Preguntas de pacientes (324)
-
Hola, se puede usar una crema de nistatina + óxido de zinc como crema de uso diario para prevenir la
Hola, se puede usar una crema de nistatina + óxido de zinc como crema de uso diario para prevenir la pañalitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor para prevenir la pañalitis es
- Mantener la piel muy bien hidratada
- Asegurarse de hacer el cambio de pañal frecuente para evitar que chichi o popo causen irritacion en la…
-
Mi pregunta es... mi hija tiene cuatro años y no quiere comer todas las comidas que le doy,si le doy
Mi pregunta es... mi hija tiene cuatro años y no quiere comer todas las comidas que le doy,si le doy mucovid jarabe .. tendrá más apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El mucovit es un multivitamínico. Lo ideal en estos casos es identificar primero la causa de la disminución en la aceptación (emocional? fisica? transitoria? debilidad muscular?) a las comidas…
-
Hola buenas tardes puedo tomar ácido folio en la mañana y después de almuerzo gestavi? Hay algún inc
Hola buenas tardes puedo tomar ácido folio en la mañana y después de almuerzo gestavi? Hay algún inconveniente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Gracias por tu pregunta.
En general, no hay inconveniente en tomar ácido fólico en la mañana y Gestavit después del almuerzo, siempre y cuando ambos hayan…
-
Buenas mi bb tiene 4 meses y le doy leche materna y formula de nestogeno 1pero últimamente no quiere
Buenas mi bb tiene 4 meses y le doy leche materna y formula de nestogeno 1pero últimamente no quiere tomarse su tetero de nestogeno q me recomiendas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta
Es común que a los 4 meses algunos bebés empiecen a rechazar el tetero o la fórmula, especialmente si están siendo amamantados también. Puede ser una…
-
Ah q hora se toma la vitamina de mucovit para niño de 4 años
Ah q hora se toma la vitamina de mucovit para niño de 4 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta
El Mucovit es un suplemento vitamínico que suele usarse para apoyar el sistema inmune y el apetito en niños. Aunque no tiene una hora estricta para administrarse,…
-
Mi bebe tiene 7 meses le puedo poner nene dent le estan brotando los dientes
Mi bebe tiene 7 meses le puedo poner nene dent le estan brotando los dientes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te dejo unas recomendaciones para la salida de los dientes:
- Helados de leche o de formula láctea. Ayudan a romper mas rápido la encía y disminuyen la inflamación
- Acetaminofén…
-
Mi bebé de 22 días de nacido en las noches se queja mucho , se retuerce pero no llora, es un quejido
Mi bebé de 22 días de nacido en las noches se queja mucho , se retuerce pero no llora, es un quejido y veo que no puede dormir tranquilo ,se hecha muchos gases y vienen a veces con popó es normal? O que me recomiendan que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo.
Lo que describes es muy común en recién nacidos, especialmente durante las primeras semanas de vida. A esta etapa se le llama a veces el…
-
Que ocurre si por error le doy a mi bebe de 2 meses y medio más gotas de la dosis indicada
Que ocurre si por error le doy a mi bebe de 2 meses y medio más gotas de la dosis indicada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Gracias por tu pregunta, entiendo tu preocupación. En bebés pequeños como el tuyo, es muy importante respetar las dosis indicadas, ya que su organismo es más sensible y aún está en…
-
Tengo los senos agrietados por darle de lactar al bb está crema me sirve o que otra podría usar es m
Tengo los senos agrietados por darle de lactar al bb está crema me sirve o que otra podría usar es muy doloroso el amamantarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo .
Tener grietas en los pezones es una de las causas más comunes de dolor en la lactancia, y suele ser una señal de que algo en el acople…
-
Buenos días mi bebé de 2 meses regurgitó leche con color amarillo brillante, que puede ser? En estos
Buenos días mi bebé de 2 meses regurgitó leche con color amarillo brillante, que puede ser? En estos momentos está resfriado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es la leche mezclada con los ácidos del estomago. No hay nada de que alarmarse por el momento.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil…
-
Buenas, un cordial saludo, puedo tomar Gestavid DHA en lactancia y mi hijo nació de 35 semana
Buenas, un cordial saludo, puedo tomar Gestavid DHA en lactancia y mi hijo nació de 35 semana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta y por estar tan atenta al bienestar de tu bebé .
Gestavid DHA es un suplemento pensado para el embarazo y la lactancia, y en general, muchos de sus componentes…
-
Mi bebé tiene displacia de cadera en este nuevo examen de radiografía sus ángulos salieron 25 el der
Mi bebé tiene displacia de cadera en este nuevo examen de radiografía sus ángulos salieron 25 el derecho 25 el isquierdo y tiene 8 meses estará bien su radiografía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Ambos ángulos están ligeramente por encima del límite normal para su edad, lo cual puede sugerir una inmadurez leve o una displasia leve persistente. ¿Qué hacer ahora?
Consulta con…
-
Cuantas cucharaditas de leche nestogeno se le da a un bb de seis meses?
Cuantas cucharaditas de leche nestogeno se le da a un bb de seis meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Cada marca tiene en el tarro la forma como se debe preparar, es decir cuantas cucharadas y cuantas onzas de agua. Revisa eso ;)
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo…
-
Se puede tomar viusid y multivitaminas a la vez? A mi niño se la recetaron y no se si combinarla
Se puede tomar viusid y multivitaminas a la vez?
A mi niño se la recetaron y no se si combinarlasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Entiendo muy bien tu duda. Aunque Viusid y otros multivitamínicos pueden parecer similares, no siempre es recomendable combinarlos sin una evaluación médica clara.
Algunos…
-
Mo hijo tiene 1 año y le estoy dando emfragon es malo
Mo hijo tiene 1 año y le estoy dando emfragon es malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Gracias por escribir. El Emfragon es un medicamento que no está formulado específicamente para niños pequeños, y su uso en menores de 2 años debe ser evaluado con mucho cuidado por…
-
Q le pasa a mi hija si comió mucho nenedent para las encías q consecuencias puede tener
Q le pasa a mi hija si comió mucho nenedent para las encías q consecuencias puede tener
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Seguramente no tenga ningún efecto secundario.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches de descanso reparador
-
Mi hija de 3años se tomó una pastilla de pasedol .. es malo?
Mi hija de 3años se tomó una pastilla de pasedol .. es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Gracias por tu pregunta, y entiendo tu preocupación. El Pasedol es un medicamento que no está indicado para niños pequeños, y una sola pastilla puede representar un riesgo en un niño…
-
Le estoy dando a mi niño de 1 año sulfato de zinc y veo q el orín del niño es dulce
Le estoy dando a mi niño de 1 año sulfato de zinc y veo q el orín del niño es dulce
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu mensaje. Entiendo tu preocupación
El sulfato de zinc no suele cambiar el olor de la orina de manera significativa. Si percibes que el orín de tu hijo tiene un…
-
El necrotón se pas por la leche materna y que riesgos tiene el bebé
El necrotón se pas por la leche materna y que riesgos tiene el bebé
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El Necrotón es un suplemento que contiene varios componentes, incluyendo vitaminas y aminoácidos. Algunos de estos pueden pasar a la leche materna en pequeñas cantidades, pero no todos…
-
SE LE PUEDE DAR BREMYM SURE, A UN BEBE DE SEIS MESES
SE LE PUEDE DAR BREMYM SURE, A UN BEBE DE SEIS MESES
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta
Bremym Sure es un suplemento nutricional que suele usarse en niños con bajo peso o necesidades especiales de crecimiento. Sin embargo, no está diseñado…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.