Preguntas de pacientes (22)

  • Hola doctor, le hago una consulta puntual. Tengo antecedente de relleno con ácido hialurónico en pe

    Hola doctor, le hago una consulta puntual.
    Tengo antecedente de relleno con ácido hialurónico en pene.
    En caso de realizar disolución completa con hialuronidasa y confirmar mediante ecografía que no hay restos,
    ¿usted considera que podría ser candidato a Himplant o no opera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! si podrías ser candidato, idealmente habría que evaluar la calidad de los tejidos pero posiblemente si se podría realizar el procedimiento.


  • Me recetaron dutasteride con tansulosina, por diagnóstico de hbp, además por 90 días consumi grageas

    Me recetaron dutasteride con tansulosina, por diagnóstico de hbp, además por 90 días consumi grageas de paw palmetto con semillas de calabaza, al terminar el tratamiento me he sentido mucho mejor,orino normal, disminuyó las micciones nocturnas de 6 a y2 y las urgencias o emergencias . Estoy normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! sería bueno realizar una valoración para evaluar cómo está tu próstata. El saw palmetto funciona bastante bien


  • Como revertir la eyaculación retrógrada? Y continuar tomando tamsulosina

    Como revertir la eyaculación retrógrada? Y continuar tomando tamsulosina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Este es un efecto frecuente de este tipo de medicamentos. Hay otras opciones que no producen eyaculación retrógrada, se podría evaluar cómo te va con otro medicamento.


  • Tengo 55 años y presento dolor al excitarme y eyacular, es importante indicar que orino bien, con bu

    Tengo 55 años y presento dolor al excitarme y eyacular, es importante indicar que orino bien, con buena presión, no tengo goteo, no presento urgencia urinaria, ni dolor al orinar - tuve problemas fuertes de cálculos renales hace unos años, pero creo que mi cuerpo expulsa los cálculos por que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Puedes estar presentando una infección o prostatitis, sería importante evaluar el caso completo para un diagnóstico adecuado


  • Hola buenos días, que puedo hacer si a los 14 días de una sicuncison se me abren 5 puntos ?

    Hola buenos días, que puedo hacer si a los 14 días de una sicuncison se me abren 5 puntos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Debes consultar con el urólogo que te operó para evaluar el caso a ver si necesitas alguna intervención adicional


  • Buenos días. Me prescribieron Diclorhidrato Betahistina para mi oído izquierdo y mareos. En la act

    Buenos días. Me prescribieron Diclorhidrato Betahistina para mi oído izquierdo y mareos.
    En la actualidad tomo Tamsulosina para mí próstata recetada por mi Doctor..No sé si deba tomarla ya que estoy tomando Betahistina.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    No debes suspender la tamsulosina, no hay problema con que tomes ambos medicamentos


  • Tengo un catéter doble j, tengo casi 4 semana con el me lo retiraran exactamente en 4 semana, es nor

    Tengo un catéter doble j, tengo casi 4 semana con el me lo retiraran exactamente en 4 semana, es normal al tener relaciones duela un poco el pene con el movimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! si puede generar molestias , es normal mientras no tengas fiebre.


  • Una pregunta yo tengo un catéter hace ya voy a cumplir 4 meses con el catéter pero me da mucha frecu

    Una pregunta yo tengo un catéter hace ya voy a cumplir 4 meses con el catéter pero me da mucha frecuencia de ir al baño y me da muchos dolor como que siento que me punzaran el corazón un calambre horrible y voy cada rato eso es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! debes consultar pronto con tu urólogo porque el cateter se debe cambiar o retirar máximo a los 3 meses !


  • Tengo 10dias de haberse realizada una ureteroscopi con instalación de catéter esterns JJ ya puedo ma

    Tengo 10dias de haberse realizada una ureteroscopi con instalación de catéter esterns JJ ya puedo manejar motoneta afortunadamente no tengo molestia alguna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Si puedes manejar motoneta! Debes tomar bastante líquido para evitar molestias o sangrado


  • Después de curada la prostatitis crónica hace 10 años de un enterococcus spp, llevo 10 años de urolo

    Después de curada la prostatitis crónica hace 10 años de un enterococcus spp, llevo 10 años de urologo en urologo y después de 3 cistoscopia me ha detectado :
    Próstata congestiva parcialmente obstructiva g1 y vejiga levemente hiperemia, me han recetado tadalafilo porq tengo problemas sexuales…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! Suena como un caso complejo que requiere revisar lo que te han realizado y un examen físico completo para poder dar un concepto :)


  • Que pasa si estoy tomando óxido nítrico y me tomo 2 Sildenafil de 50mg?

    Que pasa si estoy tomando óxido nítrico y me tomo 2 Sildenafil de 50mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    No debes mezclar oxido nítrico con sildenafil!!!! Puedes sufrir un infarto!


  • Cuanto tiempo de vigencia tiene un exámen de creatinina para realizar una urotac

    Cuanto tiempo de vigencia tiene un exámen de creatinina para realizar una urotac

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    El urotac es un estudio que no requiere medio de contraste por lo que no debería ser necesaria la creatinina. Pero si te la piden no debe tener más de 1 mes.


  • Buen día, tengo 27 años, en espermograma salió 99% morfologia anormal, 0% Movilidad rapidad, 4.200.0

    Buen día, tengo 27 años, en espermograma salió 99% morfologia anormal, 0% Movilidad rapidad, 4.200.000 de leucocitos, 25% de aglutinacion, semen con grumos exageradamente hasta el punto de avaces no poder eyacular por lo grande de los grumos y sangre en semen y orina despues de actividad sexual…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Buenos días , parece que tienes una infección. Lo ideal sería realizar una consulta para evaluar bien tu caso y dar un tratamiento oportuno.


  • Hace 14 días me retiraron un catéter doble j colocado durante 2 meses por ureteroscopia por cálculo

    Hace 14 días me retiraron un catéter doble j colocado durante 2 meses por ureteroscopia por cálculo en ureter izquierdo y sigo sintiendo dolor al final de la miccion. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Habría que evaluar que no haya quedado un fragmento de cálculo y que esa sea la causa del dolor


  • Buen día, hace tres semanas tuve relaciones pero no me cuidé, el problema radica en que desde las pr

    Buen día, hace tres semanas tuve relaciones pero no me cuidé, el problema radica en que desde las primeras horas he sentido el cuerpo como si tuviera fiebre pero no la tengo (cero dolor de cabeza), ante la duda de una ETS me hice pruebas de VIH y Hepatitis y salieron negativas, lo único que me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! Lo ideal es realizar un panel completo de ETS, para descartar otras enfermedades de transmisión sexual. Si son negativos, idealmente agendar una cita para ver si es necesario buscar otras…


  • Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no

    Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no hubo eyaculacion, cabe señalar que no tengo llagas en mi pene ni heridas sangrantes, y ella pues creo que tampoco, la verdad estoy preocupado, me realice una prueba para el VIH de cuarta generación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola ! Espero que te encuentres bien. Lo ideal es repetir el examen en 6 meses que es la ventana que tiene el virus para replicarse para estar seguros de que no hubo contagio!
    Cordial Saludo


  • tengo Manchas en mi parte intima que es? me preocupa

    tengo Manchas en mi parte intima que es?
    me preocupa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! Las lesiones en el área genital pueden tener muchas causas dependiendo de su aspecto y características. Lo ideal es hacer una revisión en consulta de las lesiones que presentas para poder…


  • Buenas tardes. Me hice un urocultivo. El resultado fue positivo para escherichia coli. Blee positi

    Buenas tardes.
    Me hice un urocultivo. El resultado fue positivo para escherichia coli. Blee positivo. Colonias: >100,000 UFC/ML.
    El urologo me receto Rigresan sobre de 3 gramos.
    Un sobre disuelto en medio vaso de agua en la noche cada tres días, máximo cuatro sobres.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Buenas noches! La dosis está bien para el tratamiento de la infección! Lo ideal es revisar qué es lo que está causando la infección para que no repita.


  • Me detectaron un nódulo calcificado en el testículo izquierdo estuvo en seguimiento por un año y me

    Me detectaron un nódulo calcificado en el testículo izquierdo estuvo en seguimiento por un año y me dieron el alta. Cada tres meses me realice examen de marcadores tumorales y ecografía testicular y abdominal. Pero aún tengo las molestias, como se puede quitar aquello???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Buenas noches! Idealmente se debe revisar para evaluar si se puede realizar cirugía para retirarlo según su hubicación.


  • Me extirparon un espermatocele hace 11 días la inflamación ha disminuido bastante pero cada día que

    Me extirparon un espermatocele hace 11 días la inflamación ha disminuido bastante pero cada día que pasa el dolor es más intenso es normal media13 cm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Alejandra Caicedo Giraldo

    Hola! es esperable presentar inflamación y dolor durante 4 a 6 semanas posterior a la cirugía. Sin embargo si el dolor ha empeorado sería bueno que te pudiera revisar el médico que te operó


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.