Preguntas de pacientes (455)

  • Hace 6 meses me realizaron una embolizacion endovascular por aneurisma roto, ahora nuevamente se rom

    Hace 6 meses me realizaron una embolizacion endovascular por aneurisma roto, ahora nuevamente se rompio que tratamiento alternos existen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Cirugía clipaje


  • Me retiraron de la parte frontal de la cabeza un meningioma de gran tamaño con craneotomia, después

    Me retiraron de la parte frontal de la cabeza un meningioma de gran tamaño con craneotomia, después de 15 de cirugía me salieron como unos huecos, como si me hubiera echo presión con el dedo, esto es normal o puede ser un signo de alarma.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Después de tanto tiempo mejor evaluar en consulta


  • Buenas noches tengo una amiga que es operada de aneurisma hace 3años y hacé un mes empezó con dolore

    Buenas noches tengo una amiga que es operada de aneurisma hace 3años y hacé un mes empezó con dolores de cabeza y está semana le detectaron otra aneurisma ella está aterrada por los riesgos que nos aconseja gracias por su valiosa colaboración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Los resultados en tratamiento depende mucho de la experiencia de neurocirujano o del neurointervencionista


  • Después del embarazo, quede con leves molestias del nervio ciatico que nunca había tenido, sin embar

    Después del embarazo, quede con leves molestias del nervio ciatico que nunca había tenido, sin embargo el día de ayer tuve un dolor intenso que aun me tiene en cama.

    El medico me indicó dexa neurobion, y pastillas indulan , martisia que es pregabalina y nucleo forte que es como…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    No, lo que necesitas es hacerte una resonancia


  • Buenas noches, fui operada 3 veces por 2 aneurisma cerebral y tengo 2 clipajes. Fue hace 6 meses sig

    Buenas noches, fui operada 3 veces por 2 aneurisma cerebral y tengo 2 clipajes. Fue hace 6 meses sigo mis controles y chequeos, milagrosamente sali bien y no requería terapias. Hasta ahora todo bien. Quisiera saber despues de que tiempo se puede iniciar vida sexual ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    En este momento


  • Hace 5 semanas me operaron de la columna y me reemplazaron 2 discos con titanium. La cirugía esta me

    Hace 5 semanas me operaron de la columna y me reemplazaron 2 discos con titanium. La cirugía esta mejorando cada día, pero hace una semana el nervio ciatico en la pierna derecha (desde la cadera) se inflamó y el dolor es horrible. Mi cirujano me dio prednisona (esteroude) en pastillas para 6…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Oral o intramuscular tienen el mismo efecto y presentación de efectos adversos


  • Buenos días hace 3 años fui, embolizada de un aneurisma cerebral congénito, tengo un residuo permeab

    Buenos días hace 3 años fui, embolizada de un aneurisma cerebral congénito, tengo un residuo permeable de 2mm aproximadamente, realizo controles periódicos, mi duda es, que posibilidad hay de que vuelva a crecer...y si hay posibilidad de aparición de otros nuevos. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    De que crezca es poco probable, que aparezcan nuevos en otra localización es una posibilidad pero baja


  • Una sobrina a los 18 años tomo durante 1 año aproximadamente ISOFACE, despues del tratamiento quedo

    Una sobrina a los 18 años tomo durante 1 año aproximadamente ISOFACE, despues del tratamiento quedo con migraña continua, a los 30 años sufrio un infarto y le colocaron 3 estent coronarios, tambien sufrio un aneurisma, le colocaron 1 stent, tiene microsangrados en el estomago, las arteriarias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Improbable , los aneurismas cerebrales tienen otros factores de riesgo , pero la isotretionoina no lo es


  • Tenía Síndrome de Chiari y fui operado. Me la enviaron para el tratamiento de hemorroides. Me ha pro

    Tenía Síndrome de Chiari y fui operado. Me la enviaron para el tratamiento de hemorroides. Me ha producido mareos su uso pero antesaaa no me había dado nada? Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    .


  • Buenos días tengo chiari tipo 1 tengo síntomas como dolor de cabeza en la parte posterior de la cabe

    Buenos días tengo chiari tipo 1 tengo síntomas como dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza con adormecimiento de los dedos de manos y pies y molestia en la garganta para tragar y respirar y me dicen q es síntomas de una cirugía de columna cervical q me realizaron hace 3 meses esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Puede ser ambas o una solamente,hay que evaluar las imágenes


  • Hola, mi esposa tiene tomando a diario según esto para dormir un cuarto de pastilla de clonazepam y

    Hola, mi esposa tiene tomando a diario según esto para dormir un cuarto de pastilla de clonazepam y últimamente padece de fuertes mareos y dolor de cabeza, serán estos? Efectos del clonazepam, gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    No , usualmente el clonazepam es sedante y los efectos adversos usualmente son otros


  • Buenas tengo 1año con una lesión del plexo braquial izquierdo se me desprendió el nervio un poco más

    Buenas tengo 1año con una lesión del plexo braquial izquierdo se me desprendió el nervio un poco más adelante de la médula espinal a causa de un accidente de tránsito me hisieron una electromeografia y me salió neurotmesis del plexo braquial y quisiera saber si hay algún tipo de cirugía para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Tienes que ir a evaluación


  • Buenas. Tengo una duda mi esposo le diagnosticaron tumor cerebral, el fludil que le recetó el médico

    Buenas. Tengo una duda mi esposo le diagnosticaron tumor cerebral, el fludil que le recetó el médico exactamente para q es.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    La flunarizina es para el Vertigo


  • Tengo 31 años, tengo espondilolistesis grado 1 , L5 sobre s1 un desplazamiento de 5 milímetros, y te

    Tengo 31 años, tengo espondilolistesis grado 1 , L5 sobre s1 un desplazamiento de 5 milímetros, y tengo espina bífida oculta, mido 1.50 y peso 50 kilos. nunca me dolió la espalda y me lo hallaron accidentalmente por una espinografia. Que tan serio es esto? Puede quedar en grado 1 y nunca avanzar?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Por lo general sólo te vas a empeorar luego de 50 años por desgaste del disco , pero si puedes quedar en gestación


  • Fui operada de arnold chiari tipo 1 hace ocho meses gracias a Dios mi cirugia fue un exito hace unas

    Fui operada de arnold chiari tipo 1 hace ocho meses gracias a Dios mi cirugia fue un exito hace unas semanas presento dolor en columna eso es normal o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Depende de segmento de columna


  • Si saludos mi pregunta es te una anterolistesis grado l de L5 sobre la S1 esto producto de una caíd

    Si saludos mi pregunta es te una anterolistesis grado l de L5 sobre la S1
    esto producto de una caída sobre una escalera donde me golpeó el muslo de pierna derecha, todo esto me a causado constantemente dolor sobre esa región del muslo sin que ninguno medicamentos o terapias me puedan aliviar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    requieres resonancia y evaluacion por neurocirugia u ortopedia


  • Buenas tardes, escribo desde Venezuela, a raíz de una caída tengo una contractura en el hombro izqui

    Buenas tardes, escribo desde Venezuela, a raíz de una caída tengo una contractura en el hombro izquierdo, me recomendaron tomar ibuprofeno+tiocolchicosido, pero creo que esto me ha dado una reacción porque me ha subido la presión arterial a 115/8, nunca he Sido hipertensa tengo 63 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Hipertensión en general es más de 140/90 , el ibuprofeno algunos pacientes les puede subir en algo la presión


  • Sufro de neuralgia occipital de Arnold y en un vídeo vi que separaban los nervios con gancho quisier

    Sufro de neuralgia occipital de Arnold y en un vídeo vi que separaban los nervios con gancho quisiera saber cómo es eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    La neuralgia se trata con infiltraciones, estimulador del nervio occipital , raramente con una descompresión quirúrgica


  • Tengo 62 años y padezco dehiperlordosis, de que manera me ayuda el curaflex duo??

    Tengo 62 años y padezco dehiperlordosis, de que manera me ayuda el curaflex duo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    es glucosamina , es tan eficaz para el dolor como el acetaminofen, ni mas ni menos


  • Buen día , tengo 21 años sufro de dolores de cabeza que invaden tanto como en el temporal derecho y

    Buen día , tengo 21 años sufro de dolores de cabeza que invaden tanto como en el temporal derecho y izquierdo y en ocasiones me duele el ojo tanto del lado derecho eh izquierdo , me hice una tac de craneo y no salió nada , cabe aclarar que mi primo tuvo un derrame cerebral , puedo estar en peligro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    mejor realizar una resonancia magnética cerebral permite ver la parte arterial y venosa sin necesidad de medio de contraste y ve mas alteraciones que no se puede con tomografia


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.