Preguntas de pacientes (202)
-
Tengo el puente de mis pies totalmente caído y además juanetes,el dolor es mucho. Que probabilidades
Tengo el puente de mis pies totalmente caído y además juanetes,el dolor es mucho.
Que probabilidades hay de eliminar estos fuertes dolores y de organizar los arcos. De 1 a 10 que probabilidad existe? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes: el tratamiento del pie plano y del hallux valgus depende del grado de severidad de la edad y patologías concomitantes, debe asistir a consulta de ortopedia para que le expliquen…
-
Dolor parte baja de la espalda al lado derecho ,que irradia hacia la pierna ?
Dolor parte baja de la espalda al lado derecho ,que irradia hacia la pierna ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respuesta lumbociatica. Necesita manejo médico
-
Soy hombre, tengo 17 años: Tengo escoliosis congénita por hemivertebras T10 y T11, hace unos días
Soy hombre, tengo 17 años:
Tengo escoliosis congénita por hemivertebras T10 y T11, hace unos días me hice una RX y en el estudio salió "Escoliosis dorsolumbar de convejidad der. con angulacion de 33" no he podido sacar una cita con el especialista y me gustaria saber que tan malo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes es importante un examen neurológico detallado por especialista y otras ayudas diagnósticas adicionales para determinar si hay algún riesgo neurologíco o cardiopulmonar
que…
-
Tengo esclerosis marginal acetabular.tengo mucho dolor en el coxis y en la cintura no puedo agacharse
Tengo esclerosis marginal acetabular.tengo mucho dolor en el coxis y en la cintura no puedo agacharse por eldolor.estoy en tratamiento por osteosporosi me pueden ayudar para saber que tratamiento se recomienda en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes debes acudir urgente a consulta por ortopedista para un buen examen físico y revalorar tu estudios para iniciar manejo médico
-
soy una persona que llevo arrastrando una tendinitis del tibial posterior asociada con una tendosenovitis
soy una persona que llevo arrastrando una tendinitis del tibial posterior asociada con una tendosenovitis en maleolar exterior y vengo comprobando que la parte de atras de tibila se me queda muy fria esto esnormal si o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo considero normal le sugiero que se valore por ortopedista para ver si requiere exámenes adicionales cómo resonancia magnética electromiografia o una ecografía para descartar las posibles…
-
Una infiltracion de kenacort a en espolon calcaneo produce incapacidad para caminar?
Una infiltracion de kenacort a en espolon calcaneo produce incapacidad para caminar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, la mayor parte de las veces no produce incapacidad para caminar, pero debe realizarse por manos expertas. Gracias.
-
Mi hija de 14 años tiene escoliosis 11 grados y una inflamación del nervio ciático. Con terapias se
Mi hija de 14 años tiene escoliosis 11 grados y una inflamación del nervio ciático. Con terapias se puede garantizar un tratamiento garantizado y una completa recuperación? Gracias por su interés.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugeriría toma de exámenes complementarios como resonancia magnética o gammagrafía ósea para determinar etiología pues no es muy frecuente el hallazgo clínico de ciática en pacientes de esta edad
-
Que es la costocondritis? Que especialistas la tratan?
Que es la costocondritis? Que especialistas la tratan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo es con analgésicos el perfil de formulación de los mismos depende de las características clínicas del paciente
-
Hola tengo 29 años pero desde que tengo 12 años me duelen las piernas cuando hace frío o camino en
Hola tengo 29 años pero desde que tengo 12 años me duelen las piernas cuando hace frío o camino en ese tiempo los médicos decían que era por que estaba en crecimiento pero a une siguen doliendo que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, deben descartarse lesiones crónicas en la rodilla e incluso periostitis
no obstante es necesario una valoración clínica y radiológica mas precisa en consulta para ver otras…
-
Porqué el medicamento Tizafen 4mg me causa sueño inmediato? También me gustaria saver si lo puedo
Porqué el medicamento Tizafen 4mg me causa sueño inmediato? También me gustaria saver si lo puedo mesclar con algun ansiolíticos? Y mi mayor pregunta es porque cuando tomo Tizafen 4mg aparte del sueño que me da inmediato mis familiares me dicen que hablo incoherencias y cosa que no recuerdo despues?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tizafen esta compuesto por tizanidina+ acetaminofen tiene buenos resultados para dolor osteomuscular pero tiene efectos adversos como somnolencia por lo cual debe ser formulado bajo la estrecha…
-
Se pueden operar las dos rodillas simultanemente de meniscos y LCA? Gracias.
Se pueden operar las dos rodillas simultanemente de meniscos y LCA? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor cirugía en una rodilla y en otro tiempo la contralateral, puesto que es mejor tener una rodilla sana de apoyo mientras se realiza la terapia y el apoyo progresivo en la operada
-
Buenas tardes doc, mi pregunta es si ustedes tratan una escoliosis dorso lumbal de convex izquierda de
Buenas tardes doc, mi pregunta es si ustedes tratan una escoliosis dorso lumbal de convex izquierda de 35 grados cpn rotacion de cuerpos vertebral,con sirugias o con terapias? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Necesita ser valorado por ortopedista ya que 35 grados se considera escoliosis severa, y de acuerdo a las condiciones del paciente, la edad y manifestaciones a nivel de otros…
-
Estoy bastante preocupado, hace 45 dias me hicieron la reconstruccion del LCA con injerto del tendón
Estoy bastante preocupado, hace 45 dias me hicieron la reconstruccion del LCA con injerto del tendón rotuliano y remodelación de menisco interno, pero aun tengo inflamación. Esto es normal? Además la atrofia del cuadricep me preocupa mucho. En cuanto tiempo uno recupera el cuadricep aproximadamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, debe comenzar lo antes posible un programa de terapia física para acondicionar nuevamente la extremidad operada. En cuanto a la inflamación es bueno que sea valorada por ortopedista…
-
¿Qué se debe hacer en caso que Reparil Gel caiga en los ojos?
¿Qué se debe hacer en caso que Reparil Gel caiga en los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches: se debe lavar con abundante agua hasta retirar los restos de la crema y si hay irritación acudir inmediatamente a un servicio de urgencias
-
Mujer de 38a desde febrero con ardor y quemazón en ambos glúteos que empeoran al estar tumbado y se
Mujer de 38a desde febrero con ardor y quemazón en ambos glúteos que empeoran al estar tumbado y se irradia a las piernas.. en rnm salió hernia L5 S1 .. que puede ser? Y el tratamiento para aliviar los síntomas!??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que se debe realizar un buen examen clínico, determinar el nivel de riesgo ocupacional y de actividades de la vida diaria para determinar las opciones de manejo ya sea farmacológicas…
-
Me da mucho dolor de espalda y siento que se me riega en todo el cuerpo por el tiempo que llevo con ese
Me da mucho dolor de espalda y siento que se me riega en todo el cuerpo por el tiempo que llevo con ese dolor he ido a varios médicos pero nada aún estoy con lo mismo. Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo que va ya a cita especializada de ortopedia llevando el resumen de su historia clínica, sus tratamientos y ayuda diagnósticas. Lo espero
-
Tengo artrosis en las rodillas me desplazo en muletas que pocibilidad tengo con Dropyal? Tengo 28 años
Tengo artrosis en las rodillas me desplazo en muletas que pocibilidad tengo con Dropyal? Tengo 28 años y artrosis ace 5 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el dropyal y otros derivados de a. hialurónico son una buena opción. No obstante debe ser valorado por su ortopedista para ver si puede continuar manejo médico o si definitivamente requiere manejo…
-
Nací con plagiocefalia, soy adulta ¿ qué procedimiento quirúrgicos se pueden llevar a cabo para corregir
Nací con plagiocefalia, soy adulta ¿ qué procedimiento quirúrgicos se pueden llevar a cabo para corregir al máximo toda la deformidad craneofacial ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe consultar un neurocirujano de experiencia para tratar esta enfermedad
-
Cuánto tiempo debo esperar para asentar el pie después de una fractura de tibia y peroné?
Cuánto tiempo debo esperar para asentar el pie después de una fractura de tibia y peroné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de trazo y lesiòn y del tipo de osteosíntesis
-
Tuve una fracture en el femur derecho me resetaron Bonese, en qué tiempo mi hueso estará unido?
Tuve una fracture en el femur derecho me resetaron Bonese, en qué tiempo mi hueso estará unido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches: La consolidación de las fracturas de fémur depende de varios factores como del sitio de la fractura, del tipo de trazo, la edad y las condiciones médicas del pacientes. El uso de…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.