Preguntas de pacientes (100)

  • Hola padezco de ovarios poloquisticos, por lo que el periodo no me llega regularmente y quiero empez

    Hola padezco de ovarios poloquisticos, por lo que el periodo no me llega regularmente y quiero empezar a tomar las Facetix, como empiezo a tomarlas sin tener el primer día de periodo menstrual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    siempre el incio de un metodo hormonal debe ser orientado por un profesional ojala ginecologo


  • Hola, qué se debe hacer ante VB recurrente? He seguido el tratamiento completo. No sé por qué vuelve

    Hola, qué se debe hacer ante VB recurrente? He seguido el tratamiento completo. No sé por qué vuelve.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    realizar un cultivo con antibiograma de flujo vaginal y puede ayudar tomar probioticos, si te depilas no hacerlo, usar copa menstrual, ropa intima de solo algodon. y volver a consultar las veces…


  • Hola estoy que recien hoy boy a tomar gestavit dha lo boy a empesar a tomar eso ayuda a mi cuerpo qu

    Hola estoy que recien hoy boy a tomar gestavit dha lo boy a empesar a tomar eso ayuda a mi cuerpo que ovule nosotros queremos ser padres

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    ADEMAS DE ESTOS MICRONUTRIENTES, SUGIERE UNA CONSULTA PRECONCEPCIONAL.


  • Hace 6 días, me realicé un aborto farmacológico, es normal que aún sienta dolor en el vientre e infl

    Hace 6 días, me realicé un aborto farmacológico, es normal que aún sienta dolor en el vientre e inflamación, es leve-moderado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    es correcto, pero pasara.


  • Buenos días, estoy tomando Gestavit DHA, debo tomar acido fólico aparte?

    Buenos días, estoy tomando Gestavit DHA, debo tomar acido fólico aparte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la suplementación del acido fólico lo ideal es iniciarla preconcepcional por lo menos 3 meses antes, en mujeres de bajo riesgo sin antecedente de malformaciones neurológicas debe ser 1 mg diario.…


  • Buen dia. Tengo 7 semanas de embarazo, y el ginecologo me indica consumir Fertiplus. Nunca lo ha

    Buen dia.

    Tengo 7 semanas de embarazo, y el ginecologo me indica consumir Fertiplus. Nunca lo habia escuchado, es recomendable?
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    es un producto a base de soya. existen otras opciones asesórate de una nutricionista que maneje embarazadas.


  • Hola, buenas. Tengo una duda, mi novia y yo estamos planeando colocarle el implante subdérmico (el i

    Hola, buenas. Tengo una duda, mi novia y yo estamos planeando colocarle el implante subdérmico (el implante del brazo) como método de planificación familiar, pero tenemos una duda, ella es diabética, hay un problema con eso? Que puede suceder? Es seguro? Le puede ocasionar problemas en su azúcar?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    LO PUEDE USAR Y ES BUEN METODO


  • Buenos días doctor@ Quisiera saber que ocurre si me inyecte la vacuna de la fiebre amarilla el 29 d

    Buenos días doctor@
    Quisiera saber que ocurre si me inyecte la vacuna de la fiebre amarilla el 29 de agosto y el 12 de septiembre me coloco como de costumbre la femvulen, hay algún motivo por el cual pueda quedar embarazada? Es decir si la vacuna de la fiebre amarilla baja la efectividad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la vacuna no interfiere en la efectividad de los metodos anticoncdeptivos


  • El mismo 28 en la madrugada tuve relaciones y luego de eso me puse la inyección que era de ese mismo

    El mismo 28 en la madrugada tuve relaciones y luego de eso me puse la inyección que era de ese mismo día, hay probabilidades de que quede embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si es la fecha que tenias deaplicacion, el riesgo es bajo.


  • Hola, hace una semana me hice una recanalizacion de trompas y hace 3 días me empezó a salir un bulto

    Hola, hace una semana me hice una recanalizacion de trompas y hace 3 días me empezó a salir un bulto ( como de inflamación) como en la trompa derecha, no es la inflamación normal luego de una cirugía, ya que si así fuera, ya debería haber bajado y no empezado a salir. El doctor que me operó no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    DEBE CONSULTAR ES LO MAS RECOMENDADO,


  • Hola compré por equivocacion las yasminiq y las estoy tomando este mes , el mes entrante puedo volve

    Hola compré por equivocacion las yasminiq y las estoy tomando este mes , el mes entrante puedo volver como de costumbre a las Yasmin 21?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si.


  • Hola me enviaron progendo pero no sé en qué momento del ciclo debo empezar a tomarmela, me pueden co

    Hola me enviaron progendo pero no sé en qué momento del ciclo debo empezar a tomarmela, me pueden colaborar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    tomar desde el dia 14 de haber llegado la regla por 14 dias (del dia 14 al 28).


  • Hola! Planifico hace 10 meses con femelin y siempre cumplo con la fecha, muchas veces ela menstruaci

    Hola! Planifico hace 10 meses con femelin y siempre cumplo con la fecha, muchas veces ela menstruación me dura más o menos, solo que ahora tengo un retraso de 9 días, y siempre me fue cumplido el periodo, debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    ANTE LA DUDA Y SOSPECHA DESCARTE EMBARAZO, PRUEBA EN ORINA O SANGRE


  • Estoy embarazada y el médico me envió albendazol para desparasitarme, pero me da susto que le cause

    Estoy embarazada y el médico me envió albendazol para desparasitarme, pero me da susto que le cause daño a mi bebé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la desparasitación de rutina o de protocolo no se recomienda en el embarazo.


  • Hola buenas q tiempo ha de bajar la regla después de un mes de descanso de las pastillas primolut no

    Hola buenas q tiempo ha de bajar la regla después de un mes de descanso de las pastillas primolut nor de 10 gramos esque tengo retraso ya de 22 días y nada q no me baja la regla cuando tendria q volverme a venir de nuevo estaré embarazada si he dejado de tomar un mes saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    DESCARTE EMBARAZO


  • Hace 14 días me retire mi implante de 3 años y tuve relaciones sexuales sin protección y pudiera que

    Hace 14 días me retire mi implante de 3 años y tuve relaciones sexuales sin protección y pudiera quedar embarazada eso tengo dudas Quisiera saber si quedaría en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    EL RIESGO DE DE EMBARAZO ES INMEDIATO UNA VEZ SE SUSPENDER CUALQUIER METODO ANTICONCEPTIVO.


  • Tuve relaciones estando con mi periodo primerdia de regla puedo quedar embarazada?

    Tuve relaciones estando con mi periodo primerdia de regla puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    no.


  • Tuve una crioterapia hace 2 semana y media y hoy tuve relaciones sexuales mi doctora no me dijo el a

    Tuve una crioterapia hace 2 semana y media y hoy tuve relaciones sexuales mi doctora no me dijo el aproximado de tener relaciones sexuales quiero saber las consecuencias mi pareja no se vino adentro de mi, es mi única pareja desde hace 4 años, quiero saber las consecuencias de a ver tenido relaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    ninguna grave que afecte el tratamiento realizado,


  • Teniendo la pomeroy , se puede tener relaciones sexuales sin anticonceptivos, en los primeros 3 mese

    Teniendo la pomeroy , se puede tener relaciones sexuales sin anticonceptivos, en los primeros 3 meses ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    CORRECTO, PUEDE TENER VIDA SEXUAL ACTIVA NORMAL.


  • La pasta gestavi puede alterar el azúcar? Estoy embarazada de 22 semanas y por más que me cuido est

    La pasta gestavi puede alterar el azúcar?
    Estoy embarazada de 22 semanas y por más que me cuido está saliendo alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    NO TIENE ESE EFECTO ADVERSO. DEBES CONSULTAR TU MEDICO PARA INICIAR MANEJO Y VIGILANCIA MATERNA Y DEL BEBE.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.