Preguntas de pacientes (152)

  • Como le quito la leche de formula al bebe, he intentado darle solo pecho pero quedo con hambre

    Como le quito la leche de formula al bebe, he intentado darle solo pecho pero quedo con hambre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Hay muchas estrategias naturales (estimular puntos claves en la espalda con masajes, alternancia de tomas) y también medicamentos para aumentar la producción de leche. Te sugiero consultes…


  • Mi bebé de un mes es intolerante ala lactosa está tomando alphapro rice pero llora mucho de cólicos

    Mi bebé de un mes es intolerante ala lactosa está tomando alphapro rice pero llora mucho de cólicos y hace popo muy aguado que otra fórmula puedo experimentar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Es importante que revises lo que está pasando. La intolerancia a la lactosa es muy raro en niños tan pequeños debe ser una alergia a la proteina de leche de vaca, y lo ideal es una dieta…


  • puedo suministrar advendazol a mi hija de 3 años suspensión en una sola dosis

    puedo suministrar advendazol a mi hija de 3 años suspensión en una sola dosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si, en general la Desparazitación es una sola dosis


  • Buenas tardes, puedo darle complejo B a mi hijo de 12 años?

    Buenas tardes, puedo darle complejo B a mi hijo de 12 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si su hijo tiene una alimentación balanceada y no tiene síntomas de enfermedad no lo requiere. La deficiencia de vitaminas del complejo B produce síntomas, así que si está sani, no es necesario.…


  • Buenas tardes. Mi bebé tiene 1 mes de edad, le doy el seno y Similac 1 prosensitive líquida, qué lec

    Buenas tardes. Mi bebé tiene 1 mes de edad, le doy el seno y Similac 1 prosensitive líquida, qué leche en polvo le puedo dar que no sea esa misma? Puedo darle nestogeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si señora. Todas las leches de tarro son leche de vaca modificadas.


  • Buenas tardes a mi nieto la pediatra le mando a tomar adicional la leche de tarro similac le puedo d

    Buenas tardes a mi nieto la pediatra le mando a tomar adicional la leche de tarro similac le puedo dar la leche de tarro nestogeno recien tiene17 días de nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si señora. Todas las leches de tarro son leche de vaca modificadas


  • Buenas noches le puedo dar a mi bebe de 2 meses la leche nestogeno ya q no me baja mucha leche

    Buenas noches le puedo dar a mi bebe de 2 meses la leche nestogeno ya q no me baja mucha leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Puedes darle cualquier marca (todas son leche de vaca modificada) aunque te sugiero que puedas tomar una asesoría en lactancia. Si bien, la mayoría de mujeres pueden producir leche suficiente…


  • Buenas tardes a mi bebé le recetaron nutramigen lgg, anteriormente le hicieron estudios de heces y s

    Buenas tardes a mi bebé le recetaron nutramigen lgg, anteriormente le hicieron estudios de heces y salió negativo en sangre oculta se supone que no es alergia a proteína de la vaca, será mejor cambiarle a soya mi bb tiene mes y medio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. La alergia no siempre produce sangre en heces. En cambio, la soya no está indicada porque sus proteínas se parecen a la de la leche de vaca y pueden continuar la alergia. Si tienes dudas…


  • Bienas noches mi bebita tiene 22 meses y no pasa de 9 kilos y medio, come muy poco, ya vi que él ped

    Bienas noches mi bebita tiene 22 meses y no pasa de 9 kilos y medio, come muy poco, ya vi que él pediavit no abre él apetito según las respuestas, pero seria prudente dárselo para evitar una anemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Es importante evaluar porque no come, el.peso en relación a su talla y su velocidad de crecimiento. Hay muchas estrategias para lograr que mejore su alimentación. Quedo a tu servicio


  • mi bebe tiene una afta en la boca , ¿el isodine bucofaringeo es recomendado en bebes de 10 meses apl

    mi bebe tiene una afta en la boca , ¿el isodine bucofaringeo es recomendado en bebes de 10 meses aplicando con un hisopo ?¿será toxico o dañino para los bebes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Las aftas son de diversaa causas. Si come bien, dejalo quieto. Si no come, mejor consulta. No lo automediques. No le servira . Quedo a tu servicio


  • Cuantos días puedo aplicar nistatina + oxido de zinc. Ya voy 7 días y no se sana totalmente la paña

    Cuantos días puedo aplicar nistatina + oxido de zinc.
    Ya voy 7 días y no se sana totalmente la pañalitis a mi bebe de 1 mes
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Puede aplicarse hasta 14 días, pero hay otras alternativas y es importante optimizar el cuidado de esa región para que mejore


  • Hola mi tengo mi bebe de 9 meses esta baja de hemoglobina quiero darle feranin pero no se cuantas go

    Hola mi tengo mi bebe de 9 meses esta baja de hemoglobina quiero darle feranin pero no se cuantas gotitas le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Es mejor que consultes pues hay que evaluar que tipo de anemia tiene, no todas son por hierro. Quedo a tu servicio


  • Me recomendaron el sulzinc para abrir el apetito es cierto

    Me recomendaron el sulzinc para abrir el apetito es cierto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    La deficiencia de Zinc, puede producir disminución del gusto; pero el sulzinc no es mágico para el apetito. Habría que evaluar si tiene otros síntomas de deficiencia de zinc o porque no come.…


  • Mi hija de 2 años y 6 meses tiene perdida de apetito, el retiblan 50 me puede servir y como se lo pu

    Mi hija de 2 años y 6 meses tiene perdida de apetito, el retiblan 50 me puede servir y como se lo puedo dar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. No hay medicamentos que aumenten el apetito. Es importante evaluar porque no come o si lo que come es suficiente para que crezca bien.


  • Mi bebé tiene 16 días de nacida y le doy fórmula de Enfamil sin lactosa, pero hace popó dura y siemp

    Mi bebé tiene 16 días de nacida y le doy fórmula de Enfamil sin lactosa, pero hace popó dura y siempre que le doy le rugen la pancita al igual que la poca leche que le doy de mi pecho, y también hace caras de dolor y a veces llora y dobla sus piernitas, ¿Le está cayendo mal? Le doy dos onzas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Te sugiero que intentes con una fórmula confort. Y evalúes si hay problemas de reflujo que puede ser la causa de su llanto. Quedo a tu servicio


  • Mi bebé tiene 1 año que pasa si le doy nestogeno 3 grcias

    Mi bebé tiene 1 año que pasa si le doy nestogeno 3 grcias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Después del año puedes darle cualquier leche, incluyendo la que consumes con tu familia. No necesitan leches especiales. Quedo a tu servicio


  • mi bebe tiene ' 9 mese va acumplir 10 le puedo dar es ke esta desganada y se me bajo de peso

    mi bebe tiene ' 9 mese va acumplir 10 le puedo dar es ke esta desganada y se me bajo de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Ningún medicamento estimula el apetito. A su edad su alimentación sólida es complementaria, es decir que aveces puede no comer y no es tan grave, porque su principal fuente de nutrientes…


  • DA LO MISMO SI LE DOY LECHE KLIM 1 MÁS O LECHE ENTERA DE BOLSA A MI BEBE DE UN AÑO? O SERÁ MEJOR

    DA LO MISMO SI LE DOY LECHE KLIM 1 MÁS O LECHE ENTERA DE BOLSA A MI BEBE DE UN AÑO?

    O SERÁ MEJOR EMPOEZAR CON LA KLIM?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Despues del año puedes darle cualquier leche de tarro (todas son leches de vaca modificadas) o la leche que habitualmente consumen en casa. No hay restricciones.


  • Mi BB tiene un año no Kiere comer muy bien y antes tenía un buen apetito, tengo k desparasitarlo?

    Mi BB tiene un año no Kiere comer muy bien y antes tenía un buen apetito, tengo k desparasitarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. No hay evidencia de que la desparasitación mejore el apetito. Es importante evaluar las características de la alimentación y el ritmo de crecimiento de tu hijo para determinar si requiere…


  • El zin vit ayuda a subir de peso y también es bueno para el apetito de las comidas en los niños

    El zin vit ayuda a subir de peso y también es bueno para el apetito de las comidas en los niños?

    Es bueno para el cerebro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. No hay medicamentos que aumenten el apetito. Si bien los bajos niveles de zinc pueden generar algunas alteraciones en el apetito , es importante evaluar las características de la alimentación…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.