Preguntas de pacientes (85)

  • ¿Puedo tomar enterogermina si estoy en tratamiento con mesalazina y azatioprina?

    ¿Puedo tomar enterogermina si estoy en tratamiento con mesalazina y azatioprina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    no pasa nada puede mejorar la respuesta a los medicamentos


  • Que significa evacuar grasa negra viscosa cuando se está tomando disgrasil

    Que significa evacuar grasa negra viscosa cuando se está tomando disgrasil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    es el efecto que se busca una malabsorcion de grasas


  • Se puede usar el citromel si se tienen cálculos en la vesícula? Estoy pronto a cirugía y necesito un

    Se puede usar el citromel si se tienen cálculos en la vesícula? Estoy pronto a cirugía y necesito unas radiografías

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    no pasa nada con los calculos de lavesicula


  • Últimamente me ha dolido mucho el estómago, como y siento que se me inflama casi como si estuviera 3

    Últimamente me ha dolido mucho el estómago, como y siento que se me inflama casi como si estuviera 3 meses de embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    masque tomar medicamentos toca evaluar las causas del dolor abdominal, cuantos años tienes que otras enfermedades sufres que medicamentos tomas luego de acuerdo a los estudios definir si es funcional…


  • Mi papá vomita todas las mañanas. Una pequeña cantidad de líquido ácido. Sino lo vomita pasa toda la

    Mi papá vomita todas las mañanas. Una pequeña cantidad de líquido ácido. Sino lo vomita pasa toda la mañana con náuseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    tu papa necesit una endoscopia seria super importante


  • Despues de tomar acohol cuantas horas debo esperar par tomar una alizaprida ppara el dolor de cabeza

    Despues de tomar acohol cuantas horas debo esperar par tomar una alizaprida ppara el dolor de cabeza y las nauseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    no sera mejor que tomes un ezolium que un alizapride que solosirve para las nauseas y el vomito


  • Por que siento cuando tomo reflucil con lamzoprasol sensación de pujos como si me llamará al baño y

    Por que siento cuando tomo reflucil con lamzoprasol sensación de pujos como si me llamará al baño y no hago nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    es por el reflucil pero no es comun sera que te haces un coproscopico y descattamos amebiasis


  • Buenas noches, hace un mes me realizaron una cirugia de la vesicula laparoscópica, me enviaron tomar

    Buenas noches, hace un mes me realizaron una cirugia de la vesicula laparoscópica, me enviaron tomar stamyl , pero cuando acabo de comer algo me produce dolor de estómago y diarrea. Es normal?
    El stamyl lo tomó antes de la comida y sena
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    La colecistectomia como tal puede producir diarrea hasta varios meses despues si quieres bajale a las grasas y a los lacteos


  • Hola, tome la dosis única de 2g de secnidazol, con la cena antes de ayer.. Amanecí bien y luego emp

    Hola, tome la dosis única de 2g de secnidazol, con la cena antes de ayer..
    Amanecí bien y luego empecé a sentirme mal del estómago..vomitos dolor de cabeza anoche me sentí mejor, hoy volvió el malestar y ahora con diarrea, cuantos días duran estos efectos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Yo creo que en 72 horas comienzas a sentir mejor


  • Puedo tomar duopas para el dolor de úlcera duodenal

    Puedo tomar duopas para el dolor de úlcera duodenal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    no aumenta la ulcra tienes que tomar esomeprazol


  • Hasta cuantos sobres en el dia puedo tomar Smecta, si tengo una diarrea con 10 deposiciones tambien

    Hasta cuantos sobres en el dia puedo tomar Smecta, si tengo una diarrea con 10 deposiciones tambien al dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    hasta 1 cada 4 horas pero es muy importante averiguar la causa de la diarrea


  • Buena tarde: llevo 3 días de tratamientos con Nytax y adicional de los síntomas anteriormente mencio

    Buena tarde: llevo 3 días de tratamientos con Nytax y adicional de los síntomas anteriormente mencionados me ha dado reflujo y el ojo ha agarrado un color amarillo; es efecto secundario normal? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    si señora la nitazoxanida produce orina amarillo fosforescente y coloracion amarillosa en los ojos


  • Cómo evitar heces y gases de olor fétido después de una bariatrica Porfavor!!

    Cómo evitar heces y gases de olor fétido después de una bariatrica Porfavor!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    toma enzimas pancreatics y suspende grasas y lacteos ademas toma probiotico


  • Según el médico general tengo reflujo gastrointestinal .ya que sufro dificultad para respirar y ardo

    Según el médico general tengo reflujo gastrointestinal .ya que sufro dificultad para respirar y ardor abdominal será bueno el milpax para esta condición

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    si sirve pero tienes que hacerte una endoscopia


  • Hola cómo están porque me siento como si tuviera algo pegado en la garganta, cuando trago la saliva

    Hola cómo están porque me siento como si tuviera algo pegado en la garganta, cuando trago la saliva siento que se detiene allí y cae lentamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    toca evaluarte con una endoscopia


  • Finigax

    Mi esposo es diabético puede consumir Finigax sin ningún problema toma janumet y amaryl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    es un medicamento para el manejo de gases a base de carbon activado que no se absorbe no tiene ningún problema con los medicamentos para la diabetes


  • Gastritis

    Llevo ya 3 años padeciendo de Gastritis me he realizado 3 endoscopia y no tengo una mejoría, hay algún método o tratamiento eficaz para la gastritis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    LA GASTRITIS ES UN DIAGNOSTICO HISTOLICO HAY QUE AVERIGUAR QUE TIPO DE TRASTORNO FUNCIONAL TIENES O QUE OTRA PATOLOGI PAA BUSCAR EL MEJOR METODO DE TRATAMIENTO


  • Por cuanto tiempo se toma el espasmomen en paciente sintomático

    Por cuanto tiempo se toma el espasmomen en paciente sintomático

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    ESO DEPENDE DE TU PATOLOGIA


  • Buenos días una pregunta una mujer posparto puede tomar finigax

    Buenos días una pregunta una mujer posparto puede tomar finigax

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    Claro que si


  • Herrex Fol

    Herrex Fol será que da estreñimiento y malestar en el estomago? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosario Albis Feliz

    EL HIERRO PRODUCE ESTEEÑIMIENTO DEPOSICIONES NEGRAS NAUSEAS Y EN OCASIONES VOMITTO


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.