Preguntas de pacientes (455)

  • Buenas noches. La resonancia magnética indica un diagnóstico llamado discopatia cervical múltiple. S

    Buenas noches. La resonancia magnética indica un diagnóstico llamado discopatia cervical múltiple. Soy mujer. Tengo 67 años. Mi pregunta es cuál es el paso a seguir para qué el dolor de espalda y brazo disminuyan a pesar de las terapias y medicamento? Mil gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    se sugiere consulta con neurocirujano


  • Buenos días, Tengo un emangioma cavernoso en el tallo cerebral que sangro en abril del año 2023 pued

    Buenos días, Tengo un emangioma cavernoso en el tallo cerebral que sangro en abril del año 2023 puedo viajar por carreteras que pasan por los 4300 msnm y quedarme un par de días en un pueblo que está a 3000 msnm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    depende de tamaño de cavernoma, tu secuelas el tamaño , con la altura usualmente va a presentar vasodilatacion venosa


  • Tengo un emangioma cavernoso en el tallo cerebral que sangro en abril del año 2023 actualmente tengo

    Tengo un emangioma cavernoso en el tallo cerebral que sangro en abril del año 2023 actualmente tengo una alopecia areata y el dermatólogo me envió Minoxidil al 5% puedo usarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    si


  • Tengo 54 años con Espondilolistesis grado 3 y desgaste en los discos intervertebrales, con anteceden

    Tengo 54 años con Espondilolistesis grado 3 y desgaste en los discos intervertebrales, con antecedente de tres cirugías de columna: La primera fue una laminectomía en 2003, la segunda en 2007 con colocación de tornillos que resultaron ser demasiado grandes, y la tercera en 2010 para corregir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    TIENE EVIDENTEMETNE MUCHOS RIESGO DE INFECCION, DIFICULTAD TECNICA OPERATORIA, INCLUSO CONUNA SOLA CIRUGIA PREVIA YA ES MAS COMPLICADO TODO


  • Buenas tardes, un neurólogo me recomendó tomar citrulina para la salud endotelial de un emangioma ca

    Buenas tardes, un neurólogo me recomendó tomar citrulina para la salud endotelial de un emangioma cavernoso que tengo en el tallo cerebral, pero quiero una segunda opción, muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    LO UNICO QUE HA MOSTRADO UN EFECTO ES EL PROPRANOLOL


  • Buenas tardes, quiero saber si puedo trabajar con pesas con pesos medios para la rehabilitación de l

    Buenas tardes, quiero saber si puedo trabajar con pesas con pesos medios para la rehabilitación de los músculos dado que presente un derrame en el tallo cerebral a inicios del 2023 por un emangioma cavernoso que tengo en esta zona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    SI CLARO SI YA TE RESECARON EL CAVERNOMA NO HAY PROBLEMA


  • Yo tomo flextril c oxaprosina y pregabalina y hoy resulte como cuando uno se golpea y se le sopla la

    Yo tomo flextril c oxaprosina y pregabalina y hoy resulte como cuando uno se golpea y se le sopla la piel y duele que podrá ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    HORA DE CONSULTAR CON MEDICO DE FORMA PRESENCIAL APRA VER QUE ES


  • Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    la glucosamina tiene utilidad limitada , no ha sido mejor qeu acetaminofen para controlar dolor articular


  • Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    la glucosamina tiene utilidad limitada, no ha sido superiro que acetaminofen para articulares


  • Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    Tengo discopatia y el neurocirujano me mandó flextril tengo 35 años es bueno para mi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    la glucosamina tiene utilidad limitada, no ha sido superiro que acetaminofen para articulares


  • Hola, hace 3 meses me realizaron laminoplastia c5c6c7 por mielopatia cervical. Sigo con dedos de las

    Hola, hace 3 meses me realizaron laminoplastia c5c6c7 por mielopatia cervical. Sigo con dedos de las manos entumecidos y de vez en cuando descargas eléctricas que no asocio a nada en particular. La pierna derecha más dormida que antes de la operacion. La RM 2 meses después de la intervención…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    la mielomalacia es un cicatriz es poco probable pero no imposible que se generean alguna rutas nuevas


  • Ante varias vértebras fracturadas por accidente de tránsito,es recomendable consumir Rotaflex?

    Ante varias vértebras fracturadas por accidente de tránsito,es recomendable consumir Rotaflex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    no interviene en fracturas


  • Hola!, estoy presentando inestabilidad en la columna cervical por una lesión crónica en el ligamento

    Hola!, estoy presentando inestabilidad en la columna cervical por una lesión crónica en el ligamento y en la base del cráneo. Me interesa el tratamiento con plasma rico en plaquetas en esa zona, ¿tiene algún riesgo o contraindicación?, ¿cómo ha sido su experiencia en pacientes que se han realizado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    El mayor problema es que no sirva


  • Hola, a veces en las noches siento unos pequeños choques eléctricos en la parte de atrás de la cabez

    Hola, a veces en las noches siento unos pequeños choques eléctricos en la parte de atrás de la cabeza, puede ser a la derecha o a la izquierda, se sienten como espamos extraños, fui donde el neurólogo y me dijo que todo está en orden, pero a veces esto me suele asustar. ¿Qué puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Espasmos musculares usualmente benignos , pero si es mal alteración dolorosa es una neuritis del nervio occipital


  • Buenas noches. Tuve una emorragia sub aracnpidrs por la ruptura de un aneurisma aproximadamente hac

    Buenas noches.
    Tuve una emorragia sub aracnpidrs por la ruptura de un aneurisma aproximadamente hace años y medio.
    No tuve ningún tipo de secuelas y los aneurisma fueron tratados.

    Mi pregunta es si en un futuro puedo presentar convulsiónes?
    tengo 29 años gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Tienen más riesgo , pero si dentro de los 2 años no presenta convulsiones es menos probable que den después


  • Tengo una lesión en las cervicales y tomo pregabalina hace un mes. Puedo inyectarme betaduo si antes

    Tengo una lesión en las cervicales y tomo pregabalina hace un mes. Puedo inyectarme betaduo si antes dejo la pregabalina? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Si


  • Que paso si una persona está borracha y se toma una flunarizina es malo

    Que paso si una persona está borracha y se toma una flunarizina es malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    No


  • Hola … estoy en procesos de cx por un quiste cerebral . Pero me da temor . Este es el reporte de mi

    Hola … estoy en procesos de cx por un quiste cerebral . Pero me da temor . Este es el reporte de mi última resonancia : Lesión quística extraaxial, posiblemente correspondiente a un quiste aracnoideo de localización frontal paramediana izquierda que ha aumentado de tamaño al comparar con estudio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    En adultos es poco frecuente que un quiste aracnoideo crezca , e igual es poco frecuente que cause síntomas, la sugerencia es revisar de nuevo resonancias


  • Buenas tardes.Mi hijo murió hace 4 años de un aneurisma cerebral y no lo he entendido nunca por qué

    Buenas tardes.Mi hijo murió hace 4 años de un aneurisma cerebral y no lo he entendido nunca por qué padeció está enfermedad de pronto.Su abuelo murió de aneurisma en la arteria aorta pero yo quiero preguntar por qué mi hijo murió de esta enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Los aneurismas cerebrales se consideran enfermedad rara, pero hay enfermedades hereditarias que se asocian pero no siempre


  • hola. mi hijo tiene 1 año y tiene plagiocefalia postural, los medicos dicen que no es necesario trat

    hola. mi hijo tiene 1 año y tiene plagiocefalia postural, los medicos dicen que no es necesario tratarlo porque la cabeza se forma sola.
    es eso cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    si efectivamente , hay es que cambiarlo de lado para que la cabeza no quede en el mismo lado presionada


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.