Preguntas de pacientes (152)

  • Mi bebé ingirió Quadriderm NF, es tóxico, que debo hacer?

    Mi bebé ingirió Quadriderm NF, es tóxico, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Depende de la cantidad pero lo ideal es que acudas a urgencias lo mas pronto posible para que lo evaluen.


  • Como debo dar el albendazol ami hija de 2 años con jugos y que jugos recomiendan gracias

    Como debo dar el albendazol ami hija de 2 años con jugos y que jugos recomiendan gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Lo.ideal es darlo después de una comida grasa para mejorar su absorción. Si puedes darselo con jugo y el sabor que a ella más le guste está bien.


  • Hola mi bebé tiene 1 mes y 21 días de nacido y no sé cuántas onzas y cuántas cucharadas le tengo que

    Hola mi bebé tiene 1 mes y 21 días de nacido y no sé cuántas onzas y cuántas cucharadas le tengo que dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. La leche se prepara una onza de agua hervida por cada cuchara medidora. Las onzas dependen de su peso (idealmente 1 onza por cada kg) pero lo ideal es primero leche materna y luego completarle...…


  • Hola mi niña tiene 3 años y 10 meses, ya puede tomar redonditos vitamina c y en q cantidad. Gracias

    Hola mi niña tiene 3 años y 10 meses, ya puede tomar redonditos vitamina c y en q cantidad. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. En general la vitamina C (redoxitos) la encuentras en las frutas como guayaba y banano, por lo que no sería necesario darselas. Si bien existe la deficiencia de vitamina C, es muy infrecuente…


  • Mi bb de 2 años 8 meses está tanto pharmaton kiddy le puedo dar un desparasitante ?? Cuando come le

    Mi bb de 2 años 8 meses está tanto pharmaton kiddy le puedo dar un desparasitante ?? Cuando come le duele el estómago y va al baño y se escucha que tiene mucho aire, hace popo aguada y se le pasa el dolor que podrá ser ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. La recomendación es desparazitar los niños desde los 2 añis cada 6 meses. Frente a su deposición, si bien puede ser una diarrea viral, todo dependerá de la historia, desde cuando le pasa…


  • Buenas tardes mi hija tiene 11 meses y le enviaron sulzinc por bajo peso esto le ayuda ?

    Buenas tardes mi hija tiene 11 meses y le enviaron sulzinc por bajo peso esto le ayuda ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Generalmente el.sulzinc se usa para el tratamiento de la diarrea, aunque algunos niños con deficiencia de zinc pueden tener bajo apetito. Lo importante seria evaluar en tu bebé porque tiene…


  • Hola buenas tardes puedo darle a mi hijo de 2años albendazol en la tarde o a qué hora me recomiendan

    Hola buenas tardes puedo darle a mi hijo de 2años albendazol en la tarde o a qué hora me recomiendan? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. En cualquier momento está bien.


  • Buenas tardes, mi bebé tiene 13 meses he decidido darle leche klim+1, puedo dársela sola sin tener q

    Buenas tardes, mi bebé tiene 13 meses he decidido darle leche klim+1, puedo dársela sola sin tener que hacerle colada y en la cantidad que el coma?, Claro el recibe bien la comida complementaria. Gracias por su atención.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si puedes darsela. Lo que el te pida esta bien.


  • Mi hijo tiene 3 años come muy poco le puedo suministrar el coboral Z ya que quiero que mejore si ape

    Mi hijo tiene 3 años come muy poco le puedo suministrar el coboral Z ya que quiero que mejore si apetito, el solo quiere tomar su Tetero. Seria bueno darcelo...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Ningún medicamento estimula el apetito por lo que te sugiero que no lo.compres. Lo ideal es suspenderle el tetero (pues le remplaza la comida) y que consultes para ampliar recomendaciones…


  • Buen día, mi hijo está muy delgado tiene dos añitos y es un problema para que reciba de comer, deseo

    Buen día, mi hijo está muy delgado tiene dos añitos y es un problema para que reciba de comer, deseo saber si es posible le pueda dar el dayamineral o como puedo hacer para lograr que reciba de comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Ningún medicamento estimula el apetito por lo que no vale la pena que lo compres. Tampoco está bien obligarlos, así que lo ideal es que consultes para evaluar porque es su bajo peso y si…


  • Si le estoy dando nestogeno 1 a mi bebe de 3 mese pero empuja mucho le puedo cambiar para nan

    Si le estoy dando nestogeno 1 a mi bebe de 3 mese pero empuja mucho le puedo cambiar para nan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Es mejor que consultes pues generalmente el pujo es un síntoma de reflujo, por lo que hay que evaluar si es técnica alimentaria o una alergia. Puedes consultar incluso por via online para…


  • Un niño puede comer dulce cuando se desparasita con albendazol

    Un niño puede comer dulce cuando se desparasita con albendazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si puede aunque en general es mejor que no coman dulces


  • Estoy dando lactancia exclusiva a mi bebé puedo colocarme ovulos vaxiduo?

    Estoy dando lactancia exclusiva a mi bebé puedo colocarme ovulos vaxiduo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si puedes, ya que no se absorben lo suficiente para pasar a la leche materba.


  • Hola doctor es normal que mi bebé dure sin dar el cuerpo tiene dos meses de nacido que. Es recomenda

    Hola doctor es normal que mi bebé dure sin dar el cuerpo tiene dos meses de nacido que. Es recomendable le estoy dando leche en fórmula semilac 1 que. Me recomienda doctor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Las fórmulas de tarro pueden producir estreñimiento, si tarda más de 2 días o la deposición es muy dura cambiale a una confort. O si sangra, o esta muy irritable o la barriga dura o morada…


  • Buena tarde a mi bb le mandaron sul zinc se lo puedo dar en un poco de jugo gracias

    Buena tarde a mi bb le mandaron sul zinc se lo puedo dar en un poco de jugo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si puedes hacerlo. Espero mejore pronto


  • Que opciones naturales hay para curar la comezón de encías en un bebé de 4 mesws

    Que opciones naturales hay para curar la comezón de encías en un bebé de 4 mesws

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Puedes usar los rascadientes, ojala frios o congelados. Luego de los 6 meses bastones de apio congelados. Revisa no tenga lesiones blancas en la parte interna de la boca, puede ser un hongo.…


  • Hola, mi bebé tiene 6 meses no le he dado ningún tipo de leche solo le he dado pecho. No se si tengo

    Hola, mi bebé tiene 6 meses no le he dado ningún tipo de leche solo le he dado pecho. No se si tengo que darle nestogeno 1 o la 2.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. No necesitas darle ninguna fórmula. Puedes iniciarle la alimentacion complementaria y seguirlo lactando y luego del año darle leche de vaca. Si de todos modos, quieres o debes darle formula,…


  • Si tomo una apronax de 550mg después de que tiempo puedo darle de lactar a mi bebe de 2bmeses

    Si tomo una apronax de 550mg después de que tiempo puedo darle de lactar a mi bebe de 2bmeses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Puedes darle inmediatamente. El.riesgo es minimo en lactancia


  • Buenos días me mandaron Krodex F y tengo un bebé de 1 año y un mes esto se le puede pegar el toma le

    Buenos días me mandaron Krodex F y tengo un bebé de 1 año y un mes esto se le puede pegar el toma leche lactante quisiera saber de pronto si eso le puede traer contraindicaciones a mi bebe estoy realmente preocupada alguien me. Puede informar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Puedes lactarlo. Es compatible con la lactancia


  • BUENA NOCHE ,MI NIÑA TIENE 4 AÑOS Y DOS MESES, EN OCTUBRE LE DI EL ALBENDAZOL,AHORA ELLA DICE DESPUE

    BUENA NOCHE ,MI NIÑA TIENE 4 AÑOS Y DOS MESES, EN OCTUBRE LE DI EL ALBENDAZOL,AHORA ELLA DICE DESPUES DE CADA COMIDA QUE TIENE GANAS DE VOMITAR,SERA QUE YA ES HORA DE DARLE LA DOSIS DEL ALBENDAZOL Y QUE DIETA SEGUIR.
    GRACIAS POR LA ATENCION.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Te sugiero consultes. Es importante evaluar porque tiene náuseas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.