Preguntas de pacientes (202)
-
Tengo 60 años me hice una radiografiar de pelvis y dice.discreta esclerosis del techo acetabular en
Tengo 60 años me hice una radiografiar de pelvis y dice.discreta esclerosis del techo acetabular en forma bilateral y disminución de los espacios, signos incipientes de entesopatia de las ramas isquiopubicas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante un minucioso examen clínico y de antecedentes personales para determinar las modificaciones en estilo de vida para que no progrese la artrosis o desgaste de las articulaciones…
-
Hola. He recuperado la movilidad normal de la pierna izquierda.Tengo lesión de labrum cadera izquierda.
Hola. He recuperado la movilidad normal de la pierna izquierda.Tengo lesión de labrum cadera izquierda. A pesar de no tener ya dolores o tirantez...subir escaleras me produce molestias y desequilibrio.
Hasta dentro de unos días no tengo el resultado de la artroresonancia.
Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que es importate esperar el resultado del estudio para determinar si necesita una artroscopia de cadera
-
¿Se pueden ingerir bebidas alcohólicas cuando se toma Metocarbamol?
¿Se pueden ingerir bebidas alcohólicas cuando se toma Metocarbamol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es mejor no ingerir bebidas alcoholicas cuando se toma metocarbamol, porque pueden incrementarse los efectos sobre el sistema nervioso central
-
Despues de enderezar una luxacion o dislocation del quinto dedo se formo el dedo gatillo en la primera
Despues de enderezar una luxacion o dislocation del quinto dedo se formo el dedo gatillo en la primera coyuntura el cual esta hinchado y encogido sin poder doblarlo. Un ortopedico me mando solo terapia y un medico general recomendo cirugia para arreglar el tendon. Cual es la solucion correcta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente tiene un dedo en gatillo puede realizar terapia física intensiva e infiltraciones si es muy reciente . Si lleva varios meses de entrada cirugía
-
Tengo 19 años y hasta hace seis meses debido a un dolor de espalda me diagnosticaron Escoliosis Dorsal
Tengo 19 años y hasta hace seis meses debido a un dolor de espalda me diagnosticaron Escoliosis Dorsal con convexidad derecha con angulación de 29° aprox. Quería saber como se puede solucionar? Realmente necesito saber si se soluciona con un corrector de postura o con ejercicios (gimnasio)? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante iniciar terapia física y valoración urgente por cirugía de columna para evaluar su caso y formular alguna ayuda ortésica como faja o corset. Ademas para hacer el seguimiento preciso…
-
A persona con pie diabetico le diagnostico su medico espolon ¿ podría mejorar con medicamento, o hay
A persona con pie diabetico le diagnostico su medico espolon ¿ podría mejorar con medicamento, o hay que operarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se prefieren las medidas no quirúrgicas a las quirúrgicas de inicio.
-
Que es una discreta esclerosis de los techos acetabulares?
Que es una discreta esclerosis de los techos acetabulares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que hay signos leves de desgaste o artrosis en el acetabulo es decir la estructura articular del iliaco en la cadera.
-
Buenas tardes , mi hija de 16 años presenta anquilosis de cadera izquierda, lo cual ya trae problemas
Buenas tardes , mi hija de 16 años presenta anquilosis de cadera izquierda, lo cual ya trae problemas para su columna y rodilla, cual es el paso o tratamiento a seguir para mejorar su calidad de vida, aclaro que ella nació con displasia de cadera izquierda y fue sometida a varias cirugías. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo indicado sería tomar una radiografía actualizada de pelvis y una tomografía con reconstrucción 3d para valorar si requiere manejo medico, osteotomia de pelvis o reemplazo de cadera
-
Tomando el Mioflex puedo ingerir licor?
Tomando el Mioflex puedo ingerir licor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor no ingerir bebidas alcohólicas al tomar analgésicos y relajantes musculares porque se potencian los efectos adversos sobre el sistema nervioso
-
Hola, por favor me puede indicar si Kenacort 1ml, sirve para dolor de columna lumbar?
Hola, por favor me puede indicar si Kenacort 1ml, sirve para dolor de columna lumbar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede utilizarse pero debe ser indicado y administrado por especialista y luego de un buen análisis, con las debidas precauciones
-
Me diagnosticaron bursitis cronica de codo, el cirujano me absorbió el liquido para darme tiempo por
Me diagnosticaron bursitis cronica de codo, el cirujano me absorbió el liquido para darme tiempo por vacaciones ,para luego hacer la cirujia. sin saberlo dia a dia, me toque la zona y se volvio a inflamar como antes, hay algun riesgo de esperar unos meses y estar con la zona asi? Estoy usando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es mucho mejor una atención medica inmediata para ver si tiene algunos signos de infección o signos de alarma
-
hace mas de 3 meses sufri una fractura de tibia y perone por lo que colocaron un fijador externo por
hace mas de 3 meses sufri una fractura de tibia y perone por lo que colocaron un fijador externo por 3 meses. Hace 20 dias me lo retiraron y he empezado apoyar el pie parcialmente pero me duele un poco la zona de la tibia en la parte media cerca donde estaba una de las varillas. es normal esa…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante el control radiológico para descartar otras causas de dolor en la pierna afectada
-
Porqué Cuando tomo el medicamento flectadol me causa mareos?
Porqué Cuando tomo el medicamento flectadol me causa mareos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los relajantes musculares pueden producir sensación de mareo y somnolencia en gran parte de los pacciones, debe tomarlo con prescripción médica
-
Hace mas de una semana me practicaron una infiltración en rodilla derecha por una condromalacia desde
Hace mas de una semana me practicaron una infiltración en rodilla derecha por una condromalacia desde ahi no puedo caminar bien, hay dolor en la articulación e inflamación, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo que sea visto por médico en un servicio de urgencias, para revisar y ver que no tenga complicaciones
-
Tengo 19 años, tuve un accidente laboral: Caída desde propia altura, golpe en la parte pelvica lumbar,
Tengo 19 años, tuve un accidente laboral: Caída desde propia altura, golpe en la parte pelvica lumbar, primer Rx normal, 2 Rx escoliosis de 24 grados y basculacion pelvica, quisiera saber que tratamiento sería él adecuado, y si la escoliosis pudo generarse por él espasmo lumbar bilateral por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene una escoliosis moderada. El tratamiento seria terapia física analgésicos y tomar una resonancia magnética para ver qué lesiones asociadas puede tener por el accidente de trabajo
-
Hola, me han detectado una espondilolistesis degenerativa grado 1. Quisiera saber si lo recomendable
Hola, me han detectado una espondilolistesis degenerativa grado 1. Quisiera saber si lo recomendable es que me operen o hay alguna otra solución a mi problema para evitar la cirugía? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sirve para el dolor pero su conveniencia de formulación debe ir acompañado de una buena valoración especializadas
-
Mi hija nació con Pie equino varo y empezó tratamiento con yesos y felula, en este momento esta caminando
Mi hija nació con Pie equino varo y empezó tratamiento con yesos y felula, en este momento esta caminando pero aun tuerce un pie, que se puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo del grado de deformidad puede requerir tratamiento quirúrgico
-
Buenas, tengo una lesion litica en l3 con daño cortical. Me hicieron 3 biopcias y en una me salio una
Buenas, tengo una lesion litica en l3 con daño cortical. Me hicieron 3 biopcias y en una me salio una imflamacon granulomatosa junto con u n derrfame pleural me diagnostocaron tbc vs hemangioma tengo mucho dolor en cuello y la cadera cual serai el tratamiento para mi lesion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, debes ir a consulta medica especializada de tercer nivel para un manejo multidisciplinario por medicina interna y ortopedia oncologica para confirmacion de diagnostico, tratamiento…
-
Tengo un dolor constante con picor a un lado de mi columna vertebral, me produce contracturas en el omoplato
Tengo un dolor constante con picor a un lado de mi columna vertebral, me produce contracturas en el omoplato derecho. A un lado de las vertebras 7 y 8, sitio en el que dicen tengo un hueco. El dolor fue repentino, cuando iba caminando y estaba en embarazo. resonan, rayos x y la gamagrafi sale…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario un examen físico completo y buenos estudios radiológicos para identificar la causa de sus molestias es necesario que vaya a consulta por ortopedista
-
Me duele mucho la rodilla. Fui operada hace 3 años de menisco por artroscopia. Por qué volvió el
Me duele mucho la rodilla. Fui operada hace 3 años de menisco por artroscopia. Por qué volvió el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que tenga una sinovitis crónica, adherencias o falta de acondicionamiento muscular de la rodilla. Es importante el examen físico que lo realiza el especialista
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.