Preguntas de pacientes (178)
-
Mi hija tiene fiebre después de tomar desparcitante nytax
Mi hija tiene fiebre después de tomar desparcitante nytax
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es esperable que al tomar desparasitante los niños presenten fiebre. Lo más probable es que este iniciando alguna infección. Si ves que la fiebre es difícil de controlar o dura más de…
-
Le estoy dando albendazol a mi hijo puedo seguirlo lactando ?
Le estoy dando albendazol a mi hijo puedo seguirlo lactando ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El albendazol no tiene interferencia con la dieta que se le ofrezcas al niño. Lo puedes seguir lactando. Un saludo!
-
MI BEBE DE 10 MESES ACABA DE HACER POPO NEGRO Y CON MAL OLOR. SE ENCUENTRA BIEN, NO HA COMIDO NADA D
MI BEBE DE 10 MESES ACABA DE HACER POPO NEGRO Y CON MAL OLOR. SE ENCUENTRA BIEN, NO HA COMIDO NADA DE COLOR NEGRO, NO ESTA TOMANDO HIERRO. DEBO PREOCUPARME O DEBO ESPERAR SU EVOLUCION? GRACIAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El popó negro y con mal olor puede ser indicativo de un sangrado en el sistema digestivo. Te recomiendo que consultes por urgencias. Un saludo!
-
BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES TENGO UNA BEBE DE 5 MESES TIENE TOS LE MANDARON PREPED SE LO PUEDO DAR
BUENOS DIAS
MI PREGUNTA ES TENGO UNA BEBE DE 5 MESES TIENE TOS LE MANDARON PREPED SE LO PUEDO DAR SIN NINGUN PROBLEMARESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El preped es un corticoesteroide que solo debe ser usado en ciertas enfermedades y bajo estricta indicación médica. No sirve en todos los casos de tos. Si tu bebé fue evaluada por un médico…
-
Buenas trades mi niño tiene 9 años tiene olor en axilas q desodorante le puedo aplicar o q crema
Buenas trades mi niño tiene 9 años tiene olor en axilas q desodorante le puedo aplicar o q crema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es normal que a partir de los 9 años los niños empiecen a tener olor axilar. Como primera medida es importante enfatizar en el baño diario, secado de la zona y uso de ropa preferiblemente…
-
Mi bebé tiene 14 meses y pesa 8,4 kg y mide 77 cm, pero después que cumplió el año no quiere comer c
Mi bebé tiene 14 meses y pesa 8,4 kg y mide 77 cm, pero después que cumplió el año no quiere comer como antes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es normal que los niños despues del año coman menos. Esto se debe a que a partir de ese momento no necesitan tanta energía como antes para crecer. Te recomiendo continuar ofreciendo una dieta…
-
Buenos días mi bebé hace mucha fuerza para ensuciar y puja
Buenos días mi bebé hace mucha fuerza para ensuciar y puja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El pujo puede ser normal en los bebés pequeños. Sin embargo, si notas que tu bebé tiene mucha dificultad para la deposición, te recomiendo consultar con tu Pediatra para evaluar si hay alguna…
-
Mi bebé tomaba nan y ahora se la cambie por nan sin lactosa porque la nan pro le daba estreñimiento
Mi bebé tomaba nan y ahora se la cambie por nan sin lactosa porque la nan pro le daba estreñimiento será mejora ahora sin lactosa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Usualmente la lactosa no es la causa del estreñimiento en los niños que reciben leche de fórmula. Te sugiero consultar con Pediatría para evaluar el caso y darte las mejores opciones para…
-
Que cantidad se le da a un niño de 3 años que tiene diarrea
Que cantidad se le da a un niño de 3 años que tiene diarrea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La dosis de sulfato de zinc jarabe de 2mg/ml es de 10 ml vía oral al día por 14 días. un saludo!
-
Mi hijo de 5 años tiene muchos mocos, ya en la tos esta experta do, le estoy haciendo lavados nasale
Mi hijo de 5 años tiene muchos mocos, ya en la tos esta experta do, le estoy haciendo lavados nasales, le estoy dando Allegra y fluticasona después de los lavados en la mañana y en la noche, ¿puedo darle Mucosina al mismo tiempo para ayudarlo a que esté más descongestionado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si le podrías dar mucosina por unos días. Solo ten presente que ese medicamento hace que la flema y el moco esten más fluidos y puedan salir más fácil. Pero eso no garantiza que se descongestione.…
-
Buenas noches tengo una bebé de 7 meses, y he notado últimamente qué aveces duerme con la boca abier
Buenas noches tengo una bebé de 7 meses, y he notado últimamente qué aveces duerme con la boca abierta, ella nació prematura, me preocupa esta situación de que duerma con la boca abierta. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es esperable que un niño duerma con la boca abierta. Es probable que tenga alguna obstrucción en su vía respiratoria. Te recomiendo que consultes con tu pediatra para poder examinar adecuadamente…
-
Mi bebe tiene 8 meses y medio, esta tomando leche Similac 2, le puedo cambiar a baby Klimn2?
Mi bebe tiene 8 meses y medio, esta tomando leche Similac 2, le puedo cambiar a baby Klimn2?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si lo puedes hacer. Lo importante es que la leche de fórmula que elijas sea etapa 2, que es la que le corresponde hasta los 12 meses. Un saludo!
-
Buenas, es recomendable el nenedent en un bebe de 8 meses? hoy le aplique al bebe y empezo a llorar
Buenas, es recomendable el nenedent en un bebe de 8 meses? hoy le aplique al bebe y empezo a llorar y dejo de comer? eso es normal por favor ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los anestésicos locales tópicos como el que contiene nenedent no se recomiendan en niños menores de 2 años. Esto debido a que tiene riesgo de reacciones adversas graves. Ademas su efecto…
-
Tenga una bebé de dos años pero últimamente le están saliendo granos en la nariz muy grandes y se po
Tenga una bebé de dos años pero últimamente le están saliendo granos en la nariz muy grandes y se ponen amarillos se le sanan y le vuelven a salir quisiera saber porque le salen estos granos ? Y además estamos en tierra caliente no sé si tenga algo que ver.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es normal que tu bebé tenga ese brote en la cara. Podría tratarse de una infección en la piel. Te recomiendo que consultes al pediatra para poder ofrecerte un tratamiento apropiado. Un…
-
A mi bebe le huele mal un oído , es normal ,? No presenta dolor? Como.se quita?
A mi bebe le huele mal un oído , es normal ,? No presenta dolor? Como.se quita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El mal olor en el oído no es normal y puede ser indicativo de una infección. Es importante que tú bebé sea evaluado por un médico para poder definir el mejor tratamiento para su caso. Un…
-
Hola, amis mellizas de 12 años les recetaron nitazoxanida y desde la segunda toma note sus ojos se e
Hola, amis mellizas de 12 años les recetaron nitazoxanida y desde la segunda toma note sus ojos se empezaron a poner amarillos al igual que su piel..esto es normal o debo acudir al médico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es normal que con el uso de nitazoxanida aparezca coloración amarilla en los ojos y la piel. Sin embargo esto debe resolver una vez finalice el medicamento. De lo contrario deberías consultar…
-
Mi bb tiene 3 años le puedo seguir dando nestogeno 3
Mi bb tiene 3 años le puedo seguir dando nestogeno 3
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Después de los 12 meses los niños ya pueden tomar leche de vaca y no necesitan ningún tipo de leche de fórmula especial. Continuar este tipo de fórmulas puede predisponer a sobrepeso y obesidad.…
-
Hola… Tengo mellizos de 34 semanas… empecé primero con nan y empezaron con cólicos muy fuertes a lo
Hola…
Tengo mellizos de 34 semanas… empecé primero con nan y empezaron con cólicos muy fuertes a los días cambié por similac y resulta que ya casi un mes de darles empezaron con cólicos. Me recomendaron la s-26 pero ya no sé que más hacer. Ya que los cólicos son todos el día prácticamente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! los cólicos en bebés son muy frecuentes. Esto es debido a que su sistema digestivo es un poco inmaduro y no sabe moverse muy bien. Lo mejor que podrías hacer es intentar ofrecerles más leche…
-
Mi nieta tiene 6 años y esta con fiebre y una tos, esta tomando ibuprofeno forte le puedo.dar abrila
Mi nieta tiene 6 años y esta con fiebre y una tos, esta tomando ibuprofeno forte le puedo.dar abrilar para la tos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El abrilar es un medicamento para la tos que solo funciona cuando la tos no tiene flema. Si ese no es el caso de tu nieta te recomiendo que consultes con tu pediatra para evaluar otras opciones…
-
Mi hijo esta de purgante con mixel tiene 5 años puede tomar agua y alas cuantas horas puede desayuna
Mi hijo esta de purgante con mixel tiene 5 años puede tomar agua y alas cuantas horas puede desayunar??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El uso de Mixel (Nitazoxanida) no requiere ninguna dieta especial. De hecho se recomienda tomarlo con el estómago lleno para que sea mejor tolerado. un saludo!
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.