Preguntas de pacientes (100)

  • Buenas me tocaba colocarme la inyección de los tres meses el día 21 pero me la coloque el 25 puedo q

    Buenas me tocaba colocarme la inyección de los tres meses el día 21 pero me la coloque el 25 puedo quedar embarazada además de eso la noche del 24 tuve relaciones tengo que tomar la.pastilla del día después o ya con la ampolla es suficiente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    el riesgo de embarazo es bajo, pero nunca se puede descartar 100% así estés usando un método regular, los métodos tiene un porcentaje de falla mínimo pero fallan , antes las dudas y sospechas,…


  • que tanto me ardera si me introduzco un ovulo? es que me arde por fuera los labios y no aguanto y n

    que tanto me ardera si me introduzco un ovulo?
    es que me arde por fuera los labios y no aguanto y no se si el ovulo me sirva para esto
    pero al introducir un ovulo que tanto puede arder?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    El ovulo se aplica intravaginal y actúa dentro de la vagina, si la molestia es afuera el manejo es diferente, es mejor consultar a tu medico.


  • Hola, , tuve relaciones sexuales y tome en menos de 24hrs la post day de dos dosis pero las tome al

    Hola, , tuve relaciones sexuales y tome en menos de 24hrs la post day de dos dosis pero las tome al mismo tiempo y no en un intervalo de 12 horas, y a los 3 días de tener relaciones me inyecte una medicina anticonceptiva, hay probabilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    La probabilidad es baja, pero nunca se debe descartar de plano, sugiero usar un método permanente que te brinde seguridad y tranquilidad.


  • Estoy planificando con Nofertyl pero está agotada en las farmacias cercanas, puedo planificar con Me

    Estoy planificando con Nofertyl pero está agotada en las farmacias cercanas, puedo planificar con Mesygina que es la que tiene los mismos componentes que la nofertyl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si, se puede usar cualquiera.


  • Tuve relaciones sexuales dos veces en una hora, pero utilizamos diferente preservativo y yo tomo píl

    Tuve relaciones sexuales dos veces en una hora, pero utilizamos diferente preservativo y yo tomo píldoras anticonceptivas ¿Puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    el riesgo es mínimo si estas usando píldoras anticonceptivas de manera correcta, es decir sin olvidos y con las recomendaciones que da tu medico.


  • Hola, comenze el tretinex de 20mg hace 3 semanas pero sin tomar pastillas anticonceptivas ya que nun

    Hola, comenze el tretinex de 20mg hace 3 semanas pero sin tomar pastillas anticonceptivas ya que nunca las he tomado, tuve relaciones con mi pareja y tengo un retraso de 5 dias (cosa que nunca me habia pasado), es probable que este embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si, alto riesgo de embarazo, tomando este medicamento debes asegurarte de usar un anticonceptivo urgente, si hay embarazo el riesgo de malformaciones o defectos congénitos en el bebe es altísimo


  • Tengo tricomoniasis y mi pareja y yo recibimos tratamiento ... a ella le mandaron una crema de gynof

    Tengo tricomoniasis y mi pareja y yo recibimos tratamiento ... a ella le mandaron una crema de gynoflor y a mi metronidazol de 500 mg en 2 pastillas y me las tenia q tomar las 2 juntas en un solo dia segun la receta! No me dijeron si tenia q durar 1 semana solo me dieron la receta y ya....¿ Es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    como es una ETS el manejo debe ser para todos los contactos, con metronidazol, tinidazol o secnidazol en dosis altas y una solo toma, al mismo tiempo en todos los contactos para evitar reinfecciones,…


  • Cambie de inyección mensual a pastillas anticonceptivas, tuve relaciones sexuales sin protección el

    Cambie de inyección mensual a pastillas anticonceptivas, tuve relaciones sexuales sin protección el 9 día de la toma de las pastillas pero no termino dentro ¿Podría haber gun riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    riesgo bajo de embarazo, se puede pasar de un método a otro siempre y cuando se asegure de tomar las píldoras con horario estricto y sin olvidos.


  • ¿Me puedo embarazar si rocé mi vulva con líquido pre-seminal seco? Ayer mi novio y yo estuvimos

    ¿Me puedo embarazar si rocé mi vulva con líquido pre-seminal seco?

    Ayer mi novio y yo estuvimos juntos, yo toqué su líquido pre-seminal y luego nosotros bajamos salimos de la casa al patio (no dudamos ni 2 minutos allí creo) pero luego. Cuando fui a comprobar mi humedad lo hice…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    el riesgo es bajo, pero puede suceder, mas aun si no hay protección hormonal anticonceptiva.


  • Si me pongo la inyección Nofertyl por primera vez, una semana antes de mi menstruación será efectiva

    Si me pongo la inyección Nofertyl por primera vez, una semana antes de mi menstruación será efectiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    lo recomendado es ponerla entre el primer día de sangrado y el 3 para mayor efectividad.


  • Si tuve relaciones y al otro día también me tome la primera pasta después de la segunda relación

    Si tuve relaciones y al otro día también me tome la primera pasta después de la segunda relación

    ala media hora y la segunda pasta alas 12 horas hay algún ríes ya q contaba las horas desde la primer relación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    la eficacia de la píldora de emergencia aumenta si se toma inmediatamente después de la relacion, si se tiene pareja estable, lo recomendado es usar método hormonal permanente


  • tengo 21 semanas y 5 dias y en la ecografia anatomica que me realizaron a la semana 20 no se le pudo

    tengo 21 semanas y 5 dias y en la ecografia anatomica que me realizaron a la semana 20 no se le pudo revisar el corazon a la bebe por la acomodacion en la que se encontraba y tambien sale que el pliegue nucal es de 6.1 mm y el hueso nasal hipoplasico en 5.1 mm, por lo que me dijeron la niña podria…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    buen día, en tu caso en la ecografía de segundo trimestre que valora la anatomía de tu bebe y marcadores de segundo trimestre de cromosomopatía reportan 2 de lo mas importante hueso nasal hipoplásico…


  • si tengo tres dias con la menstruacion puedo aplicarme la inyeccion

    si tengo tres dias con la menstruacion puedo aplicarme la inyeccion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si.


  • SI CAMBIO DE NOFERTYL A CICLOFEN CUANTO TIEMPO SE PUEDE RETRASAR EL PERIODO.

    SI CAMBIO DE NOFERTYL A CICLOFEN CUANTO TIEMPO SE PUEDE RETRASAR EL PERIODO.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    algunas pacientes que usan ciclofem pueden presentar ausencia de la regla después de iniciar este método, lo importante es seguir su aplicación mensual y si hay sospecha de embarazo despejarla…


  • Si la inyección no fértil está agotada cuál me puedo colocar

    Si la inyección no fértil está agotada cuál me puedo colocar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    usar la que encuentres mesigyna, sinovular, ciclofem, perlutal, femelin.


  • Hola buen día, quiero saber si me pueden poner el jadell después de llevar con el ya dos periodos de

    Hola buen día, quiero saber si me pueden poner el jadell después de llevar con el ya dos periodos de tiempo cada uno de 5 años
    Muchas gracias, quedó atenta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    si lo puedes continuar.


  • Tuve mi ultima regla el 6/12.y tuve relaciones el 21 del mismo mes pero antes mi pareja me penetro s

    Tuve mi ultima regla el 6/12.y tuve relaciones el 21 del mismo mes pero antes mi pareja me penetro sin proteccion y despues ya se puso el condon y mas despues tuve relaciones el 3 de enero sin proteccion y ya me ise la prueva de emb.y salio positiva pero no se exactamente q tiempo tengo de embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    los médicos determinamos la edad gestacional o edad del embarazo basándonos principalmente en la fecha que llega la regla la ultima vez (dato que debe ser confiable es decir sin dudas), y se…


  • Hola Estoy uzando crema estermax de estrogenos conjugados, por mi sequedad vaginal y me da flujo es

    Hola
    Estoy uzando crema estermax de estrogenos conjugados, por mi sequedad vaginal y me da flujo es normal,
    No se si es normal?
    Pero no he sentido nada más ni picazon, ni ardor, ni inflamación solo quiero saber sibes normal que le vaje flujo, bueno solo es al despertar, ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    los beneficios son mayores y sugiero sigas usándola como la ordeno o recomendó su medico


  • Hola , tengo 12 semana de gestación . Embarazo alto riesgo . Tomo levotiroxina de 62 en ayunas . Per

    Hola , tengo 12 semana de gestación . Embarazo alto riesgo . Tomo levotiroxina de 62 en ayunas . Pero x error tome en la tarde otra dosis . Que debo hacer . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    no tendrás mayores problemas de efectos adversos, pero la dosis de medicamentos siempre se deben ajustar en el embarazo de acuerdo a los controles de TSH mes a mes, en general hay que subir las…


  • Me introduje mal el ovulo , ahira tengo molestias como presión, rigidez en la vagina . No me arde so

    Me introduje mal el ovulo , ahira tengo molestias como presión, rigidez en la vagina . No me arde solo siento molestia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Ospina

    nada malo lo que sucede.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.