Preguntas de pacientes (262)

  • Mi bebé tiene un mes de nacido cuantas veces al día le puedo dar espasmo siligas? Y cuantas gotas po

    Mi bebé tiene un mes de nacido cuantas veces al día le puedo dar espasmo siligas? Y cuantas gotas por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    3 veces al día o cada 8 horas. La dosis según el peso del bebé actual.


  • Hola, mi hija de 3 años de tomo más de 20 pastillas de engystol que hago ????

    Hola, mi hija de 3 años de tomo más de 20 pastillas de engystol que hago ????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Acudir a urgencias para valoración médica por Pediatra inmediatamente.


  • Si mi bebé le dio diarrea la Alpina Baby nutrimax y ahora está con leche deslactosada de bolsa ( per

    Si mi bebé le dio diarrea la Alpina Baby nutrimax y ahora está con leche deslactosada de bolsa ( pero está con peitos) que hago? Cual le compro!! Que lo ponga algo duró y me caiga bien. ( tiene un Año)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, darle Klim 1+.


  • Hola , que sucede si le doy el hierro y n espero los 20 minunos para darle su teta

    Hola , que sucede si le doy el hierro y n espero los 20 minunos para darle su teta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, no pasa nada!


  • Se le puede dar celectan. A un niño de tres años si ya se le dió en septiembre como desparasitante.

    Se le puede dar celectan. A un niño de tres años si ya se le dió en septiembre como desparasitante. Le puedo repetir a esta fecha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, si puede hacerlo.


  • Le voy a dar pamox a mi hijo de 2 años, que alimentos no debe comer antes y después de la purga

    Le voy a dar pamox a mi hijo de 2 años, que alimentos no debe comer antes y después de la purga

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes los lácteos.


  • Mi bebé tiene 14 meses, come poco y toma mucha agua.. también aclaró que en estos días está haciendo

    Mi bebé tiene 14 meses, come poco y toma mucha agua.. también aclaró que en estos días está haciendo mucho calor, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, es normal por el calor!


  • Hola a mi bebe de 1 año tiene ya casi una semana con vómitos y diarrea y me dijeron que tenia una in

    Hola a mi bebe de 1 año tiene ya casi una semana con vómitos y diarrea y me dijeron que tenia una infección instestinal y parasitos y me recetaron albendazol pero aun así el sigue haciendo amarillo aguado se le sale de pañal y le huele muy mal y no quiere comer que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, tomar un coproscopico y llevarlo a control médico pronto. Darle suero oral para rehidratarlo.


  • Hola bebé tiene 2 meses le quiero cambiar la leche Enfamil a nestogeno será q n le ara daño

    Hola bebé tiene 2 meses le quiero cambiar la leche Enfamil a nestogeno será q n le ara daño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, le puede cambiar sin problema.


  • Si tengo cicatriz queloide puedo aplicar acetato de aluminio?

    Si tengo cicatriz queloide puedo aplicar acetato de aluminio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes si lo puede hacer.


  • Tengo una bebe de 2 meses y el pediatra le formuló 10 gotas de pediavit diarias, puedo seguir sumini

    Tengo una bebe de 2 meses y el pediatra le formuló 10 gotas de pediavit diarias, puedo seguir suministrándole dichas gotas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, puede continuarlas.


  • Buenas mi bebé tiene 3 meses y medio, en su radiografía dice derecho 27 y izquierdo 31, tiene displa

    Buenas mi bebé tiene 3 meses y medio, en su radiografía dice derecho 27 y izquierdo 31, tiene displasia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, valoración por Ortopedia, aunque no pareciese


  • Buenas a mi bebé de 2 meses le estoy dando nan pero le pega diarrea le puedo cambiar ala nestogeno

    Buenas a mi bebé de 2 meses le estoy dando nan pero le pega diarrea le puedo cambiar ala nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Si


  • Hola, tengo una bebe de 1 mes y se le dificulta botar los gases que puedo hacer gracias

    Hola, tengo una bebe de 1 mes y se le dificulta botar los gases que puedo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, masaje Abdominal y consulta al Pediatra.


  • Cuantas gotas le puedo dar a un bebé de 1 mes de nacido

    Cuantas gotas le puedo dar a un bebé de 1 mes de nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, gotas de que medicamento? La dosis del de del leso del bebé.


  • Mi bb de recién nacido toma enfamil sin lactosa no se llena cuandas Oz. Pude tomar la llenarse estab

    Mi bb de recién nacido toma enfamil sin lactosa no se llena cuandas Oz. Pude tomar la llenarse estaba tomando nan 1 pero no hace del baño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, cada bebé recién nacido toma promedio 1 o 2 onzas cada 3 horas.
    A veces les causa estreñimiento el biberón. Debe consultar al Pediatra ir esto.


  • Mi bebe tiene 1 mes y sufre de reflujo el nestogeno es bueno

    Mi bebe tiene 1 mes y sufre de reflujo el nestogeno es bueno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    La nestogeno AR.
    Buena tarde!


  • Ami bebe de 4 meses ledio diarrea le salio en los exámenes de eses sangre oculta bacterias y grasas

    Ami bebe de 4 meses ledio diarrea le salio en los exámenes de eses sangre oculta bacterias y grasas me mandaron la nan de lactosa por 3 semana. Y de ahí que poco a poco le fuera dando la que le daba la nestogeno me dijeron sii leda diarre se queda con la deslactosada. Mi bebe ya tiene 5 meses.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, la puede dar sin problema!


  • Mi bebé de 5 meses toma nutriben pero ya no la quiere recibir y llora mucho cuando le voy a dar el t

    Mi bebé de 5 meses toma nutriben pero ya no la quiere recibir y llora mucho cuando le voy a dar el tete y el estómago le suena y sólo hace popo 1 vez al día, y poquito, podría cambiarsela a Nestogeno 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, si podría.


  • Hola si le di de tomar albendazol a mi hija se 4 años cuántos días debí de esperar para dale las vit

    Hola si le di de tomar albendazol a mi hija se 4 años cuántos días debí de esperar para dale las vitaminas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, al día siguiente puede darlo


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.