Preguntas de pacientes (105)

  • Hola tengo un krodex abierto desde hace 6 días esta almacenado en la nevera aun sirve?

    Hola tengo un krodex abierto desde hace 6 días esta almacenado en la nevera aun sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Después de abierto y usado es mejor desechar.


  • Es normal que des pues de que un niño de 5 años después de tomar guayacolato de glicerilo tenga much

    Es normal que des pues de que un niño de 5 años después de tomar guayacolato de glicerilo tenga mucho sueño esto es normal o es un si toma de alerta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    No es normal, se debe evaluar la dosis y es mejor consultar a pediatría.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos días, me podría asesorar por favor si es recomendable el vick vaporu bebé para una bb de 4 me

    Buenos días, me podría asesorar por favor si es recomendable el vick vaporu bebé para una bb de 4 meses?
    Agradezco su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    No es lo ideal. Si está congestionado se deben realizar lavados nasales y tener en cuenta los signos de alarma para consultar a emergencias.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola mi bebé de 15 días se alimenta con fórmula hace mucha fuerza para hacer popo y no vota los gase

    Hola mi bebé de 15 días se alimenta con fórmula hace mucha fuerza para hacer popo y no vota los gases que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Puede ser normal, pero es mejor evaluarlo de forma presencial para enseñarte a sacar los gases.
    A veces el estreñimiento, la regurgitación…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Cada vez que mi bebe toma nestogeno siento que respira muy rápido eso es malo o bueno o le está haci

    Cada vez que mi bebe toma nestogeno siento que respira muy rápido eso es malo o bueno o le está haciendo daño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Puede ser normal, pero es mejor que consultes a pediatría para evaluarlo de forma presencial.
    Se debe revisar que no tenga signos de alarma…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola una pregunta mi bebé de 3 meses mientras duerme casi no orina y cuando está despierta orina bas

    Hola una pregunta mi bebé de 3 meses mientras duerme casi no orina y cuando está despierta orina bastante que puede ser.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Puede ser normal, pero es mejor que consultes a pediatría, para evaluar a tu bebé de forma presencial.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes a mi niño de 19 días de nacido le recetaron rinofluimucil, es recomendable colocarle

    Buenas tardes a mi niño de 19 días de nacido le recetaron rinofluimucil, es recomendable colocarle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Depende de los síntomas del niño, lo más importante son los lavados nasales.
    Además debe consultar con pediatría.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola buenas tardes Mi hijo tiene 19 meses sufre mucho de diarrea le ordenaron Sulzinc 5 cc cada 8 ho

    Hola buenas tardes Mi hijo tiene 19 meses sufre mucho de diarrea le ordenaron Sulzinc 5 cc cada 8 horas hasta terminar el frasco no hace igual de diarrea no come nada solo líquidos y vomita ocasionalmente gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Debes pedir una cita de forma prioritaria a pediatría


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 18 meses le puedo dar emositon y cuanto le puedo dar

    Mi bebé tiene 18 meses le puedo dar emositon y cuanto le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Depende si el medicamento es para prevención o es un tratamiento. Además del peso de tu bebé.
    Por eso es importante consultar a tu pediatra


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Cuanto se demora en hacer efecto el coricidin??????

    Cuanto se demora en hacer efecto el coricidin??????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien

    Depende, tiene acetaminofén y un antihistaminico.
    A veces la tos se puede demorar hasta dos meses para quitarse. Debes consultar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi bebe tiene 1 año cuantas gotas e Mucovit debería darle y en que horario

    Mi bebe tiene 1 año cuantas gotas e Mucovit debería darle y en que horario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Debes consultar a tu pediatra para definir, primero si lo requiere y segundo, cual es la dosis según el peso.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola soy lactante y quiero saber si puedo tomar gestavit dha

    Hola soy lactante y quiero saber si puedo tomar gestavit dha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Si eres madre que está en periodo de lactancia, lo puedes tomar


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Le di por primera vez klim+1 a mi bebé de 13 meses. Le salieron unas betas rojas al rededor de la bo

    Le di por primera vez klim+1 a mi bebé de 13 meses. Le salieron unas betas rojas al rededor de la boca. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Se debe evaluar si fue por el cambio de fórmula o si esto se ocasionó por la exposición a otro alergeno.
    Debes consultar a pediatría


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes tengo una osbri a de 4 años hace más de una semana tiene fiebre de 38 y 39 qué se cont

    Buenas tardes tengo una osbri a de 4 años hace más de una semana tiene fiebre de 38 y 39 qué se controla con los analgésicos el dolex, pero varias veces en esta semana le ha salido sangre con coágulo por la nariz, qué será es o positivo su tipo de sangre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Es mejor que consultes a pediatría para definir si este sangrado es por su cuadro agudo, o si requiere evaluación por otorrino o exámenes adicionales.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi bebe es intolerante a la lactosa, está tomando Similac sin lactosa pero desde que la empezó a tom

    Mi bebe es intolerante a la lactosa, está tomando Similac sin lactosa pero desde que la empezó a tomar veo que tiene como estreñimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Puede ser normal, pero debe ser evaluado por pediatra para definir si debe continuar con esa fórmula.
    Hay que estar pendientes de los…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola ,le empeze a dar nestogeno1 a mi bb recién nacido bueno 21 días hará algún daño? El toma su bib

    Hola ,le empeze a dar nestogeno1 a mi bb recién nacido bueno 21 días hará algún daño? El toma su biberón en el día de madrugada leche materna hay algún riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    El mejor alimento para tu bebé siempre será la lactancia materna exclusiva.
    Si esto no es posible, y tu bebé no tiene ninguna condición…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos días un niño puede comer dulce después de haberlo desparasitado. Gracias

    Buenos días un niño puede comer dulce después de haberlo desparasitado. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien
    Al desparasitar a un niño no se requiere ninguna dieta especial, pero en la vida cotidiana si es importante evitar los dulces para disminuir el…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Saludo, mi bebé tiene 2 meses y medio es intolerante a la lactosa le doy babina ha, le puedo cambiar

    Saludo, mi bebé tiene 2 meses y medio es intolerante a la lactosa le doy babina ha, le puedo cambiar a Nestogeno 1 sin lactosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Creo que es mejor que consulte a pediatría antes de darle cualquier tipo de leche especial.


    Le invitamos a una visita

    Consulta externa pediátrica
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos días mi hijo tiene 2 años y quisiera saber cómo le doy un abendazol de 10 ml si se lo doy tod

    Buenos días mi hijo tiene 2 años y quisiera saber cómo le doy un abendazol de 10 ml si se lo doy todo de una vez o por Tomás gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Si se lo formuló el médico o el pediatra, se lo puedes dar todo de una vez.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi hijo de 2 meses y medio se le escuche el pecho con flema y un poco ronco y me enviaron pepred en

    Mi hijo de 2 meses y medio se le escuche el pecho con flema y un poco ronco y me enviaron pepred en que tiempo se mejora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Mazo Correa

    Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
    Creo que no sería el tratamiento inicial.
    Es importante realizar lavados nasales, además de estar pendiente de los signos de alarma:…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.