Preguntas de pacientes (85)

  • Si estoy con diarrera se puede comer palta?

    Si estoy con diarrera se puede comer palta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    El aguacate es grasoso a pesar de ser un aceite vegetal produce diarrea por efecto de saponificación.


  • Tuve una relación sin protección con una mujer, me realice una prueba elisa 2 a los 10 días y luego

    Tuve una relación sin protección con una mujer, me realice una prueba elisa 2 a los 10 días y luego una de 4 generación a los tres meses y ambas salieron negativas, pero dentro de los tres meses tuve relaciones con mi esposa sin protección, eso altera el resultado?, sabiendo que mi esposa esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    No, pero todavia puedes estar en ventana inmunologica, hasta otra prueba en 6 meses.


  • Endosonografia gastrica en que consiste?

    Endosonografia gastrica en que consiste?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Es una ecografia de la pared del estomago a traves de una endoscopia para definir el origen de algunas lesiones, para saber que avanzada es la lesión y si hay ganglios permite la toma de biopsias…


  • Buenas noches a todos, tengo mucho tiempo sufriendo con esto de gastritis ya me siento muy mal; me arden

    Buenas noches a todos, tengo mucho tiempo sufriendo con esto de gastritis ya me siento muy mal; me arden los dientes un dolor con sensacion de quemon en mi espalda, resulta que me salió un moderado infiltrado crónico linfoplasmocitario he tomado medicamentos casi dos meses y nada antibióticos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Tus sintomas corresponden a un reflujo o a un esofago hipersensible por lo tanto es importante saber si la endoscopia tenias hernia y/o esofagitis, de acuerdo a eso sentaran recomendaciones medicas…


  • Hola buenos días, necesito una ayuda con un problema que tengo me salieron unos granitos blancos alrededor

    Hola buenos días, necesito una ayuda con un problema que tengo me salieron unos granitos blancos alrededor del ano y me arde y a la misma vez me da una comezón pensé que era una enfermedad de transmicion sexual pero no la descarte con un examen de serologia, que podria ser? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Con la presenciaa de lesionens blanquecinas podria ser un hongo, un parasito que es un oxiuro.


  • Ya no tengo tanta colitis llevo 7 dias y casi no tengo, puedo comer Palta? Estoy tomando Floratil.

    Ya no tengo tanta colitis llevo 7 dias y casi no tengo, puedo comer Palta? Estoy tomando Floratil.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Aguacate cierto crreo que espera 72 horas mas


  • Hace un mes estuve problemas de diarrea y vómitos ya se me quito pero me ha quedado la boca con sabor

    Hace un mes estuve problemas de diarrea y vómitos ya se me quito pero me ha quedado la boca con sabor raro y la lengua blanca y sin apetito ya estoy desesperada no se que hacer? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Creo que hay que verte en consulta y primero descartan un hongo.


  • Me diagnosticaron Síndrome Intestino Irritable, hace 3 años sólo he tenido dolor al lado derecho y

    Me diagnosticaron Síndrome Intestino Irritable, hace 3 años sólo he tenido dolor al lado derecho y bajo del estómago, normal del cuerpo. Pero llevo 3 meses con dolores estomacales, ardor reflujo, y gases, me mandaron Kyo dophilus, llevo 15 días tomándolo, y comencé otra vez dolor lado derecho,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    El tema del colon irritable es un manejo de dieta y estilo de vida y de hablar en consultorio.


  • Doctor hace un mes vengo teniendo problemas del estómago. Cuando como me empieza a dolor y me da diarrea

    Doctor hace un mes vengo teniendo problemas del estómago. Cuando como me empieza a dolor y me da diarrea me pongo fría y he perdido el apetito hace una semana un sabor raro en la boca hace un. Ya me he hecho exámenes de sangre, orina y coprologico y salen bien. No se que hacer estoy desesperada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Considero ademas de la consulta presencial coordinar laboratorios con endoscopio y biopsia de duodeno e ileocolonoscopia con biopsia.


  • Cordial saludo, ¿un divertículo en el sigmoideo puede haber sido provocado por una leve perforación

    Cordial saludo, ¿un divertículo en el sigmoideo puede haber sido provocado por una leve perforación en tal zona del colon, durante una excavación previa de colonoscopia?, es decir, si el colon hibiese sido lastimado por ese objeto invasivo, podría formarse divertículo a futuro? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    No es posible que una colonoscopia produzca un diverticulo.


  • Un RX de colon por enema diagnostico "pequeño diverticulo en la region sigmoidea", ¿Es delicado este

    Un RX de colon por enema diagnostico "pequeño diverticulo en la region sigmoidea", ¿Es delicado este padecimiento?, ya que conocí un caso de un paciente que falleció por una peritonitis debido a que gases del colon reventaron un diverticulo?, el medico dice que no hay problema, debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    No debes preocuparte solo agregar bfibra a tu alimentación y disminuir harinas complejas y aumentar el consumo de agua.


  • Sufro de colitis ulcerativa necesito una colonoscopia de control pero pedi la cita y me mandaron de preparacion

    Sufro de colitis ulcerativa necesito una colonoscopia de control pero pedi la cita y me mandaron de preparacion Nulitely y las contraindicaciones dice q las personas con colitis ulcerativa no lo deben tomar se puede hacer utilizando otra preparacion distinta al Nulitely mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Preparate con Picoprep, pero realmeene es una contraindicacion relativa y no absoluta.


  • El reflujo es curable?

    El reflujo es curable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Es una enfermedad cronica de dificil manejo que no se cura, se controla con cambios de habito, estilo de vida medicamentos y/o cirugia.


  • Buenas tardes, soy de venezuela, tengo un polipo en la vesicula de unos pocos milimetros y tengo que

    Buenas tardes, soy de venezuela, tengo un polipo en la vesicula de unos pocos milimetros y tengo que operarme por laparoscopia,pero no he podido hacérmela, un polipo puede convertirse en algo maligno? el año pasado octubre del 2016 fue que me hice un eco abdominal y me salio eso, ya estamos en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Esta muy pequeño de pronto no necesita cirugía, lo que toca hacer es una nueva ecografía para ver si aumento de tamaño.


  • Mi esposo le dijeron que tiene reflujo gastroesfagico le han formulado Esomeprazol pero no le da ningun

    Mi esposo le dijeron que tiene reflujo gastroesfagico le han formulado Esomeprazol pero no le da ningun alivio el constante mente es con una tos todo el dia y vive espectorando que puedo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Probablemente no es reflujo es necesario descartar sinusitis u otra patología neumologica


  • Tenía gastritis pero he visitado a médicos gastroenterologo y todo sale bien. Pero realmente me siento

    Tenía gastritis pero he visitado a médicos gastroenterologo y todo sale bien. Pero realmente me siento enferma una presión en mi espalda toda incómoda de día y noche que me produce eructar con agrieras y ardor en mis encias. Es feo, alguien que me digan si puede ser gases o que puede ser realmente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Considero que tienes reflujo y que se debe estudiar con manometria y phmetia de 24horas, manejo de dieta y terminar el estudio


  • Por que me da tanta inflación adominal y dolor de espalda?

    Por que me da tanta inflación adominal y dolor de espalda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Eso es algo multifactorial ue depende de la dietaa y de acuerddo a la edad se buscan oros resultados


  • el dip es recomendable en el embarazo?

    el dip es recomendable en el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    No tiene contraindicacion lo importante es si realmente lo necesitas


  • Si tomo Gaviscon doble acción,¿debo tomar,adempás,Segregam?

    Si tomo Gaviscon doble acción,¿debo tomar,adempás,Segregam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Todo depende de tu diagnostico y tus sintomas


  • Para q sirve la rilaten en el embarazo?

    Para q sirve la rilaten en el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Es un antiespasmodico pero prefiero que en el embarazo solo tome buscapina, no hay estudios de seguridad en el embarazo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.