saber si puedo tomar gestavit día para mi embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    SI, SE PUEDE TOMAR, SI HAY ALGU SINTOMA DE ALERGIA DEBERAS SUSPENDERLO


  • Buen día, estoy en embarazo 7 meses pero hace unos meses un doctor me recetó clindamicina por infecc

    Buen día, estoy en embarazo 7 meses pero hace unos meses un doctor me recetó clindamicina por infección de vaginosis bacteriana, no presentaba síntomas, sin embargo me coloque los óvulos y empezó a darme picazón y ardor terminé el tratamiento y seguí con los síntomas, días después me aplique…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    sugiero repertir el frotis vaginal, ojala con cultivo y antibiograma para orientar mejor el tratamineto.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.