Preguntas de pacientes (178)

  • Se puede endulzar la leche de arroz blemil para un bebé 3 meses

    Se puede endulzar la leche de arroz blemil para un bebé 3 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! No es recomendable endulzar las fórmulas lácteas por varias razones. Los bebés no han descubierto todos los sabores y no requieren de un sabor dulce para aceptar un alimento. El azúcar solo…


  • Mi hija se purgo hace unos 15 días porque tenia parasitos, ha tan solo 15 días volvio los mismos sin

    Mi hija se purgo hace unos 15 días porque tenia parasitos, ha tan solo 15 días volvio los mismos sintomas y esta de nuevo con eso? No le sirvio la purga se le administro Nytax? ¿Se le puede volver a purgar? ¿ por qué no le hizo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El nytax (nitazoxanida) es una antiparasitario de amplio espectro. Sin embargo su efectividad no es del 100% para todos los parásitos. Si tu hija recibio el medicamento pero nuevamente esta…


  • Buenos días mi hija le dió dengue clásico hace casi 3 semanas . Se le puede aplicar las vacunas de l

    Buenos días mi hija le dió dengue clásico hace casi 3 semanas . Se le puede aplicar las vacunas de los 5 años ya que próximamente cumplirá los 6 años gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! si tu hija tuvo dengue hace 3 semanas y en los últimos controles las plaquetas ya estan normales, puedes vacunarla sin problema. Un saludo!


  • Mi bebe tiene la nariz tapada y esta con gripita que se le puede dar

    Mi bebe tiene la nariz tapada y esta con gripita que se le puede dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El hiderax es un antihistamínico que por su naturaleza no aporta beneficios en los cuadros gripales. Si tu bebé tiene la nariz tapada te recomiendo productos especiales para lavado nasal…


  • Un niño de 14,años puede tomar anemidox que dosis es recomendada

    Un niño de 14,años puede tomar anemidox que dosis es recomendada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El anemidox es un suplemento de hierro que solo está indicado en niños con anemia por deficiencia de hierro. En este caso necesitaríamos realizar exámenes de sangre para verificar si tú niño…


  • El ácido fusidico al 2% sirve para la pañalitis en mi bebe de 11 meses?

    El ácido fusidico al 2% sirve para la pañalitis en mi bebe de 11 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! La dermatitis del área del pañal es causada por la humedad de la zona, el roce y en ocasiones se sobreinfecta con hongos o bacterias. El ácido fusidico es un antibiótico que solo sirve en…


  • Hola, mi hijo de 2 años ha tenido una reacción alérgica a la amoxicilina y la pediatra le ha mandado

    Hola, mi hijo de 2 años ha tenido una reacción alérgica a la amoxicilina y la pediatra le ha mandado ATARAX jarabe 2mg/ml, la dosis de 3'5ml 3 veces al día. Le he dado la primera dosis esta mañana a las 10h, pero reducida a 2'5ml (leer el prospecto me ha causado inquietud, por eso he…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El atarax contiene hidrocixina que es un medicamento antihistamínico usado en procesos alérgicos. Como efecto secundario puede generar sueño. Si tu hijo tiene poco prurito (picor) puedes…


  • Hola, Mi Bebé Tiene 13 Meses, Sigo Con La Nestogeno 2? O Le Cambio Ya Ala Etapa 3

    Hola, Mi Bebé Tiene 13 Meses, Sigo Con La Nestogeno 2? O Le Cambio Ya Ala Etapa 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Después de los 12 meses los niños ya pueden consumir leche de vaca. Por eso a partir de esta edad ya no necesitan ninguna leche de fórmula. Sin embargo, si deseas continuar con el Nestogeno,…


  • Buenas noches mi bebé tiene 1 año y un mes y tiene displasia de cadera leve en su última radiografía

    Buenas noches mi bebé tiene 1 año y un mes y tiene displasia de cadera leve en su última radiografía salio con 26 derecho y 29 izquierdo grados acetabulares para la edad q tiene cuals son los grados acetabulares que debería de tener.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! al año se espera que el índice acetabular sea menor de 25º. Conforme aumenta la edad el índice acetabular va disminuyendo. Un saludo!


  • Hola, soy mamá primeriza mi bebe fue prematuro y actualmente la pediatra le mando la leche infantrin

    Hola, soy mamá primeriza mi bebe fue prematuro y actualmente la pediatra le mando la leche infantrini, los primeros dos días hizo deposición normal pero ahora hace deposición pasando un día. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Las fórmulas lácteas pueden favorecer el estreñimiento. Sin embargo, en los bebés puede ser normal que no hagan deposicion diaria, mientras el niño este tranquilo y la deposicion sea blanda.…


  • Cuántos cc de sulzinc darle a mi hija de 5 años tiene daño de estómago

    Cuántos cc de sulzinc darle a mi hija de 5 años tiene daño de estómago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El sulfato de zinc jarabe de 2 mg/ml está indicado en diarrea aguda a una dosis de 10 ml vía oral al día por 14 días. Un saludo!


  • Puedo darle un tetero de leche klim forticrece antes de dormir(esta acostumbrada a su tetero antes d

    Puedo darle un tetero de leche klim forticrece antes de dormir(esta acostumbrada a su tetero antes de dormir) a mi bebé de 8 meses en el dia toma solo leche materna a libre demanda y alimentacion complementaria

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Cada fórmula láctea trae diferentes componentes de acuerdo a la edad del Niño. La leche Klim forticrece es para niños más grandes. Es mejor que le ofrezcas leche baby Klim etapa 2. Un saludo!…


  • Hola buen día,mi bebé le recetaron nutranigem x intolerancia ala proteína de la vaca pero nosotros l

    Hola buen día,mi bebé le recetaron nutranigem x intolerancia ala proteína de la vaca pero nosotros le dimos NaN ha y sigue haciendo deposiciones muy frecuentes y aveces con mocosidad y un hilo como de sangre tendré q darle nutranigem ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Si tú bebe fue diagnosticado con alergia a la proteína de la leche de vaca requiere fórmula láctea extensamente hidrolizada como la Nutramigen. La leche NAN HA tiene proteína parcialmente…


  • Si le doy pediavit a mi bebé no debo darle vitamina c?

    Si le doy pediavit a mi bebé no debo darle vitamina c?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El pediavit es un multivitamínico que ya continene vitamina C, por lo que no es necesario que adiciones más. Un saludo!


  • Hola mi bebe tiene 1 año 6 meses y resulta que el día de ayer le colocaron la influenza cuando ya ha

    Hola mi bebe tiene 1 año 6 meses y resulta que el día de ayer le colocaron la influenza cuando ya había Sido en abril es peligroso???ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Cuando se administra la vacuna contra la influenza por primera vez, se deben aplicar dos dosis separadas de mínimo un mes. Creo que ese podria ser el caso de tu bebé, por lo cual no hay ningún…


  • Mi bebe tiene 1 año recién cumplido, ella actualmente toma leche materna mas su alimentación complem

    Mi bebe tiene 1 año recién cumplido, ella actualmente toma leche materna mas su alimentación complementaria, mas sin embargo durante sus últimos 6 meses para complementar la leche materna se ha tratado de introducir leche de formula pero no las recibe como la SIMILAC y NAN. Es posible que podamos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Despues de los 12 meses los niños ya pueden recibir leche de vaca sin ningún problema. Si prefieres continuar con leche de fórmula, la leche klim 1+ podria ser una opción. Un saludo!


  • A mi niña le mandaron sulfato de zinc pero le duele la barriguita cada vez que se lo doy.. cuál podr

    A mi niña le mandaron sulfato de zinc pero le duele la barriguita cada vez que se lo doy.. cuál podría sera causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Podrías intentar darle el sulfato de zinc despues de comer (con el estómago lleno), ya que esto ayuda a que le caiga mejor. Si tienes más dudas te recomiendo consultar a tu Pediatra. Un saludo!


  • Hola mi hijo tiene 6 años le di un purgante es normal q este orinando rojo??

    Hola mi hijo tiene 6 años le di un purgante es normal q este orinando rojo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Con el uso de la nitazoxanida (purgante) es esperable que la orina cambie de color y se torne muy amarilla o naranja. Sin embargo si la orina de tu hijo es claramente roja, puede ser que…


  • Hola yo a mi bebe le estoy dando nan comfort le puedo pasar a nestogeno 2??

    Hola yo a mi bebe le estoy dando nan comfort le puedo pasar a nestogeno 2??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! si tu bebé tiene entre 6 y 12 meses si puedes hacer ese cambio de fórmulas lácteas. Un saludo!


  • Buenas noches a mi niña la desparacite a los 13 meses por recomendación del pediatra y ya ahora tien

    Buenas noches a mi niña la desparacite a los 13 meses por recomendación del pediatra y ya ahora tiene 20 meses y tengo días notandola qué le pica s ano y me pide q la rasque, ella no es de comer mucho dulces pero ultimadamente esta comiendo más, mi pregunta es será q ya al tiempo q ha transcurrido…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! por los síntomas que tiene la niña es probable que tenga parásitos. Ya la puedes volver a desparasitar. Un saludo!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.