Preguntas de pacientes (455)

  • Tengo un fuerte dolor que se me clava en la nalga me dijo el doctor que es ciatica el Kenacort puede

    Tengo un fuerte dolor que se me clava en la nalga me dijo el doctor que es ciatica el Kenacort puede servir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Antes de tratamientos te realizas una resonancia


  • Puedo tomar lyrica al tiempo con el completely 500mg?

    Puedo tomar lyrica al tiempo con el completely 500mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Busca el nombre del compuesto del “completely” no aparece registrado en ninguna parte


  • Buen día, tengo una placa en cervical ( rectificación), escoliosis y dos hernias en la dorsal hace d

    Buen día, tengo una placa en cervical ( rectificación), escoliosis y dos hernias en la dorsal hace dos semanas me comenzó a doler columna y plantas de los pies; ahora tengo entumecimiento en el lado izquierdo ( pierna, pie) y he perdido la fuerza en la pierna izquierda (recostada no la puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    consulta con neurocirugia


  • Sirve el Kenacort para inyectar en las hernias de la columna para desinflamarlas?

    Sirve el Kenacort para inyectar en las hernias de la columna para desinflamarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Si por así decirlo


  • Puedo tomar MIOLAXIN de 500 mg. Cada 8 horas? Soy hipertensa y tengo 63 años. Tengo dolor en el homb

    Puedo tomar MIOLAXIN de 500 mg. Cada 8 horas? Soy hipertensa y tengo 63 años. Tengo dolor en el hombro derecho y brazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    los hipertensos no se sugiere mucho uso de ibuprofeno, solo ocasionalmente


  • Hola tengo un embombamienti discal en l4 y l5 con fisura anular y en l5 s1 con potrusion discal cent

    Hola tengo un embombamienti discal en l4 y l5 con fisura anular y en l5 s1 con potrusion discal central y en ningúno de los dos se observa estenosis del canal raquideo ni de los neuro foramenes, gracias por su atención y colaboración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    cual es tu inquietud?


  • Buenos días, mi mamá tiene 76 años, se puede inyectar betaduo, hace como dos meses tiene dolor muy a

    Buenos días, mi mamá tiene 76 años, se puede inyectar betaduo, hace como dos meses tiene dolor muy agudo en el cuello, está rígida, le sacaron una tomografía pero estamos esperando la cita con el neurocirujano del hospital en Neiva, necesitamos calmarle el dolor, ella es diabética, no sabemos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Paciente diabético la dexametasona puede general no control de la gluocosa, mejor un analgesico si no tiene contraindicaciones tipo winadine o sinalgen


  • Buenas tengo una RMN de cervical me dice el neurooogo que tengo canal estrecho en C5y C6 me indicó t

    Buenas tengo una RMN de cervical me dice el neurooogo que tengo canal estrecho en C5y C6 me indicó tomar Complegel Novo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    La enfermedad debe ser evaluada y tratada por neurocirugia


  • Buenas tardes. Mi esposo está tomando este medicamento cada 12 horas por haber convulsionado. Pero s

    Buenas tardes. Mi esposo está tomando este medicamento cada 12 horas por haber convulsionado. Pero se está sintiendo con mareos y un poco deprimido. ¿Estos son efectos secundarios del medicamento?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Tienes que consultar con el tratante


  • Buen dia tengo hernias cervicales y lumbares , ahorita tengo una crisis dolorosa y el malestar no me

    Buen dia tengo hernias cervicales y lumbares , ahorita tengo una crisis dolorosa y el malestar no me a mejorado con los tratamientos de antiflamatorios , el medico me indico betaduo para calmar rl dolor y la inflamacion sera recommendable colocarmela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    cada caso es muy diferente yo te sugeriría solicitar consulta con el medico que esta siguiendo tu caso


  • Hace 5 años tuve un accidente de tránsito y desde esa mismo momento e sufriendo dolores punzante gue

    Hace 5 años tuve un accidente de tránsito y desde esa mismo momento e sufriendo dolores punzante guemante en los ante brazos que se extienden a los dedos meñique y anular. Puede ser a causa de algún desgarramiento de nervios y que precio tendría una cirugía para este tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Es hora de solicitar una consulta con especialista y hacer examenes


  • buenas noches.tengo dolor cronico en la columna ,tomo sinalgen.mientras que me autorizan las formula

    buenas noches.tengo dolor cronico en la columna ,tomo sinalgen.mientras que me autorizan las formulas ,con que la puedo reemplazar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    cada persona es diferente te sugeriría que solicites consulta con le medico que conoce tu historia


  • Buenas noches tengo 58 años tengo artrosis en la columna y una hernia discal en la cintura llevo bar

    Buenas noches tengo 58 años tengo artrosis en la columna y una hernia discal en la cintura llevo barios meses con dolor es desde los pies hasta el cuello me duele todas las coyunturas de mi cuerpo tomo sinalgen y ciento un poco de alibio cuales son las concecuencias si tomo demaciada.
    Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    2 mayores

    1- adicción a hidrocodona
    2- contipacion


  • doctor soy hipertenso estoy tomando bisoprol de 2, 5 mg y amprazolam de 5 mg en dia tomo tiocolfen d

    doctor soy hipertenso estoy tomando bisoprol de 2, 5 mg y amprazolam de 5 mg en dia tomo tiocolfen de ibuprofeno 600mg y tiocolchicosido de 4mg que me sugieren porque me duele mucho la cervical por un accidente que padeci joven por una caida en el rio de cabeza tengo 41 años y tambien me recomendaron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    que tienes que ser evaluado en cita medica y realización de exámenes


  • Me han operado de una fractura de cabeza de húmero hace 5 meses y tengo dañado el plexo braquial var

    Me han operado de una fractura de cabeza de húmero hace 5 meses y tengo dañado el plexo braquial varios nervios como braquial axilar media no etcétera podrías recuperarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    por lo que describes sugiere daño permanente del plexo , recuperación depende de las lesiones vistas en electromiografía y el estado actual de la función del hombro y estructuras adyacentes…


  • Tengo un adenoma HIPOFICIARIO..estoy tomando alactin...la prolactina de 1525 bajo a 0.60 super ¡¡¡ p

    Tengo un adenoma HIPOFICIARIO..estoy tomando alactin...la prolactina de 1525 bajo a 0.60 super ¡¡¡ pero mi adenona está creciendo....por que???? Que debo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    consulta con el internista, ginecologo, endocrinologo o neurocirujano que estan evaluando


  • Buenas tardes, mi niño tiene 5 años y tiene plana la parte de atrás de su cabezita su nariz un poco

    Buenas tardes, mi niño tiene 5 años y tiene plana la parte de atrás de su cabezita su nariz un poco undida, y estéticamente no se ve bien. Que puedo hacer? A esta edad hay alguna cirujía? Para corregir esto deformidad? O ya no se puede hacer nada? Espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    todo depende de como este configurado el cráneo en tomografia


  • Tengo un dolor fuerte en la parte lumbar de la espalda desde hace 18 años relacionado con la epidura

    Tengo un dolor fuerte en la parte lumbar de la espalda desde hace 18 años relacionado con la epidural, me dijeron que me inyecte doloneurobion, cuántas ampolletas puedo ponerme llevo ,4 y el dolor no de quita, si camino o estoy mucho en una sola posición me duele más,si me fajo aminora por un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    tienes que solicitar consulta


  • Buenas tardes tengo hernias discales lo enviaron tomar 1 al día por 14 días se puede seguir tonendo

    Buenas tardes tengo hernias discales lo enviaron tomar 1 al día por 14 días se puede seguir tonendo mientras hay dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    tienes que consultar con quien te prescribio


  • Buenas tardes en una resonancia me salió que tengo abombamiento del disco en la parte lumbar l4 y l5

    Buenas tardes en una resonancia me salió que tengo abombamiento del disco en la parte lumbar l4 y l5, el neurocirujano me recomendó tomar Duraprox, dos pastillas después de almuerzo durante 14 días. Al terminar este tratamiento si sigue el dolor puedo seguir tomando esta misma cantidad de pastillas?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    tienes derecho y deber de preguntarle directamente al neurocirujano tratante


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.